EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 5, 2012

EL PUEBLO REACCIONA CUANDO LAS NOTAS MUSICALES SON DE CONCIENCIA ECOLOGICA



Son muchos los artistas que han llevado una labor paralela a la que desarrollan en lo profesional, favoreciendo con su imagen a causas ecológicas. Gente como Sting, Maná, Emmanuel, U2, Beto Cuevas o Juanes han extendido su abánico de influencia sobre sus seguidores, llevando, además de sus respectivas propuestas musicales, una vida ligada a la preservación del medio ambiente.

El cambio climático, el deterioro de la capa de ozono, la deforestación y la contaminación son algunos de los temas que defiende este grupo de artistas.

Esto, pese a que muchas veces no son tomados en serio y se les reprocha que se apuntan a éstas causas por moda y publicidad.

Como tendencia, la defensa y concienciación de la preservación de la flora y la fauna es equiparable a otras como las que se realizan a favor de la paz o en contra de la pobreza y las hambrunas.

Una inclinación que los artistas de la música iniciaron probablemente en los años 70, cuando muchos de los movimientos de izquierda proponían cambiar el mundo, y el hippismo promovía el amor universal en una década amenazada por una guerra núclear y que conocía el horror de la guerra con la invasión estadounidense en Vietnam. Es en este momento que surge el artista comprometido con su sociedad y se da forma a la canción de autor, de la mano de Bob Dylan o Joan Manuel Serrat, quienes influenciados por poetas y otros músicos se convertirían en símbolos de su generación.

De ahí que sean los músicos del rock y la canción de autor quienes más se comprometan con éstas causas. Baste recordar el “USA for Africa” y el “Band Aid” de mediados de los 80.

Y, como cada artista es un personaje del momento social que vive, ahora son voceros de la conciencia ecológica. Sting es uno de ellos. En la segunda mitad de la década 80 tuvo un acercamiento especial a Latinoamérica, criticando en su canción “They Dance Alone” la dictadura en Chile, y creando la Rainforest Foundation con el objetivo de ayudar a salvar la selva amazónica.



El pasado abril, la firma Revlon realizó un show benéfico en el que participaron Elton John y Meryl Streep.

Otros preocupados por la deforestación son los mexicanos del grupo Maná, quienes en su visita a Republica Dominicana en 2008 alertaban sobre la situación de la isla compartida por Haití y República Dominicana.

“Es impresionante como han deforestado a Haití, al punto que se destaca la frontera entre los dos países, y ojalá que no le pase eso a República Dominicana”, expresó el cantante Fher.

VICTOR MANUELLE ESTRENA VIDEO NUEVO "ELLA LO QUE QUIERE ES SALSA" CON VOLTIO & JOWELL & RANDY



El salsero Victor Manuelle estrena hoy el vídeo de su más reciente sencillo titulado “Ella lo que quiere es salsa” con la participación especial de Voltio y Jowell & Randy. 

El vídeo fue filmado en Brooklyn, Nueva York, en donde tomaron parte un grupo de 30 bailarines de Nueva York y Puerto Rico bajo la coreografía de Tito Ortos.  Además tiene la participación especial de DJ’s Alex Sensation, DJ Lobo, DJ Reymo y Tony Touch.  Amanda Vilanova, Miss Mundo Puerto Rico, también formó parte del elenco.

A continuación, disfruta de “Ella lo que quiere es salsa”.

ROBERTO CARLOS PROMUEVE SU NUEVO ALBUM & DICE QUE NO TIENE PLANES DE RETIRARSE



El cantautor brasileño Roberto Carlos aseguró que no pasa por su cabeza una posible retirada de la música y que todavía sigue buscando componer “su mejor canción de amor”, en una conferencia de prensa en Miami, donde también habló de su nuevo disco, “Em Jerusalem”.

“No pienso en retirarme. Nunca lo he pensado” aseguró Roberto Carlos en una rueda de prensa realizada en Miami Beach en la que habló de sus gustos, su gira y su nuevo disco, “Em Jerusalem”.

El autor de temas como “Un millón de amigos” y “Amada amante” dijo que el capricho que aún mantiene inquieta su mente es poder componer “esa canción de amor expresado en toda su magnitud. Es lo que me falta por hacer”.