EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 20, 2012

EN ESTADO DE GRAVEDAD EL CUATRISTA PUERTORRIQUEÑO YOMO TORO



El veterano músico Víctor Guillermo Toro Vega, mejor conocido como Yomo Toro, se encuentra en estado de gravedad, confirmó esta tarde vía teléfonica a Primera Hora, Minerva “Minnie” Toro, esposa del cuatrista.   

“La semana pasada él comenzó a quejarse de que se sentía mal, estaba reteniendo agua y  luego de varias pruebas que le hicieron nos dieron la noticia de que tenía cáncer”, relató Minerva Toro sin poder contener el llanto.

Se reveló que el reconocido músico sufre de cáncer avanzado.

La esposa del instrumentista reveló actualmente él se encuentra recluido en el Montefiore Medical Center, en el Bronx, en Nueva York, pero que próximamente será trasladado al Calvary Hospital, también ubicado en el Bronx, área donde actualmente reside la pareja que lleva 31 años casada.

A Yomo Toro se le reconoce por ser uno de los primeros músicos en ejecutar el cuatro en el género de la salsa.

El músico comenzó su carrera profesional tocando para Bury Cabán y los 4 Ases junto con Tito Lara. Además tocó con José Antonio Salemán, con el Trío Universitario de San Juan, con Los Antares y con Felipe Rodríguez.

También ha grabado con Larry Harlow, con Willie Colón y con la Fania All-Stars.

Yomo Toro ha viajado en repetidas ocasiones a Asia y a Europa  tocando el cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico.

Actualmente Yomo Toro, natural de Guánica, tiene 78 años. Cumpliría 79 años el próximo 26 de julio.

SHAKIRA A TRATADO DE OCULTAR UN PASADO DE SU VIDA PERO AQUI TENEMOS EL VIDEO

Todos tenemos un pasado, pero no todos tenemos un pasado público. Shakira, la gran diva colombiana de hoy en día, comenzó muy joven su carrera, y aunque para muchos ese inicio marca la mejor época musical de la cantante y compositora, hay un aspecto de ese pasado que ella ha intentado no dejar salir a la luz.

Todos tenemos fotografías que escondemos o queremos quemar para evitar que el resto del mundo vea una imagen que no queremos que vean. Alguna moda, peinado, expresión. La suerte es que la mayoría de nosotros no corremos mayor riesgo de que esas imágenes se hagan públicas. Pero para Shakira, la cosa pinta diferente.

En su juventud Shakira fue la estrella de una telenovela, el título era Oasis, y amenizó las pantallas colombianas en 1993. ¿No tenías idea? Probablemente porque la propia Shakira, ahora estrella internacional, se encargó (o intentó) de que nadie se enterara, porque compró los derechos, para asegurarse que jamás se presentara sin su consentimiento.

Sin embargo los esfuerzos parecen haber sido en vano, porque la increíble globalización de internet ha permitido que todo el mundo vea la presentación de la telenovela Oasis, protagonizada por Shakira. La colombiana manifestó su molestia por esto, pero tú puedes ver qué es lo que ella no quiere que veas aquí:

RICARDO ARJONA ESTRENA MUNDIALMENTE EL VIDEO DE "TE QUIERO"



Ayer, martes estreno mundialmente el vídeo "Te quiero",  tercer sencillo que presenta Ricardo Arjona de su disco  Independiente y que fue seleccionado por el público.

‘Metamorfosis World Tour 2012’ ha sido la gira encargada de desencadenar una montaña rusa de  emociones en donde generaciones de todas las latitudes se han encontrado y  continúan uniéndose para corear, gritar, suspirar y sentir… Es por ello, que  ‘Te Quiero’, el sencillo que nació por petición de sus seguidores y que  Ricardo lanzó para complacerlos, tendrá un video a la altura del título,  música y letra de esta canción, informó el comunicado.

Este es el primer vídeo que Ricardo Arjona presenta desde uno de sus conciertos, en donde  podemos ver la euforia que se vive en los mismo y el sentimiento con el que el  público canta y aplaude "Te Quiero", una canción llena de ritmo,  emoción y alegría, que se convierte en un himno para demostrar  sentimientos.

Este video surge de la reciente gira de conciertos que Ricardo  Arjona realizó por Argentina, donde, asistieron más de 150 mil personas. Los coros de "Te quiero"  provienen de las más de 30 mil personas, que vivieron el Tour en el Estadio  Vélez de Buenos Aires, donde fue grabado el video, bajo la producción de Tamir  Lotan y dirección de Gabriel Blanco.

Arjona regresa a los Estados Unidos el 22 de  septiembre donde comenzará en el American Airlines Arena.