EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 14, 2017

DANNY RIVERA GRABA 2 DISCOS EN CUBA

El cantante puertorriqueño Danny Rivera anunció ayer jueves que trabaja en La Habana en la grabación de dos discos, uno integrado por temas de autores de la trova tradicional cubana y otro con un grupo musical infantil.

Rivera, un intérprete muy conocido en Cuba desde sus primeras presentaciones en la pasada década de los años setenta, dijo que en uno de estos proyectos discográficos se propuso explorar nuevas sonoridades con títulos compuestos por compositores cubanos como Sindo Garay, Miguel Matamoros y Manuel Corona.

El otro disco lo graba con el grupo infantil Tremendochi, unos niños a los que escuchó por primera vez en la localidad Las Terrazas, de la provincia occidental cubana Artemisa, refirió un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El intérprete boricua dijo que se siente "muy complacido" con las primeras sesiones en los estudios de grabaciones del músico cubano Edesio Alejandro.

Rivera resaltó la "relación especial" que sostiene con los jóvenes artistas cubanos a los que consideró "extraordinarios" y con capacidades "maravillosas para el desarrollo de su música y de sus ideas".

Explicó que en principio tenía previsto ofrecer dos presentaciones en Cuba, pero como las grabaciones de los discos le han demandado mucho tiempo y por esa razón tuvo que reajustar su agenda y solo ofrecerá un concierto, este sábado, en la Casa de la Música de Artemisa.

Rivera avanzó que en ese recital estará acompañado del grupo musical "Alabao" y la joven cantante y pianista cubana Chila Lynn, con quien interpretará el título "Para decir adiós", de su compatriota José Feliciano.

OZUNA ARREMETE CONTRA DON OMAR EN "EL JANGUEO"

Ozuna se desahogó.

El cantante de música urbana le tiró a Don Omar y dijo que no grabaría un tema con el autodenominado “rey del reguetón”.

En una entrevista con el programa radial estadounidense, “El Jangueo” (Univision Radio) el joven intérprete explicó sus razones por las cuales no uniría su voz con el cantante de “Danza Kuduro”

“No nos respeta a nosotros y no tiene ese valor humano y es Don Omar. “No podemos faltarle el respeto al trabajo de los demás. Creo que él nos lo falta a nosotros y nosotros como quiera lo seguimos respetando y por eso no grabaría con él”, dijo Ozuna.

Sin embargo, el llamado “Negrito de los ojos claros, elogió a Don Omar y recoció el talento de este.

“Él es un tipo brillante, es un tipo con el mayor talento. No hay un talento más grande en la música urbana como lo es Don Omar, pero no sólo es talento son las ganas de querer ser o las ganas de que las cosas pasen”, agregó.

Agregó que “no se puede estar ofendiendo a la gente, no podemos quedar mal”

Ozuna también confesó que Don Omar “es el tipo que más he seguido, el ejemplo mayor”, confesó. “Creo que no tiene ese valor de lo que nosotros hacemos por el género”.

A preguntas de los locutores Ozuna dijo que le respondería a Don Omar si lo ataca, pero sería algo de manera personal, sin realizar la famosa “tiraera”.

“No soy un tipo de tiraderas, no lo tomaría musicalmente. Yo lo tomo ya como una persona  normal”, explicó.

  Manejador de Ozuna sale en su defensa con fotos y vídeos

 Tras una mala semana para el cantante, quiere que sepan que no es tan malo na y titi Dreuxi tiene el material

MANA: "LA MUSICA NO COMENZO NI ACABA EN EL REGUETON"

El líder de Maná, Fher Olvera, descartó en una entrevista con Efe que la banda mexicana vaya a dejarse arrastrar a estas alturas por "el torbellino" del género urbano ni que vaya a hacer música "solo para mover el trasero".

En un alto en el proceso de componer nuevas canciones para el nuevo disco de Maná, Olvera dejó claro que la banda busca mantener su identidad musical y reforzar el compromiso social y con el medioambiente que ha tenido desde sus inicios.

"A alguna gente le gusta irse por lo seguro", dijo el cantautor y guitarrista en relación a la ola de artistas latinos que están sacando temas al ritmo de la música urbana.

"Pero si ves una playa, todas las piedritas en la arena son de color marrón. Si en esa millonada de piedras hay una blanca, es la que va a sobresalir", subrayó en una entrevista telefónica.

El autor de éxitos como "Mi verdad" y "Mariposa traicionera", entre decenas de otros, tiene fe de que se puede tener éxito hoy en día sin perder la autenticidad y con otros géneros, como el rock tropical que les ha caracterizado.

"No queremos meternos en el torbellino de lo urbano", afirmó.

"Marc Anthony, por ejemplo, dio un trancazo con 'Vivir mi vida' y es una salsa", recordó. "La música no comenzó ni acaba en el reguetón. Nosotros queremos ser esa piedrita blanca. Unas tortas ahogadas en una mesa llena de tacos".

Siguiendo con la metáfora gastronómica, Fher aseguró que para él también es importante ofrecer una propuesta nutritiva.

"Me gusta luchar por algo, que la música tenga un valor social, que no solo sea para mover el trasero", señaló.

LA CANTANTE MEXICANA AIDA CUEVAS LANZARA DISCO HOMENAJE A JUAN GABRIEL EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

La cantante mexicana Aida Cuevas lanzará el próximo 28 de agosto "Totalmente Juan Gabriel. Volumen II", un disco que coincidirá con el primer aniversario luctuoso del Divo de Juárez y que estará basado en algunas de las decenas de canciones que este le legó.

Rancheras, sones, huapangos y boleros rancheros formarán parte de esta producción, la cual ha grabado sintiendo, por un lado, cierta "nostalgia", y también admiración por un hombre que, asegura "fue tocado por el dedo de Dios".

Cuevas (Ciudad de México, 1963) continúa así con el trabajo que inició en 2013 y que fue un homenaje en vida a Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel (1950-2016).

Tras este, el cantautor decidió regalarle 63 canciones para que hiciera cuatro discos más: "Son seis inéditas y las demás muchos artistas las grabaron, pero él quería escucharlas en mi voz, no me podía negar", asevera.

Además, cada uno de los discos irá acompañado de un DVD con fragmentos de una entrevista que el propio Juan Gabriel realizó a Cuevas y que en total suma una hora y media.

Algunas de las canciones, entre ellas un dueto con el artista de Parácuaro, ya comenzó a grabarlas antes de la muerte de su amigo, por lo que a la hora de preparar el disco no pudo evitar rememorar todas las anécdotas que él le contaba.

"Yo soy un poco preguntona, siempre decía: ¿Y esta a quién se la hizo? ¿Y por qué?", apunta.

De estas preguntas extrajo las historias que se ocultaban detrás de muchos temas de Juan Gabriel, como en el caso de "La muerte del palomo", el cual, dice, no va a grabar por indicación explícita del cantante.

Según le contaba Juan Gabriel, la canción surgió cuando quedó "impactado" por la crueldad con la que unos niños trataban a una paloma que estaba caída en el suelo.

Al día siguiente, cuando despertó, lo hizo con la letra de la canción en mente, relata Cuevas, asombrada por el "don" que le permitía al divo crear a partir de "un evento desafortunado que vivió".

La cantante siempre ha incluido temas de Juan Gabriel en sus espectáculos, pero afirma que desde que no está, ha cambiado su "sentir" al interpretarlas.

"Cada tonada que doy, cada melodía que interpreto en cada una de sus canciones, sus palabras, frases, me doy cuenta del gran hombre que fue, lo que vivió, lo talentoso y lo mágico de sus canciones", señala Cuevas.