EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 7, 2015

EL TELETON USA LOGRA SU META AL RECAUDAR MAS DE 15 MILLONES DE DOLARES






El evento benéfico Teletón Usa superó este lunes la meta fijada para este año al recaudar un total de 15.705.865 dólares, un monto que se destinará a un centro de rehabilitación de niños con discapacidades físicas.


Al igual que en años anteriores, la cuarta edición de esta campaña de recaudación fue emitida por la cadena hispana Univisión a lo largo de una transmisión ininterrumpida de 30 horas que se inició la tarde del viernes, y contó con la participación de más de un centenar de figuras de la música y el entretenimiento.


"La cuarta edición de Teletón Usa es un ejemplo claro de la generosidad y el poder de la comunidad hispana en Estados Unidos", señaló a Efe el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, a cuyas palabras de agradecimiento se sumó el presidente de Programación Contenidos de Univisión, Alberto Ciurana.


"Agradecemos sinceramente a todos y cada una de las personas que contribuyeron para hacer del evento de este año un gran éxito, incluyendo a todos los voluntarios y las muchas celebridades que donaron su tiempo y talento", afirmó Ciurana.


La recaudación de este año superó en casi 200.000 dólares a la del año pasado, que ascendió a 15.539.427 dólares, y cuyo monto que se dirigirá al mantenimiento de un centro de rehabilitación para niños con trastornos neurológicos y músculo-esqueléticos, ubicado en San Antonio (Texas).


La jornada de este año representó la vuelta a las pantallas del popular presentador chileno Mario Luis Kreutzberger, "Don Francisco", quien el pasado mes de septiembre despidió su mítico espacio "Sábado Gigante", tras 53 años de emisión.


El cantante de reguetón Wisin fue el encargado de abrir la campaña anual desde el ACE Theatre en Los Ángeles, tras el cual desfilaron decenas de artistas por los estudios desde donde se emitió esta iniciativa, localizados en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami y San Antonio.


Entre la extensa lista de músicos que este año se sumaron a la Teletón Usa figuraron Alejandro Sanz, Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Chiquis, El Dasa, Farruko, J Balvin, Prince Royce, Laura Pausini y Ricky Martin, entre otros.


Asimismo, diversas figuras del espectáculo se involucraron en la campaña, que contó también con la conducción de Galilea Montijo y Teresa Rodríguez, entre otras, y que mostró diversos testimonios de superación por parte de menores con discapacidades físicas.


La recaudación de este año se suma a los cerca de 48 millones de dólares que han recolectado las otras tres ediciones de este evento anual benéfico.

COLDPLAY SERA LA AGRUPACION QUE LE PONDRA EL SABOR AL SUPER BOWL 50



Si algo han garantizado los integrantes liderados por Chris Martin, es que son expertos en reventar estadios con su música


La agrupación británica Coldplay será la encargada de amenizar el medio tiempo del Super Bowl en su edición número 50, y desde que se supo la noticia, esta se ha regado como pólvora por las redes sociales.


El evento se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en el Levis Stadium en Santa Clara, California, y si algo han garantizado los integrantes liderados por Chris Martin, es que son expertos en reventar estadios con su música, performances y destreza cuando están arriba de un escenario.


Desde hace mucho tiempo, este momento del evento deportivo se pone en manos de verdaderos maestros del entretenimiento, ya que lo han ocupado artistas de la talla de Madonna, U2, The Who, Bruno Mars y claro, cómo olvidar la presentación del año pasado que estuvo a cargo de la sexy Katy Perry.

LA PRESENTACION DE OLGA TAÑON EN CUBA FUE SIMPLEMENTE "HISTORICA"






La mezcla de la “Mujer de Fuego” con la “Tierra Caliente” no pudo dar mejores resultados.
Olga Tañón hizo vibrar a Santiago de Cuba como la segunda ciudad de Cuba no había experimentado nunca. Ni los problemas de sonido, ni el descomunal calor, ni la lluvia súbita que obligó a que el espectáculo cerrara sin interpretar el clásico “Es mentiroso”, pudieron detener la pasión y la gozadera de las sobre 300,000 almas presentes en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.


“Nunca había visto algo como esto en Santiago. Soy santiaguero de toda la vida y jamás vi tanta gente junta, ni para el Papa ni para los actos oficiales del gobierno”, dijo un taxista al concluir el evento.


Y no hay dudas de que tiene razón. Desde tempranas horas de la mañana el mar de gente comenzó a arremolinarse para ver el primero de una serie de dos conciertos que Tañón dará en suelo cubano. Se fueron acumulando por decenas de miles y a la hora de comenzar el show, poco más de las 3:00 p.m.  (4:00 p.m. hora de Puerto Rico), el recinto estaba al tope.


El inicio fue solemne, con el tema “Aleluya” como entrante, el cual fue interpretado por Tañón junto a su hija Gabriela y un coro de niños cubanos. Después de ahí, todo fue pura fiesta y el concierto puede ser llamado, sin temor a equivocarse, como el baile de merengue más grande del mundo.


La artista boricua cantó lo mejor de su repertorio, con éxitos como “Mala”, “Muchacho malo”, “Así es la vida” y “Bandolero”. El mar humano tarareaba las canciones junto a Tañón a pesar de que los problemas de sonido impedían que las personas escucharan con claridad al fondo de la plaza.


Pero la cantante puertorriqueña no se dejó amilanar por las dificultades técnicas. Se las inventó como pudo y se dedicó a interactuar con el público de mil maneras, entre ellas, bailar con un hombre que saltó la valla de seguridad para invitarla a un merengue o cantar a dúo con una doctora que impresionó a todos con una voz tan potente como la intérprete de “Cosas del amor”. 


La energía y la entrega de Tañón en la tarima fue retribuida todo el tiempo por el público santiaguero, el cual nunca dejó de cantar a viva voz sus éxitos.


El que se supone fuera el momento más esperado del espectáculo quedó opacado por el sonido. Cuando Tañón interpretaba el nuevo éxito “Tú eres la razón” junto a Descemer Bueno y Qva Libre, los problemas afloraron, pero la boricua y el cuarteto de cubanos no se intimidaron por el fallo técnico, se pusieron a improvisar y el público simplemente cayó en una suerte de éxtasis musical.


Tañón tiró la casa por la ventana. Armó una banda de ensueño dirigida por el ganador del premio Grammy, el maestro cubano Joaquín Betancourt, y por el boricua Ángel Hernández. Cantó “Boogaloo” y también se metió en aguas profundas con una selección de los mejores clásicos del son cubano. El cuerpo de baile, una mezcla igual de boricuas y cubanos, así como sus coristas, simplemente se lucieron.


La lluvia hizo acto de presencia de manera impetuosa, luego de 18 temas y más de dos horas de música. El 19 era el clásico “Es mentiroso”. No se pudo cantar, pero a nadie pareció importarle, porque el compromiso hecho por Olga Tañón con Cuba había quedado cumplido.


“Estoy más que feliz. Ver la alegría de la gente fue lo más que me impactó, porque uno ve a este pueblo y no queda otra que pasarla rico”, expresó Tañón a  El Nuevo Día  al acabar el concierto, tapada con una manta y transmitiendo el optimismo de que el aguacero, no provocará percances de salud de cara a su concierto en La Habana el próximo sábado, 12 de diciembre.


Al final, lo más importante para los santiagueros fue que alguien se acordó de ellos y que por fin un artista de renombre salió de La Habana y llegó al oriente del país para traer su música.


“Ese es el mejor regalo que nos ha hecho la Tañón, venir hasta acá a cantarnos. Siempre estaremos agradecidos”, expresó el joven estudiante de medicina Héctor Pérez, quien espera que otros emulen a la talentosa boricua.


¿Ocurrirá? ¿Vendrán los otros? Eso todavía esta por verse. Sólo ha quedado grabado en la historia que la primera gran artista que llenó la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, es una boricua de pura sepa que se llama Olga Tañón.

UNA COPIA DEL "WHITE ALBUM" DE LOS BEATLES FUE VENDIDA POR 790.00 DOLARES






Una rara copia del "White Album" de The Beatles recaudó  790.000 dólares en una subasta de objetos propiedad del que fuera batería del grupo, Ringo Starr.


El disco, parte de la primera edición británica de ese clásico, se lo llevó un comprador anónimo, informó la casa de subastas Julien's.


El álbum se vendió en la última jornada de una subasta llevada a cabo durante varios días con multitud de recuerdos de Starr, que destinará parte del dinero obtenido a una organización caritativa creada por él mismo.


Entre otros artículos, el viernes se colocó por 2,1 millones de dólares una batería que Starr utilizó en más de 200 actuaciones y para grabar grandes éxitos como "Can't Buy Me Love" y "I Want to Hold Your Hand".


El instrumento fue adquirido por Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts de la liga de fútbol americano, y que suma la pieza a una colección que ya incluía guitarras de los otros tres miembros de The Beatles: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.