EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, June 25, 2013

SERGIO GEORGE ASEGURA QUE LA SALSA ESTA VIVA CON LOS SALSA GIANTS

Sergio George, empresario artístico y productor de discos, quiere demostarle al mundo que el género de la salsa está vivito y coleando con Salsa Giants, álbum que saldrá al mercado hoy, martes, en los Estados Unidos y Latinoamérica.

El disco se grabó en agosto del año pasado en el Curaçao North Sea Jazz Festival, evento de dos días al que asistieron más de 12,000 personas y en el que grandes estrellas salseras se unieron en un mismo escenario. Entre ellas, Marc Anthony, Oscar D’León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “el Canario”, Tito Nieves y Charlie Zaa. Algunos de los temas que se presentaron en el recital salsero fueron Fabricando fantasías, De mí enamórate, Lo que está pa’ ti, Rebelión, Yo no sé mañana, Un verano en Nueva York, Llorarás y Tu amor me hace bien.

“Fue una experiencia única. Los ensayos fueron algo mágico. Era un ámbito familiar. Allí no habían egos de nadie. Luego se hizo el show y se nota una atmósfera positiva”, afirmó el músico, quien es oriundo de Harlem, Nueva York.

El también pianista y ganador de 11 premios Grammy aseguró que los comentarios que ha escuchado en la calle sobre el disco han sido muy positivos y que espera que este sea exitoso para demostrarle a la industria radial “que todavía esto (género salsero) sigue vivo ”.

“Yo creo que este año va a ser muy bueno para la salsa”, sostuvo y agregó que uno de los propósitos de este álbum es dejar un legado salsero a las futuras generaciones. “Esto es parte de nuestra cultura. Esto es algo que no se puede ignorar ni olvidar”, afirmó el músico, quien cuenta con más de 200 millones de álbumes vendidos, ya sea como productor, pianista o compositor.

Además del disco, George espera lanzar al mercado durante los próximos meses un documental –producido por él, Gregory Elías y Pablo Croce– sobre el evento. El mismo incluirá escenas de los ensayos y el espectáculo y entrevistas a los salseros.

De MArc ANthony, India y Prince Royce

Trabajar con cada estrella es una experiencia única. Con algunas, puede ser formidable, con otras, un poco más complicada.

Marc Anthony, con quien George ha trabajado por más de 20 años, pertenece al primer grupo. De hecho, juntos trabajaron el éxito musical Vivir mi vida, que goza de gran popularidad en la radio. “Fue un tema que se hizo en el estudio sin arreglo”, destacó el músico, quien describió al ex esposo de Jennifer López como un “muchacho bien especial” y “musical”.

Otra de las estrellas con las que ha trabajado George es India. De hecho, algunos roces entre ambos han sonado con fuerza en los medios. Sin embargo, dicha animosidad parece ser cosa del pasado, pues, según el músico, hace dos meses hablaron para ver “si se puede hacer algo juntos”.

“Yo le dije a la India: ‘Tú tienes que darme el compromiso y la seguridad de que si se va a hacer un lanzamiento para una grabación, tú vas a estar ahí para hacer una promoción. Ese es el miedo siempre con la India. No tanto la parte musical, la parte personal... que aparezca”, advirtió George.

“Ahora ella está muy dispuesta a hacer lo que hay que hacer para trabajar esto. Es única, no hay nadie que cante como ella y creo que el público merece escuchar de nuevo a la India con algo serio”, acotó el músico, quien describió a la cantante como una persona generosa, pero que era “un poco complicada” a la hora de cumplir con sus actividades de promoción.

Por otro lado, uno de los golpes que ha tenido que enfrentar el experimentado músico fue la contrademanda que presentó en su contra el bachatero Prince Royce, quien fuera su representado. “Yo no he hablado con él hace más de un año. La situación de la demanda se resolvió fuera de la corte. Él quedó libre de su contrato”, explicó .

El bachatero presentó una demanda contra George por supuestos daños sufridos tras “comentarios difamatorios”. George entabló una demanda inicial por un alegado incumplimiento de contrato.

“Que siga con su carrera, es mejor así. La idea nunca es destrozar la carrera de nadie. Pero siempre hay gente que entran y tratan de decirles cosas a un artista joven que no sabe mucho... eso pasa y va a seguir pasando. Desafortunadamente, estas cosas pasan en este negocio”, afirmó el empresario musical como explicando la razón por la que el bachatero se fue en su contra.

FAT JOE CONDENADO A 4 MESES DE CARCEL POR EVASION FISCAL

El popular rapero Fat Joe fue condenado hoy a cuatro meses de cárcel después de que se declarara culpable en diciembre pasado de un delito de evasión de impuestos, informó hoy la Fiscalía federal de Nueva Jersey.

Joseph Antonio Cartagena, conocido artísticamente como Fat Joe y de origen puertorriqueño y cubano, fue sentenciado también a un año de libertad condicional y a pagar una multa de 15.000 dólares.

Fat Joe, de 42 años y residente en Miami, cerró un acuerdo en diciembre pasado con la fiscalía en un tribunal de Newark en el que admitió su culpabilidad en dos cargos por no pagar impuestos entre 2007 y 2010.

Cartagena ingresó en esos años unos 3,6 millones de dólares por ventas y actuaciones musicales a través de las empresas FJTS Corp., Terror Squad Producción Inc ("Terror Squad") y Miramar Touring Music Inc ("Miramar"), estas dos últimas propiedad del cantante.

Entonces, el rapero admitió haber recibido beneficios extraordinarios de más de 1,3 millones de dólares en 2007, de 1,4 millones de dólares en 2008, más de 320.000 dólares en 2009 y más de 680.000 en 2010.

Cartagena, que se enfrentaba a una pena máxima de dos años de cárcel y a una multa de hasta 200.000 dólares, tendrá que abonar todos los impuestos y multas atrasadas, y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 250.000 dólares.

El nombre del popular cantante se unió en mayo del año pasado al popular Paseo de la Fama del barrio neoyorquino de El Bronx, donde figuran famosos que han contribuido a la vida cultural y cívica del país.

BUSCAN ELIMINAR EL REGEATON EN ECUADOR

Con el argumento de que el reguetón causa desenfreno sexual en los adolescentes, la organización civil Avaaz comenzó hace pocas semanas a recolectar firmas para eliminar este ritmo en el Ecuador.

En su comunicado, se expone que la razón por la que hay mujeres de 12 años embarazadas es "la incursión de un género musical que incita el sexo a temprana edad". La idea es alcanzar un millón de firmas para llevarlas a la Presidencia y que se tome en cuenta la solicitud. Hasta ayer, 6,195 personas habían firmado.

Para sustentar el argumento, en el portal web se redirecciona a un video en el que aparecen dos estudiantes de un colegio fiscal guayaquileño bailando reguetón. Este audiovisual hace poco generó polémica en las redes sociales. No es la primera vez que un ritmo provoca este tipo de rechazos. La historia tiene ejemplos de sobra. Subamos un momento al tren musical de los ritmos "prohibidos".

La danza prima valía la excomunión de la Iglesia

En el siglo XVIII, a la Iglesia le parecía inadmisible que hombres y mujeres bailen la danza prima, un ritmo en el que hombres y mujeres se agarraban de las manos. Una disposición expedida por el Real y Supremo Consejo de Indias y publicada en 1786 "prohíbe con pena de excomunión (…) las danzas, contradanzas, o bailes de hombres y mujeres asidos de las manos, enlazados y unidos entre sí". Los párrocos consideraban "diversión pecaminosa" al chuchumbé, la mazurca, la tapada y el bunde.

El tango, el género censurado en la radios y milongas

Entre 1943 y 1944, durante la dictadura del general Pedro Pablo Ramírez, el tango sufrió una censura radiofónica en Argentina. Muchos de los temas, por ser considerados sexuales, vulgares e indecentes, no fueron aceptados en las radios. Además, por un decreto se procedió a cerrar muchas milongas, donde se baila este género que hoy simplemente llamamos sensual. En 1946, con el presidente Juan Domingo Perón y ante la presión de muchos artistas, se acabaron las censuras hacia el tango.

El rock and roll, el baile 'de las sectas satánicas'

Popularizado en los cincuenta, de este ritmo se dijo que provocaba que las sectas satánicas se multiplicaran e inducía a los jóvenes a suicidarse. En esa década, el rock and roll fue prohibido temporalmente en estados anglosajones. En Irán, el rey Ruhollah Jomeini no solo lo prohibió sino que mandó a disparar a todo aquel que moviese las caderas con la soltura con que lo hacía Elvis Presley.

La lambada, el 'reguetón' de los ochenta

Durante el apogeo de este género surgido en Brasil, en lo ochenta, se dijo de la lambada lo mismo que hoy se asegura del reguetón: que incitaba a los jóvenes a tener relaciones sexuales. La polémica se asentó cuando en el videoclip de 'Chorando se foi', del grupo brasileño Kaoma aparecían dos niños ejecutando estos movimientos. Los ritmos que en un momento determinado fueron juzgados como inmorales, paulatinamente pasaron a ser no tan "malos" y luego aceptados sin condena alguna. ¿Será que el mismo futuro le espera al reguetón?