EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, January 8, 2019

BAD BUNNY, NATTI NATASHA Y OZUNA ENTRE LOS NOMINADOS EN PREMIO LO NUESTRO

Bad Bunny, Luis Fonsi, Natti Natasha, Nicky Jam, Wisin, Ozuna y Daddy Yankee son algunas de las estrellas que figuran entre los nominados a Premio Lo Nuestro, según reveló hoy Univision.

Las votaciones para que el público seleccione a sus preferidos en cada categoría arrancaron hoy y se extenderán hasta el 22 de enero.

El American Airlines Arena, en Miami, se engalanará el próximo 21 de febrero cuando reciba a decenas de artistas para celebrar la gala de los premios.

Estos son los nominados de las categorías más sonadas:

Artista Premio Lo Nuestro del año

Carlos Vives
Christian Nodal
J Balvin
Maluma


Sencillo del año

"Quién Sabe" - Natti Natasha
"Me Niego" - Reik ft. Ozuna y Wisin
"Mitad Y Mitad" - Calibre 50
"X" - Nicky Jam y J Balvin


Colaboración del año

"Fino Pero Sordo" - Julión Álvarez ft. Hansen Flores
"Justicia" - Silvestre Dangond ft. Natti Natasha
"Me Niego" - Reik ft. Ozuna y Wisin
"X" - Nicky Jam y J Balvin


Canción del año

"Hoy Tengo Tiempo" - Carlos Vives
"Me Niego" - Reik ft. Ozuna y Wisin
"Mitad Y Mitad" - Calibre 50
"X" - Nicky Jam y J Balvin


Colaboración "crossover" del año

"Calypso" - Luis Fonsi ft. Stefflon Don
"Está Rico" - Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny
"I Like It" - Cardi B, Bad Bunny y J Balvin
"Mia" - Bad Bunny ft. Drake
"Taki Taki" - Dj Snake ft. Selena Gómez, Ozuna, Cardi B


Remix del año

"Dura Remix" - Daddy Yankee ft. Becky G, Bad Bunny, Natti Natasha
"El Baño Remix" - Enrique Iglesias ft. Bad Bunny & Natti Natasha
"Inolvidable Remix" - Farruko, Daddy Yankee y Akon ft. Sean Paul
"Mi Mala Remix" - Mau Y Ricky y Karol G ft. Becky G, Leslie Grace, Lali
"Te Boté Remix" - Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny ft. Ozuna, Nicky Jam, Darell


Tour del año

Aura Tour - Ozuna
El Dorado World Tour - Shakira
F.A.M.E World Tour - Maluma
Golden Tour - Romeo Santos
La Nueva Religio´n Tour Pt. 2 - Bad Bunny
Legacy Tour - Marc Anthony
Me´xico Por Siempre - Luis Miguel
Rompiendo Fronteras Tour - Alejandro Ferna´ndez y Los Tigres Del Norte
Versus World Tour - Gloria Trevi y Alejandra Guzma´n
Vibras Tour - J Balvin


Artista social del año

Anitta
Cnco
J Balvin
Jennifer López
Maluma


Artista revelación

Anitta
Anuel AA
Cásper Mágico
Hansen Flores
Manuel Turizo
Nio García
Raymix
Tini
T3r Elemento
Virlán Garci´a


Vídeo del año

"1,2,3" - Sofía Reyes ft. Jason Derulo & De La Ghetto
"Celoso" - Lele Pons
"El Préstamo" - Maluma
"La Vida Sin Ti" - Piso 21
"Malamente" - Rosalía
"Mi Cama Remix" - Karol G y J Balvin ft. Nicky Jam
"Seremos" - El Bebeto
"Sexo" - Residente y Dillon Francis ft. Ile
"Tu Refugio" - Pablo Alborán
"Ya No Tiene Novio" - Sebastián Yatra y Mau Y Ricky


Canción "replay" del año

"Amores Extraños" - Laura Pausini
"Cachito" - Maná
"El Último Adiós" - Paulina Rubio
"Por Amarte" - Enrique Iglesias
"Volverte A Amar" - Alejandra Guzmán


SERGIO VARGAS AL PIE DEL CAÑON POR EL MERENGUE

La reacción de los colombianos ante el merengue volvió a despertar en Sergio Vargas su deseo de seguir en “pie de lucha” por la permanencia del ritmo en República Dominicana.

“El Negrito de Villa”, quien es un manifestante y revolucionario por naturaleza, se despachó en sus redes sociales con un video en el que mostraba la actitud y el desenfreno del público, en una reciente presentación que tuvo en Colombia.

“Increíble pero cierto, en el único lugar del mundo que el merengue entró en decadencia es precisamente en la tierra que lo vio nacer, me consuela saber que no solo está el merengue, la decadencia nos está dejando sin herencia cultural qué pena me da”, compartió el merenguero.

Desde allí conversó con LISTÍN DIARIO y lamentó el comportamiento de exclusión y de indiferencia que tienen las autoridades y algunos empresarios con el género musical, quienes, según entiende, tienen una responsabilidad histórica con el merengue.

Recordó que nuestro ritmo tuvo un papel importante en la economía dominicana, generando cientos de empleos y que el turismo en el país no puede dejar fuera del paquete al merengue ni a las trabajadoras sexuales.

Fue más allá al reconocer al dictador Rafael Molina Trujillo, en ser el único presidente dominicano que trabajó por el crecimiento y una mayor presencia del merengue.

“Yo no tengo miedo por el que dirán cuando digo que Trujillo ha sido el único presidente en apoyar al merengue. Lo que sucede es que lo que está pasando con  nuestra música en mi país llega a un momento que irrita, y yo solo le tengo miedo a Dios; y decía el profesor Juan Bosch que el silencio también nos hace culpables”, acotó.

Sergio trajo a colación que en Colombia Juanes, Shakira y Carlos Vives contaron con una política de estado que le permitió llegar más allá. “En mi país ni el estado, ni ninguna institución le importa nuestro ritmo que fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, emitió.

Este 2019 el clamor de Sergio no se quedará solo en las redes sociales, el artista, que inició el año con una gira en el país suramericano desde el pasado sábado, está dispuesto hacer lo necesario para que el género musical no desaparezca en República Dominicana.

Para ello tiene varios planes y uno de ellos es instalar una escuela de merengue para enseñar a bailar y a conocer su historia musical en los más jóvenes.

Pasos. Sergio hará una cita con el presidente Danilo Media para pedirle que libere la Zona Colonial del decreto 310, que obliga a los centros de diversión cerrar a la medianoche. También pidió que se abra “La casa del merengue” para que los turistas conozcan del ritmo. “Y yo estaría dispuesto a tocar gratis, una vez al mes”. Añadió que es hora de luchar por el ritmo. Saludó el trabajo de la Fundación Siglo XXI que reúne a los merengueros, “pero también es tiempo de crear movimientos y todo aquel que aporte será de gran valor para la permanencia de nuestro merengue”. Pidió una real inversión, como hizo en 2004 el exministro de Turismo, Felucho Jiménez, con Aventura, “que promocionó al país con una gira con estos jóvenes exponentes de la bachata y que gracias a este empuje Aventura despegó con una extraordinaria carrera internacional”. No dejó pasar por alto el apoyo que también realiza el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al ritmo dominicano.

DANNY RIVERA UN CANTOR DE PUEBLO

Miles de personas asistieron el domingo por la noche a la Fortaleza Ozama de la capital dominicana, donde disfrutaron del concierto “Mi patria”, protagonizado por el cantor domínico-puertorriqueño Danny Rivera, con los auspicios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y su titular, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo).

Una multitud, integrada por adultos, jóvenes y niños, se concentró en la emblemática Fortaleza Ozama que guarda entre sus muros de piedras y ladrillos una gran parte de la historia colonial del viejo Santo Domingo, para aplaudir las canciones del legendario artista.

Danny Rivera ofreció el recital de canciones haciendo un recorrido a través de su trayectoria musical, cargada de un variado contenido de baladas, boleros y otros ritmos con alto contenido social y amor patrio.

Cancionero
 Los asistentes disfrutaron en la voz melodiosa de Rivera canciones como “Tu pueblo es mi pueblo”, “Mi patria”, “Me gustan los estudiantes”, “Padre”, “Libre”, “Aquí vengo a cantar”, “Vecino dame la mano”, “Mujer abre tu ventana”, “Madrigal” y “Como la lluvia al viento”, entre otros cortes musicales que le han dado popularidad a través de varias generaciones durante más de 50 años.

La sorpresa de la noche llegó con la entrada al escenario del cantante y compositor dominicano Chelo Zorrilla, autor de varias canciones para Danny Rivera, quien lo invitó a cantar juntos dos de sus más populares interpretaciones. “Apocalipsis”, “Los hombres de rabia lloran” y “Con las alas rotas” son las tres de las escritas por el dominicano para su colega que más se conocen en República Dominicana. Ambos mantienen amistad desde mediados de los años 70.

La despedida
 Tras casi dos horas de canto, Rivera se despidió en medio de los aplausos de un público que disfrutó cada una de sus canciones, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica, compuesta por 53 músicos que interpretaron los arreglos del maestro Eugenio Vanderhorts.

La producción del concierto, que fue transmitido en vivo por Telemicro Internacional y Digital 15, estuvo a cargo de Guaryx Tapia, quien dijo sentirse satisfecha con el éxito del espectáculo y el apoyo que tuvo de la población.

La actividad
El evento se inició con la interpretación del Himno a la Alegría, la clásica composición basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía del genio alemán Ludwig van Beethoven, a cargo de la Orquesta Filarmónica dirigida por el joven maestro Guillermo Mota.

A seguidas la conductora del espectáculo, la actriz y presentadora de Televisión María del Carmen Hernández, presentó a Luis El Gallo, productor ejecutivo del concierto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En la jornada musical también estuvo la Banda Inter-barrial de la DGDC.

La representación de la niñez dominicana dentro del concierto fue con la artista infantil Layla Massiel, quien tuvo a su cargo el monólogo “¿Dónde está la Patria? ”, en un día tan especial para los niños, como es el Día de los Santos Reyes.

OMEGA INICIA TERAPIA DE CONDUCTA TRAS SALIR DE PRISION

El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como “Omega”, se presentó hoy al Centro Conductual para Hombres para recibir terapias, doce días después de salir de prisión, donde estaba desde marzo de 2017 por una condena por violencia de género.

La Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo dispuso el pasado 27 de diciembre la libertad del cantante, cuya carrera ha estado salpicada por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.

Entre las condiciones estaba que el cantante asistiera a terapias y charlas y que firmara un libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena, lo que deberá cumplir en esta ocasión, según advirtió el tribunal el pasado 27 de diciembre.

En ese sentido, el cantante se presentó hoy al Centro Conductual para Hombres para iniciar con las terapias.

CAEN LOS RATINGS DE LOS GOLDEN GLOBE

La septuagésima sexta entrega de los premios fueron menos vistos a pesar de contar con un envidiable preámbulo.

Lo Globos de Oro del domingo fueron vistos por 18.6 millones de espectadores, una ligera reducción con respecto a los 19.1 millones que los sintonizaron el año pasado, según cifras preliminares de Nielsen.

El programa transmitido por NBC tuvo una caída en su audiencia a pesar de contar con un envidiable preámbulo por el cardíaco partido por el comodín de la NFL entre los Eagles de Filadelfia y los Bears de Chicago.

Este año entre los nominados había varias películas taquilleras como "Black Panther" y "A Star Is Born". La ganadora del premio a la mejor cinta de drama "Bohemian Rhapsody" ha generado 743.1 millones de dólares a nivel mundial.

Con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonia, la septuagésima sexta entrega de los Globos se salvó por lo menos de las dramáticas caídas recientes de los niveles de audiencia de otras premiaciones como los Oscar y los Grammy.

El rating de los Globos del año pasado cayó 5% en general y 11% entre las personas de 18 a 49 años. En esta edición la audiencia entre ese importante grupo demográfico aumentó 4%.