EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 28, 2016

LA CANTANTE Y ACTRIZ DOMINICANA "ALINA VARGAS" PROMOCIONA EL SENCILLO "QUITAMEESE HOMBRE DEL CORAZON"

La cantante y actriz dominicana Alina Vargas, hija del mítico merenguero Wilfrido Vargas, promociona en Puerto Rico el sencillo "Quítame ese hombre del corazón", que popularizó en un pasado la puertorriqueña Yolandita Monge.



En entrevista este miércoles con Efe en San Juan, la joven artista explicó que el tema que ahora interpreta a ritmo de merengue originalmente es una balada que ha escuchado siempre desde que era niña durante los viajes que hacía junto a su padre a Puerto Rico.

"Puerto Rico es un país del que realmente me siento súper agradecida y por las películas que he hecho", dijo Vargas en referencia particularmente a "Los domirriqueños", el filme puertorriqueño más taquillero en la historia de la isla.

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo "Transfor" Ortiz, cuenta con la participación de los comediantes dominicanos Fausto Mata y Tony Pascual, y los boricuas Antonio Sánchez "Gángster" y Jorge Pabón "Molusco".

Hace dos años la también participante en las películas de las sagas de comedia de "Sanky Panky" decidió ampliar sus facetas artísticas y así arrancó su carrera como cantante solista y el año pasado lanzó su primer sencillo, la balada "Libre".

"Para mí la música es mi prioridad, luego la actuación", enfatizó Vargas, quien contó que uno de los consejos que su padre le ha ofrecido y ella ha adaptado en su carrera musical es que "sea una persona única, que no imite a nadie y que tenga una propia esencia y color".


"HASTA LA RAIZ" ES UN DISCO DE RENACIMIENTO PARA NATALIA LAFOURCADE

Después de tragar por meses los vidrios rotos del desamor, la cantante mexicana Natalia Lafourcade decidió quedarse consigo misma para agradecer, quizá el verbo que mejor ilustra "Hasta la raíz", su disco de renacimiento, ganador de cinco Grammy Latinos.

"Es un disco de te agradezco, te amo, te perdono, te deseo lo mejor; para nada hay nada negativo al amor o a esa persona. He aprendido que de los momentos difíciles pueden salir cosas buenas", aseguró este miércoles a los medios la artista de 31 años al referirse a su más reciente trabajo.

Sentada delante de una foto grande del nuevo disco, la compositora reconoció haber escrito sus canciones desde el dolor y utilizado el sueño averiado para atraer a las musas.

"Hace cuatro años terminé una relación especial, intensa. Había puesto todo en ella, ahí me iba a quedar por mucho tiempo y dolió acabar y comenzar de nuevo sin la persona que estaba. Entonces vino mi inspiración", reveló.

"Hasta la raíz" conquistó Grammy Latinos en las categorías de grabación del año, mejor álbum de música alternativa, mejor ingeniería de sonido, mejor canción alternativa y mejor canción del año. Pero al referirse a la obra, la cantante prefiere asociarla con la consecuencia de un acto de amor y de crecimiento como creadora.

"Traté de ser sencilla, de usar un lenguaje cotidiano como si estuviera platicando con un amigo. No quería volverme metafórica al extremo de no hacerme entender, no quería canciones de relleno. La canción 'Hasta la raíz' resume todo el proceso y por eso el disco lleva ese nombre", explicó.

Muestra la confianza infantil de quien ha dejado atrás el pasado y habla como una sabia al referirse a la oportunidad de aprender de los accidentes dolorosos, experiencia que experimentó por vez primera el día de su sexto cumpleaños cuando un caballo le dio una patada en la frente. Por ello debió someterse a una terapia con música que despertó a la artista dormida en su ser.

"Fue algo que debió pasar para acercarme a la música. Tengo poca memoria de aquel suceso, no recuerdo al caballo, pero sé que fue en un rancho, en Veracruz, el día de mi cumpleaños, y que tardé seis meses en recuperarme", dijo.

Ya sana, la niña que fue comenzó a imitar a cantantes, estudió canto y aprendió a tocar guitarra, piano, saxofón y flauta, además de tomar clases de actuación, lo que le dio las bases para debutar como profesional hace casi 14 años.

Natalia es sobrina del destacado escritor chileno Enrique Lafourcade, autor de la novela "Palomita blanca", pero se acercó a la literatura más por influencia de su padre, quien le leía de pequeña poemas de Pablo Neruda.

"Papá me leía a Neruda; sin embargo, mi inspiración suele venir más de las letras de otros músicos. En este disco que acaba de salir hay mucho de Violeta Parra, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Simón Díaz y otros", confesó.

Mucho llanto después, a veces sin lágrimas, Natalia logró convertir en canciones el peso que llevó. Su disco ha obtenido varios reconocimientos, pero es lo de menos porque para ella el premio gordo ha sido entender el amor como sinónimo de dar, lo cual le permitió agradecer.

Este mes suspendió giras por Italia y Puerto Rico por dolores de espalda, pero sugiere que el tema es algo físico y no está relacionado con la pena que cargó durante meses.

"Me tocaron semanas de dolor; ya estoy mejor y tengo marzo y abril lleno de fechas", dijo, visualizándose llena de energía en los 15 conciertos que dará cuando regrese, ocho en Estados Unidos, seis en México y uno en Costa Rica.




RICKY MARTIN DESVELARA SU ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE SAN JUAN PR.

Ricky Martin desvelará el próximo 3 de febrero su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico, que se sumará así a las del cantante Chayanne, el fenecido actor José Ferrer y las actrices Roselyn Sánchez y Miriam Colón, que ya se encuentran colocadas.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el principal gestor del citado paseo de San Juan, Santiago Villar, quien detalló que el objetivo de esta iniciativa es "rendirle homenaje a esas figuras que han dado nombre a nuestra tierra".

"Nos complace muchísimo que Ricky Martin le dé continuidad a este proyecto que confío pueda continuar hasta completar nuestro objetivo de las primera fase que consiste en la presentación de 40 estrellas", dijo.

El intérprete de "Perdóname", quien se presentará del 12 al 14 de febrero próximos en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan como parte de su gira "One World", confirmó su asistencia a la ceremonia, que coincidirá con la celebración del Mes de la Trata en la isla, principal lucha social del artista.

Martin es el artista puertorriqueño más conocido a nivel internacional.

El exmiembro del grupo juvenil Menudo en la década de los 80 ha ganado prestigiosos premios incluidos varios Grammy, y ha batido varios récords en ventas de discos, al tiempo que ha participado en importantes producciones de televisión y teatro.

El Paseo de la Fama de San Juan es un nuevo espacio de interés cultural y turístico que reconoce a aquellas figuras de las artes y el deporte que "han colmado de gloria al país a través de su vida profesional", según explicó Villa en el comunicado.