EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 28, 2013

SHAKIRA SE PREPARA PARA CANTAR EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014



Luego de cantar en el Mundial Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, Shakira se prepara para cantar en Brasil 2014. Así lo aseguró el palestino Mohame Assaf, ganador del “Arab Idol” en junio pasado.

Assaf señaló que la barranquillera lo acompañará cantando en el escenario del Mundial Brasil 2014. “Voy a interpretar una canción junto con Shakira. Es una gran oportunidad para mí”, dijo el artista, quien es considerado la "nueva voz de Palestina", durante un evento en Chile.

El joven músico dijo que la invitación se la extendió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por otro lado, Ricky Martin lanzó un concurso para que sus fans lo ayudaran en la composición del tema oficial del Mundial Brasil 2014..


SALE DE LA CARCEL MURRAY MEDICO DE MICHAEL JACKSON

El médico declarado culpable de la muerte del cantante Michael Jackson fue excarcelado el lunes tras cumplir casi dos años de una condena de cuatro.

Conrad Murray fue liberado de una cárcel en el centro de Los Ángeles a las 12:01 de la madrugada, según la oficina del alguacil. Un cambio en la ley de California permitió que su pena fuera reducida sustancialmente.

El ex cardiólogo fue declarado culpable en el 2011 de causar la muerte de Jackson en junio del 2009 al suministrarle al cantante cantidades excesivas del poderoso anestésico propofol con el fin de que pudiera conciliar el sueño. Jackson realizaba preparativos para una serie de conciertos y Murray era su médico personal.

El futuro de Murray es incierto: a sus 60 años de edad le ha sido suspendida o revocada su licencia para practicar medicina en tres estados y su rostro y nombre son muy conocidos debido a sus vínculos con Jackson y su publicitado juicio por homicidio no premeditado.

El ex galeno ha apelado su condena, aunque un tribunal de apelaciones ha puesto en duda que necesite escuchar el caso. Su abogada Valerie Wass ha sostenido que la corte no debería rechazar la nueva apelación porque podría alterar su sentencia general y reducir parte del estigma que lo rodea debido a su declaración de culpabilidad.

Pese a su encarcelamiento, Murray no ha permanecido completamente silencioso. Grabaciones de sus llamadas telefónicas han sido colgadas en el cibersitio TMZ, especializado en celebridades, y el ex galeno dijo en el programa de televisión Today que lloró de alegría después de que un jurado civil determinó recientemente que los promotores de la serie de conciertos con los que Jackson pensaba relanzar su carrera no cometieron falta alguna en la contratación de Murray.

Sin embargo, no declaró en su caso civil ni subió al banquillo de los testigos durante su juicio penal.

Con anterioridad Murray mantuvo clínicas en Houston y Las Vegas, y con frecuencia se quejó de las condiciones de su reclusión tras su declaración de culpabilidad. Fue autorizado a cumplir la totalidad de su sentencia en una cárcel de Los Ángeles en lugar de una prisión estatal debido a la ley aprobada para aliviar el hacinamiento en los penales californianos al transferir a los delincuentes no violentos a cárceles locales.

PROHIBIDO EL REGUETON EN GUATEMALA

El congreso de Guatemala ha declarado al reguetón música non grata tras aprobar el pasado lunes un decreto que prohíbe los ritmos urbanos en el país.

El decreto número 34-2013 especifica que no se podrán transmitir temas con “ritmos seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca”, lo cual describe una cantidad considerable de las canciones de este género.

Según el diario El Tiempo de Honduras, las personas que violen el decreto se atienen a una “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes, desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”, lee el decreto que entrará en vigor el próximo 16 de noviembre.

La decisión legislativa, sin embargo, no deja claro si otros tipos de variantes del reguetón –como el reguetón cristiano- se podrían escuchar por las ondas radiales de Guatemala.

En enero pasado, Cuba prohibió el reguetón por considerar que le género afecta la ética ciudadana, daña la sensibilidad popular y desvirtúa la creación artística.