EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, August 6, 2015

HAYDEE HIJA DE PABLO MILANES TRABAJA EN UN DISCO HOMENAJE A SU PADRE



La cantante Haydée Milanés, hija del cantautor cubano Pablo Milanés, prepara un disco en homenaje a su padre, con canciones poco conocidas y "prácticamente inéditas", dijo este miércoles en una entrevista con Efe.


La interprete, que participa en la Feria de Flores en la ciudad colombiana de Medellín, precisó que este material discográfico incluirá algunos temas famosos, pero se concentrará en la obra menos conocida del fundador de la mítica Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.


"Quiero recuperar un repertorio que se conoce poco. Son canciones bellas y prácticamente inéditas de los años 60. Serán grabadas en el formato original en el que las compuso mi papá", contó Haydée en su primera visita a Colombia.


Admitió que la elección de los temas ha sido una labor ardua porque conoce "toda la música" del trovador cubano y "hay muchas canciones que no se han difundido lo suficiente".


Haydée dijo estar "disfrutando mucho" este proceso y cree que atraviesa un momento en su carrera en el que está lista para "hacerle un homenaje a mi padre, mi mayor influencia musical".


Y agregó que Pablo Milanés "está muy ilusionado con este disco. Es algo bonito que no habíamos hecho".


La cantante mencionó que en el inicio de su carrera no quiso que la reconocieran como la hija del trovador cubano. "En un principio sentí mucha rebeldía y quería que me dijeran solamente Haydée. Después me di cuenta que eso era algo ridículo porque soy Milanés y no lo puedo negar".


Luego de "hacer un camino en la música, de encontrar un estilo propio y un canto", Haydée señala que maduró y le da aún más valor al legado de su padre.


"Siento una gran admiración por él, disfruto estar cerca y estoy orgullosa de ser su hija", agregó.


Milanés anunció que este álbum homenaje, que aún no tiene nombre y está en fase de construcción, será presentado a finales de este año o a principios de 2016.


Por ahora, sus presentaciones estarán enfocadas en promocionar los temas de "Palabras", el disco con el que volvió a la escena musical después de estar tres años alejada de los escenarios por el nacimiento de su hija.


También está dedicada a explorar nuevos sonidos sin renunciar a influencias fuertes como la canción cubana, la vieja trova, el son, el jazz y la música brasileña.


"Acabo de cantar una cumbia colombiana con el grupo mexicano Los Ángeles Azules. Fue un intercambio interesante", dijo la artista, quien señaló que no le interesa "la música para vender o comercial" de cantantes que solo "buscan la fama".


En su visita a Colombia, Haydée habló del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, como un paso "positivo" y considera que "no es algo malo" ya que es momento de "acabar" con años de "mentalidad cerrada, miedos y prejuicios".


"Hay que ser un poco más flexibles y abrirse, no solo a Estados Unidos sino al mundo entero", comentó Milanés.


Asimismo agregó que por años se ha "satanizado" a Estados Unidos y ahora ve que "su gobierno está tratando de hacer las cosas de un modo diferente".

MISS PIGGY ROMPE CON LA RANA RENE EN MEDIO DE LA PROMOCION DE UN NUEVO PROGRAMA






La rana René anunció este miércoles que tras "largas consideraciones" la cerdita Peggy ha decidido romper con él, aunque ambos muñecos seguirán trabajando en la promoción de su nuevo programa de televisión, según la publicidad de la productora del espacio televisivo.


René y Peggy emitieron un comunicado conjunto en la red social Facebook en el que anunciaron su separación tras "largas consideraciones y considerable griterío", por lo que han decidido poner fin a una de las parejas de ficción más populares.


En una entrevista con la cadena televisiva ABC, productora del show "The Muppets", René aseguró que "no ha sido fácil...pero lo vamos a superar".


"Podemos ser profesionales... O, al menos, uno de nosotros... Yo, vamos", agregó el famoso anfibio.


El divorcio de los muñecos llega justo cuando comienza la promoción de un nuevo programa de "The Muppets" en septiembre, en el que la cerdita Peggy entrevistará a famosos, mientras que René actuará como productor ejecutivo.


"The Muppets" fueron creados en los años cincuenta por Jim Henson y ahora son propiedad de Walt Disney Company.

SEGUN UNOS ESTUDIOS HOLLYWOOD CONTINUA IGNORANDO A LOS HISPANOS EN SUS PRODUCCIONES






Únicamente un 4,9 % de los personajes de las 100 películas más taquilleras de 2014 fueron hispanos, según se desprende de la última edición anual del informe de diversidad en el cine publicado este miércoles por el centro estadounidense de estudios USC Annenberg.


El porcentaje de personajes hispanos se mantuvo constante con respecto a 2013, mientras que descendió la presencia de afroamericanos en la gran pantalla, indicó el informe de la escuela de comunicación y periodismo USC Annenberg, que constata cómo Hollywood infravalora el peso demográfico latino.


El registro de afroamericanos pasó de 14,1 % en 2013 a 12,5 % en 2014, mientras que en el mismo periodo se incrementó el número de asiáticos de 4,4 % a 5,3 %.


Los datos certifican que los blancos siguen acaparando abrumadoramente el protagonismo en el séptimo arte en Estados Unidos, agregó la fuente.


Un 73,1 % de todos los personajes del centenar de filmes que más recaudaron el año pasado pertenecían a esta raza, aunque la cifra es un punto porcentual inferior a la de 2013.


La mayor subida fue experimentada por el grupo de personajes mestizos, o aquellos con raíces en Oriente Medio, rasgos polinesios e indios americanos, que pasaron de componer un 2,5 % de los repartos a un 4,2 %.


"A la luz de estos porcentajes del mundo real, los personajes hispanos o latinos en las pantallas del cine continúan perteneciendo al grupo étnico más infrarrepresentado. Esto es sorprendente dado que los hispanos compraron el 23 % de las entradas de cine en 2014 en EE.UU.", aseguró el estudio.


Los investigadores señalaron que si bien los blancos son la mayoría demográfica estadounidense, la población latina supone un 17,1 % del total, mientras que los afroamericanos son un 13,2 % y los asiáticos un 5,3 %, según datos del censo federal de 2013.


Las cifras son aún más contundentes cuando se analizan los papeles protagónicos.


Solo 17 de las 100 películas más taquilleras del año pasado contaron con algún personaje principal que representaba a alguna minoría étnica o racial, que en un 47 % de los casos era afroamericana, en un 29,4 % mestiza y en un 11,8 % asiática.


A la cola de ese grupo, con el mismo porcentaje que los asiáticos, estaban los personajes hispanos protagonistas.


El informe mostró también que las mujeres hispanas eran las que más aparecían en pantalla con un atuendo sexy (un 30,6 %) frente a las afrodescendientes (un 29 %), las blancas (un 27,5 %) y las asiáticas (25,7 %), si bien las blancas eran las que más veces eran consideradas "atractivas" por delante de negras e hispanas.


Durante 2014, solo un 28,1 % de los personajes con diálogo en las 700 películas más taquilleras fueron mujeres, mientras que solo 19 personajes de las 100 películas con más éxito en los cines representaron a un homosexual, una lesbiana o un bisexual.