EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, April 20, 2012

RADIO MARATON 2012 DE LA NUEVA 90.3FM HOY VIERNES 20 DE ABRIL DE 10AM A 10PM


Los Locutores & DJ's de WHCR 90.3fm (La Voz De Harlem) se daran cita hoy viernes 20 de Abril de 10 de la mañana a 10 de la noche para compartir con todos sus Oyentes, para recaudar fondos para mantener en el aire esta gran emisora.

Ven y unete a esta gran causa, estamos en:

WHCR 90.3fm (Nac Bilding)
160 West 138 Street
New York, NY  10031
Tel: 212-491-4685
Site:  www.whcr.org.

Nuestra meta es 10.000 Dolares, con tu Cooperacion lo lograremos... WHCR 90.3

Antes De Empezar A contar, Ya contabamos Contigo...

SHAKIRA SE EQUIVOCA EN LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS CANTANDO EL HIMNO NACIONAL



No es que sea nada nuevo que los artistas se equivoquen entonando el himno nacional de sus respectivos países, si no pregúntenselo a Christina Aguilera, que le cambió una estrofa completa al de los Estados Unidos en un acto público. Pero cuando eres Shakira, de alguna forma, es un poco peor.

No se sabe porqué, es un misterio, pero es también una realidad. En el caso de Shakira no fue durante ningún juego deportivo o cultural, fue -nada menos-, que en la VI Cumbre de las Américas, que reunió por un fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, a los mandatarios de los países democráticos del continente, incluyendo al propio Barack Obama.

Shakira asistió a la inauguración y cantó el himno nacional de Colombia, pero no pasó mucho tiempo para que se consiguieran cualquier cantidad de errores, el más notable cambiar la frase “Libertad sublime”, por “La libertad de Ublime”. No sabemos quién es Ublime (a lo mejor se refería al soldado colombiano secuestrado por las guerrilla, ¿quién sabe?), lo cierto es que si hay algo que la Shaks sabe hacer es volverse mediática, con triunfos y con caídas, como esta.

Su error se ha convertido en una sensación en las redes sociales, se ha vuelto tan viral que hasta ha inspirado un videojuego, sí, un video juego en el que debes usar al personaje principal para liberar al pobre Ublime, inspirado por Shakira, claro. Esto lo puedes hacer en liberenaublime.com

PRINCE ROYCE #1 EN LA LISTA LATIN ALBUM DE BILLBOARD



El bachatero urbano Prince Royce debuta en la primera posición de la lista Latin Albums de Billboard con su segunda producción discográfica, “Phase II”, que salió al mercado el pasado día 10.

En la segunda sube desde la cuarta otro exponente de ese género: Romeo Santos del grupo Aventura con el álbum en solitario “Fórmula: Vol. 1”.

Por otra parte, “Enamorada de ti”, de la trágicamente desaparecida cantante tejana Selena, bajó del primero al tercer lugar, mientras que en el cuarto entra en la lista 2012 Latin Billboard Music Awards, una recopilación de éxitos en las voces de sus intérpretes originales.

Finalmente dentro de esta categoría, el álbum “La gritera”, del grupo regional mexicano Los Inquietos del Norte, cayó del tercero al quinto.

En la lista de Latin Songs, el cantante brasileño Michel Teló sigue en primer lugar por tercera semana consecutiva con el pegajoso tema en portugués “Ai Se Eu Te Pego”.

En el segundo sube desde el decimotercero “Fuiste tú”, que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona canta a dúo con Gaby Moreno, mientras que en el tercer lugar cae desde el segundo el artista regional mexicano 3BallMTY con “Inténtalo”, tema en el que es acompañado por El Bebeto y América Sierra.

“Bailando por el mundo”, de Juan Magan con Pitbull y El Cata, se mantiene en la cuarta posición, mientras que “Llamada de mi ex”, de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, subió de la sexta a la quinta.

 “La gritera”, de Los Inquietos del Norte, sigue encabezando la lista de Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva desde su debut tres semanas atrás.

En la segunda posición continúa “Lo mejor de El Trono de México”, del grupo El Trono de México, mientras que 3BallMTY sube del cuarto al tercer lugar con el álbum “Inténtalo”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre. “Un hombre normal”, de Espinoza Paz, se eleva a la cuarta posición.

JON SECADA NOS PRESENTA "OTRA VEZ" SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

 Veinte años después de sus inicios como intérprete, Jon Secada regresa al panorama musical con "Otra vez", disco en el que ofrece composiciones inéditas y reivindica su legado como puente entre la tradición melódica de la generación de Julio Iglesias y la modernidad de su hijo Enrique.

En "Otra vez" (Blanco y Negro Music), que ya se encuentra a la venta, el artista ha incluido, a modo de "recordatorio" para los nuevos seguidores de su carrera, un remix del tema con el que arrancó su leyenda internacional, "Otro día más sin verte" o "Just Another Day", en su versión anglosajona.

"No me llegó a pesar nunca su éxito, fue la primera de muchas", ha dicho Secada (La Habana, 1962) hoy en una entrevista con Efe durante su visita promocional a Madrid.

De su nuevo disco, el número doce, dice que es un trabajo "de pop latino, específicamente en español" y fusionando todo aquello que le gusta: pop, rock, R&B y la producción latina.

Será solo un aperitivo de lo que llegará antes de 2013, una posible gira por España y un disco conmemorativo en el que incluirá más temas originales y algunos grandes éxitos, además de una sorprendente colaboración junto a Cyndi Lauper.

"A principios de los años noventa, tuve la dicha de ser parte de un movimiento con tanta historia como fue el crossover", recuerda Secada sobre una generación de artistas latinos, integrada entre otros por Gloria Estefan, José Feliciano y Julio Iglesias, que triunfaron cantando en inglés y en español.

En su caso, su debut "Jon Secada" (1991) vendió más de 6 millones de copias y obtuvo un triple disco de platino en Estados Unidos, además del premio Grammy al mejor álbum de pop latino.

En todo aquello, jugó un papel muy destacado el matrimonio compuesto por Emilio y Gloria Estefan, con los que trabajó durante 18 años, desde su fichaje como corista en la banda Miami Sound Machine.

"Son familia para mí, de hecho, son los padrinos de mis hijos", afirma Secada, que recuerda cómo Gloria, para la que compuso el número 1 de la lista Billboard "Coming Out of the Dark", le "tomó de la mano" y le "abrió las ventanas" a su carrera como cantante.

A todos ellos deben mucho a su vez otras figuras posteriores como Ricky Martin, Shakira o Enrique Iglesias, una nueva hornada de latinos a cuyo éxito también contribuyó Secada en su faceta de compositor, la cual reivindica por encima de la de intérprete.

Hijo de un antiguo preso político cubano, siendo niño pasó con su familia por varios lugares del mundo a la "búsqueda de oportunidades y de libertad", entre ellos por "el viejo Madrid", donde residió cerca de año y medio, hasta que estableció su residencia definitiva en Miami.

Él, que ensalza esa ciudad y se define hoy por hoy como un "cubano-americano", opina que la página de "lo que Cuba eventualmente tiene que ser está cerca", gracias a "la presión de la comunidad mundial".

Han pasado seis años aproximadamente desde su última visita a España, años en los que se ha concentrado en la "diversificación" de su carrera, consolidando su faceta como actor de musicales -que comenzó en 1995 en "Grease"- y como jurado en la versión latina de "American Idol", un concurso de talentos vocales de la televisión.

Más que satisfecho de esta experiencia, "especialmente por lo que significan estos realities para artistas que están comenzando", él ya puede considerar exorcizado el veredicto que, según cuenta, ningún artista querría escuchar: "No tienes lo necesario".

NELLY FURTADO PRESENTARA SU NUEVA PRODUCCION "THE SPIRIT INDESTRUCTIBLE" EN ISLE MTV 2012 EN MALTA



Redacción Cultura- La canadiense Nelly Furtado presentará su quinto disco de estudio, "The Spirit Indestructible", en el festival musical Isle of MTV 2012, que este canal celebrará el 26 de junio en Malta, con la participación de otras estrellas como Flo Rida, Cassie y will.i.am, de Black Eyed Peas.

"Estoy deseando ir a Malta y actuar para MTV. Es el año de The Spirit Indestructible y estoy segura de que va a ser algo serio", afirma la artista, en declaraciones difundidas hoy por la célebre cadena de televisión ante este evento, que podría reunir a unas 50.000 personas.

La plaza de Il Fossos de Malta es el emplazamiento escogido para Isle of MTV 2012 que, al igual que en anteriores ediciones, será emitido a partir del 1 de agosto dentro del programa "World Stage Music", a través de los 63 canales de los que dispone MTV en 153 territorios del mundo.

Furtado, canadiense con orígenes portugueses, inició su carrera en 2002 con "Whoa, Nelly", distinguido con un premio Grammy por el single "Im Like a Bird". Tras "Loose" (2006), uno de sus más celebrados álbumes, con éxitos como "Maneater" y "Say it Right", publicó un disco en castellano, "Mi plan" (2009), el último hasta el momento.

"The Spirit Indestructible" será publicado el próximo 19 de junio, pero ya puede se adquirido en plataformas digitales su primer sencillo, "Big Hoops".

La otra gran novedad conocida hoy es la incorporación al cartel del rapero estadounidense Flo Rida, quien obtuvo fama gracias a hits discotequeros como "Right Round" o "Club Cant Handle Me", en compañía de David Guetta.

Su música se encuentra de plena vigencia en la actualidad gracias a un nuevo éxito, "Good Feeling", incluido en su último disco, "Only One Flo (Part 2)" (2011).