EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 14, 2012

LOS PREMIOS CASANDRA ESTUVIERON BOMBA & CON MUCHO SWING



Los Hermanos Rosario pasaron anoche a formar parte de la historia al coronarse como los ganadores del Soberano 2012 de los premios Casandra, en una ceremonia que ha sido una de las que contó con la mayor cantidad de artistas internacionales.

“Gracias a Dios, que nos ha dado tiempo, nos ha dado la gracia para caer en gracia”, manifestó Rafa, quien junto a Tony y Luis, subió a recoger la estatuilla de la dama de la estrella.

La fiesta más importante de los artistas tuvo como principales ganadores a Eddy Herrera y Zacarías Ferreira, quienes obtuvieron Merengue y Concierto del Año, y Bachatero y Álbum del Año, respectivamente.

La gala, que tuvo la conducción de los humoristas Felipe Polanco “Boruga” y Cuquín Victoria, basada en costumbrismo dominicano, inició sin las palabras de apertura por parte del presidente de Acroarte, lo que dio ritmo a la entrega de premios.

El homenaje a Wilfrido Vargas fue el primer segmento en que fue rota la rigidez de los discursos, en que participaron muchos de los artistas que pasaron por la orquesta, como Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sandy Reyes, Víctor Waill, July Mateo “Rasputín’, Roy Tavaré y al que se unieron Elvis Martínez, Vladimir Dotel y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle.

Las cantantes Natalia Jiménez y Gloria Trevi realizaron presentaciones en sus respectivos estilos en una ceremonia que cerró con la presentación de Daddy Yankee.

HOMENAJES Y ARTISTAS
Los artistas internacionales Gloria Trevi, Natalia Jiménez y William Levy recibieron Casandras Internacionales.

También se realizaron segmentos que homenajearon a la actriz María Montez, y el cantante Vinicio Franco recibió un Casandra al Mérito; mientras que a la comunicadora Socorro Castellanos le fue otorgado un Casandra Especial.

MIERCOLES DE SALSA EN EL CRYSTAL ROOM DE LOS TAINO TOWERS

Taino Towers en una colaboracion con Jimmy Delgado, presentan los Nuevos Miercoles De Salsa en el Barrio. Tendremos Comidas Criollas con el Sazon De Marilyn & Juan, Bebidas, La Musica a cargo del DJ: Andy & una orquesta diferente cada Miercoles.

La Musica Empieza A Las 6:30pm.

TAINO TOWERS (CRYSTAL ROOM)
240 East De La Calle 123 (4to PISO)
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.
TEL: 646 331 8956

Valet Parking En La Calle 122
Entre Las Avenidas 2da & 3ra.

Este Miercoles 14 De Marzo Del 2012
Wayne Gorbea & Su Salsa Picante.

PUERTO RICO INDIE LANZA "ARCHIPIELAGO" UNA SERIE DE VIDEOS MUSICALES



El portal www.PuertoRicoIndie.com lanzó su primera serie de vídeos para la Internet, titulada Archipiélago, que documenta el sonido independiente en Puerto Rico a través de sesiones de estudio con algunos de sus exponentes más experimentados y prometedores, sin limitarse a un género musical en particular.

Archipiélago cuenta con tres episodios publicados hasta la fecha, de un total de doce proyectados para la primera temporada del proyecto que se extenderá a lo largo del 2012. Cada episodio es dedicado a un artista o agrupación de la escena local en particular y comprende la grabación de uno a tres temas enmarcados por segmentos de entrevista.

En su primera edición, lanzada en diciembre del 2011, el trío de rock progresivo Campo-Formio compartió varios favoritos de su discografía, pero fue la grabación sorpresa del tema inédito “La Mocosa” que elevó el episodio a una experiencia esencial para seguidores de la banda y ayudó a definir el carácter especial de Archipiélago.

Desde entonces Puerto Rico Indie ha publicado episodios dedicados al rock experimental del cuarteto Tach.dé y a la música de la aclamada cantautora MIMA, quien interpretó una versión acústica del tema “Oigo Voces”, original de Rita Indiana, para la serie. El próximo episodio de Archipiélago contará con la participación de Dávila 666, grupo que trascendió la escena local durante el pasado año, ganando exposición en la prensa internacional y tocando en escenarios alrededor del mundo entero.

En su entrevista para Archipiélago, los integrantes de la agrupación Tach.dé comentaron sobre la calidad de los proyectos de autogestión en Puerto Rico y la necesidad de documentarlos adecuadamente.

“Hay un montón de talento escondido que la gente aún no ha descubierto”, opinó Pachy García (bajo, teclados, vocales), mientras que Daniel Sierra (percusión, vocales) añade que “el problema es que nunca se ha regado lo suficiente y es una lástima... eso es algo que yo creo que está cambiando ahora - por fin se está documentando todo como se supone”.

Y precisamente fue con ese fin de documentar la escena independiente del país que surgió primero PuertoRicoIndie.com hace tres años atrás, y ahora la serie de vídeos Archipiélago.

Visita las páginas de puertoricoindie.com/sesiones o youtube.com/puertoricoindie para ver la serie de vídeos.