EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 23, 2013

SONY LATIN LANZA PRIMER LIBRO DIGITAL EN HOMENAJE A CELIA CRUZ

La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó el primer iBook (libro digital) en la historia de la empresa y en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

El iBook se encuentra disponible a partir de este martes, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.

De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones de español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de la guarachera cubana de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.

"Celia Cruz - The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz - The Absolute Collection que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera", destacó el comunicado.

Además, el libro digital cuenta con imágenes y vídeos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado, que tiene alcance mundial.

"Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico", apuntó la nota.

En julio de 1960, Celia y "La Sonora Matancera" lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.

La reina de la salsa, con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D'León y Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot y Rita Montaner, entre otros.

A lo largo de su prolífica carrera, Cruz, que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también tuvo tiempo para la actuación, con su aparición en una decena de películas y un par de telenovelas.

MARTHA HEREDIA TEME POR SU VIDA & ALEGA QUE UN AMIGO LE PUSO LA DROGA.

La cantante dominicana Martha Heredia dijo que fue un amigo quien le colocó la droga que le fue encontrada en el momento en que fue detenida por la justicia cuando se disponía a viajar hacia Los Estados Unidos.

Estas declaraciones se produjeron cuando la artista se encontraba en la audiencia que se le sigue por tráfico de estupefacientes.

Heredia está siendo juzgada en el Tercer Juzgado de Instrucción del distrito judicial de la ciudad de Santiago (Republica Dominicana).

La artista está acusada de traficar con heroína, narcótico que le fue encontrado en los zapatos que llevaba en el equipaje, en el Aeropuerto Internacional del Cibao cuando se dirigía hacia la ciudad de Nueva York.

Heredia volvió a decir que fue víctima de un engaño y pidió que los medios de comunicación salieran de la sala de audiencia para poder mencionar el nombre del presunto delincuente que le habría colocado la droga.

PREMIOS YOUTUBE & LOS NOMINADOS SON...

El coreano PSY y el dúo Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los Premios YouTube, que hoy han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en liza como el quinteto One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de vídeos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de "vídeo del año", en la que están nominados Miley Cyrus ("We cant stop"), Lady Gaga ("Applause"), Demi Lovato ("Heart attack"), Girls Generation ("I got a boy") y Selena Gomez ("Come & get it").

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis ("Same love"), Justin Bieber ("Beauty and a beat"), One Direction ("Best song ever") y PSY ("Gentleman"), así como la pieza titulada "Barack Obama vs Mitt Romney", de la serie "Epic Rap Battles of History".

Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a "artista del año", junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.

Precisamente, su canción "I knew you were trouble" desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio "fenómeno YouTube", junto a "Diamonds" de Rihanna, "Gangnam style" de PSY, "Harlem Shake" de Baauer y "Thrift shop" de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de "I knew..." protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de "reacción del año" junto a las realizadas por Boyce Avenue (de "Mirrors"), Jayesslee ("Gangnam style"), Lindsey Stirling and Pentatonix ("Radioactive") y ThePianoGuys ("Titanium/Pavane").

Los premios YouTube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la "innovación del año". Se decidirá entre Anamanaguchi ("Endless fantasy"), Atoms for peace ("Ingenue"), Bat for lashes ("Lilies"), DeStorm ("See me standing") y Toro y Moi ("Say that").