EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 8, 2014

HOY 8 DE ABRIL EVENTO ESPECIAL DE RECAUDACION DE FONDOS PARA RALPH IRIZARRI

Los Amigos & Colegas del Timbalero "Ralph Irrizari" se reuniran en el BB Kings de time Square para recaudar fondos para este legendario musico.

BB KINGS
237 West 42 St
New York, NY 10036
Tel: 212-997-4144

Martes Abril 8 Del 2014 A las 6pm

Y para celebrar la vida, en vivo estaran 5 Orquestas:

Orquesta Broadway, Ocho & Mas, Orturo Ortiz & 7 Con Calle, Conjunto Imagen, La Hispanish Harlem Orchestra & como si fuera Poco el mismo Ralph Irrizarri & Son Cafe.

Como Invitado Especial:  El Judio Maravilloso "Larry Harlow"

Ademas Los DJ's:  DJ Manny soba & DJ Willie Rivera

Las puertas abriran a las 6pm para Bailar, Comer & Beber...

Admision para este evento especial es de solo $20 por personas por adelantado, por favor llamar a:

Al B
Tel: 347-848-8788
Web: www.elquesabesabe.com

Este Es Un Evento Que No Te PUedes Perder, Ven & Comparte Con Nosotros Y A La Vez Coopera Con Esta Gran Causa...
Posted by The Lizzman at 1:26 PM No comments:
Posted by The Lizzman at 1:26 PM No comments:

JUANES CONFIESA QUE LA MUSICA LO SALVO EN LA MEDILLIN DE PABLO ESCOBAR

El cantante colombiano Juanes confesó que la música fue un "salvavidas" durante su "convulsionada" juventud por la violencia que generó el narcotraficante Pablo Escobar en Medellín, su ciudad natal y donde hoy participó en el VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat.

"A mis 15 años me tocó vivir la Medellín más convulsionada de la historia. Una Medellín muy difícil: llena de bombas, asesinatos, secuestros. Ahí perdí amigos y familiares", recordó Juanes en el cierre de la Asamblea Mundial de la Juventud, un espacio en el que los jóvenes presentaron propuestas frente a los problemas que les afectan.

Los protagonistas de la jornada fueron jóvenes del programa "Puedo cambiar el mundo", impulsado por la Fundación Mi Sangre de Juanes, que tiene como objetivo proponer ideas para Medellín, la ciudad anfitriona del foro y que ha sido puesta por la ONU como ejemplo por su transición de guerra a nido de paz y esperanza.

La capital antioqueña fue en los años ochenta y noventa del siglo pasado el epicentro del Cartel de Medellín, la sangrienta organización fundada por Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, quien declaró la guerra al Estado y sembró el terror hasta su muerte, en 1993.

En ese contexto Juanes fundó la banda Ekhymosis: "Fue el primer ejercicio donde yo me sentaba a pensar la ciudad, nos llenábamos de cuestionamientos, dudas, rabia de lo que vivía Medellín y cómo podíamos nosotros curarnos de lo que estábamos viviendo".

"La música fue el salvavidas" en una ciudad "sin oportunidades", argumentó.

Juanes también habló de su Fundación Mi Sangre, que ayuda a las víctimas del conflicto armado colombiano, con la que se propuso "ser parte del cambio" de Medellín y Colombia.

"Poder ser parte de una Colombia diferente, que no tenga miedo de soñar", afirmó Juanes, quien destacó que esas esperanzas son aún más grandes ahora, "a las puertas de un proceso muy difícil y complejo que es la reconciliación y el perdón", afirmó en alusión al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

En el cierre del evento en el que participó el cantante, los jóvenes presentaron un manifiesto con el que hicieron un llamado a "apropiarse de los problemas de Medellín como responsables del presente para poder cambiarlos".

"Escuchando las voces y dando importancia a lo que dicen estos chicos estamos cambiando el mundo", insistió Juanes.

Hoy, con una tasa de 38 homicidios por cada 100.000 habitantes, Medellín sigue siendo una de las ciudades más violentas de Colombia y del mundo, pero lejos de ese pasado forjado en la memoria cuando los asesinatos rondaban los 160 por cada 100.000 habitantes.

Medellín acoge desde hoy y hasta el viernes las sesiones del VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, un espacio para debatir soluciones al problema de la creciente desigualdad en las ciudades.

MEXICO HOMENAJEA A SU DIVE "MARIA FELIX" EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO



El carácter fuerte y la belleza de mirada intensa de la gran diva del cine mexicano, María Félix, son imborrables y es por eso que México, en el día que se cumplen cien años de su nacimiento, homenajea a la gran musa de cineastas y pintores.

"La Doña" se fue un 8 de abril de 2002, víctima de un ataque cardiaco mientras dormía, justo el día en el que cumplía 88 años de una vida intensa que comenzó en Alamos (Sonora) hace un siglo.

Cinco maridos, 47 películas y personajes inolvidables como el de "Doña Bárbara" (1943), que le valió el apelativo de "La Doña" que la acompañaría desde entonces, haciendo referencia a su bravura.

La Cineteca Nacional inaugura hoy una muestra de parte de su vida en las rejas de su inmueble, con instantáneas de la diva; también ha elegido una de sus cintas, "La diosa arrodillada" (1947) para inaugurar el próximo 11 de abril la 56 muestra internacional de cine.

Y está previsto que a partir del segundo semestre de este año se exhiba un ciclo de cine con sus películas más representativas.

Además, en la misma Cineteca Nacional se inaugura hoy una librería que forma parte de una remodelación del recinto y que se llamará María Félix en memoria de la actriz.

Tenía 27 años cuando el realizador Fernando Palacios la descubrió, mientras caminaba por una calle del centro histórico y le ofreció hacer cine, maravillado por su belleza.

Tras su primera película, "El peñón de las ánimas" (1942), las puertas del cine se abrieron para María, que supo aprovechar la ocasión y convertirse en una leyenda con 47 rodajes con artistas de la talla de Pedro Armendáriz, Rossano Brazzi, Yves Montand, Vittorio Gassman, Fernando Fernán Gómez o Emilio "El Indio" Fernández.

Este último cineasta es el autor de "Río Escondido", una película de 1947 que se proyectará también esta tarde en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una cinta representativa de la Época de Oro del cine mexicano.

La vida amorosa de "María Bonita" fue también intensa: Se casó a los 19 años con Enrique Alvarez, un vendedor de cosméticos con quien tuvo a su único hijo, Enrique, que falleció en 1996.

Luego vendrían sus bodas con el cantante Raúl Prado; Agustín Lara, el "Flaco de Oro" que le dedicó el tema "María Bonita"; el cantante Jorge Negrete, que la dejó viuda un año después de su matrimonio, y con el industrial y millonario francés Alex Berger.

Tras su muerte dejó como heredero único a su asistente, Luis Martínez de Anda, quien acabó dilapidando su herencia, que fue vendida en distintas casas de subastas en México y en el extranjero.

Desde entonces, algunos de sus seguidores se han encargado de recopilar esos objetos, como es el caso del club de aficionados presidido por Alejandro Martínez, dueño de un salón de eventos que de tanto coleccionar se ha vuelto museo.

Salvador Sánchez, secretario del club, también ha trabajado durante los últimos años en arreglar el local y en hacer crecer la colección que cuenta con centenares de fotografías de la diva, carteles de películas u objetos personales como ropa o la bisutería que usó en alguna de sus películas.

Según cuenta a Efe, aunque han sido seguidores de la actriz durante toda la vida, fue hace 16 años cuando comenzaron a montar el salón, que se alquila para eventos privados y ha acabado convirtiéndose en un museo de la actriz.

Para hoy han preparado varias actividades, como una misa con mariachis en el panteón en donde descansa, a donde llevarán una escultura que le han hecho y que todavía no tiene un lugar fijo.

Félix será recordada también por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, con un tren que llevará su nombre y varias exposiciones en estaciones.

En "Bellas Artes" se inaugura hoy una muestra con 14 vestidos originales y accesorios que han recopilado distintos coleccionistas.

Referente de tendencias de la época, en 1984 la Cámara de la Industria de la Moda Italiana la distinguió con el título de "La mujer mejor vestida del mundo".

Con esta exposición, los usuarios del metro podrán conocer algunos de los vestidos diseñados por Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, quienes crearon trajes y vestidos que "La Doña" utilizó en sus películas y en su vida cotidiana.

Además, en la estación Polanco se cantarán las "mañanitas", la tradicional canción de cumpleaños en México, y se inaugurará una exposición de carteles de su filmografía; Y en la estación Zapata se inaugurará una exposición con 28 fotografías de gran formato.