EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 18, 2018

UN AÑO DESPUES DEL TRASPLANTE "EL PUMA" ANUNCIA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” anunció hoy su regreso a la música y los escenarios, al cumplirse un año del “milagro de vida” que fue para él trasplante de pulmones al que se sometió en un hospital de Miami.

“Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo”, escribió el artista venezolano de 75 años, quien destacó que solo tiene “palabras de agradecimiento”.

En su mensaje para conmemorar los doce meses que han pasado desde que el 17 de diciembre de 2017 fue operado en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, El Puma mencionó a los médicos y el personal hospitalario, a su familia, amigos y asistentes, al donante y su familia, y a “los millares de fans de todos los países”.

Pero sobre todas las cosas a “mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu Santo”, subrayó.

Fuentes cercanas a Rodríguez aseguraron a Efe, que el cantante de éxitos como “Pavo Real” o “Señora Bonita” ha mantenido incólume su voluntad de regresar a los escenarios.

“Es lo que le ha dado más fuerza, además de su familia, para mantener una disciplina impresionante en las terapias y régimen de medicamentos que debe tomar”, dijeron.

Los planes, según afirmó la estrella, son sacar un disco nuevo, el segundo con el apoyo de Sony, su casa disquera, y de Ricardo Montaner, quien produjo su álbum “Inmenso”, que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

Tanto Rodríguez como Montaner llegaron a pensar que “Inmenso” sería el último disco de El Puma.

Los pulmones del cantante eran una masa de tejido cicatrizado a consecuencia de lo avanzado de la fibrosis pulmonar idiopática que padecía desde 2000 y no podía respirar bien.

Su cuerpo recibía poco oxígeno, lo que le dificultaba la movilidad y le obligaba a tener un tanque perpetuamente a su lado.

“Le llegué a decir a Ricardo que se apurara, pues no iba a llegar (vivo a terminarlo)”, reveló el propio cantante en una rueda de prensa poco después de haber sido dado de alta a principios de 2017.

Hoy en día Rodríguez trabaja intensamente con un equipo de terapeutas, entre los que se encuentra un “coach” de voz. “Sigue muy sensible”, indicaron las fuentes.

Su equipo aseguró que la misma disciplina que le permitió ser un candidato ideal para el doble trasplante de pulmón a los 74 años “es la que ha demostrado para superar las dificultades físicas y emocionales del proceso”.

“Su fe y su fuerza interior están sólidas”, aseguró una persona cercana al cantante, quien prefirió quedar en el anonimato y reconoció que estos 12 meses han sido “duros y llenos de desafíos”.

“Es algo que con lo que tendrá que lidiar de ahora en adelante, pero cada vez a menor nivel”, dijo a Efe.

El propio Rodríguez, que cumplirá 76 años el 14 de enero, lo confirmó en su mensaje: “he meditado mucho en este año y he aprendido una lección de vida muy fuerte? Aprendí entre otras cosas que la palabra desierto significa el lugar donde DIOS habla. Ese desierto puede ser una enfermedad terminal, un problema financiero, un problema familiar”.

“Lo cierto es que hay que cruzar ese desierto hasta llegar al mar. Todos los ríos salen del mar al cual tienen que volver, pero tienen que crear su propio cauce”, agregó. “En ese tránsito, está prohibido quejarse y prohibido olvidar”.

El artista aseguró que llevará ese mensaje de “renacimiento” como el de “la historia del águila”, cuando “recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero de 2019”.

En su por ahora último concierto, que dio en Colombia en septiembre de 2016, tuvo que ser asistido por una bombona de oxígeno.

ZACARIAS FERREIRA LLEVARA SUS EXITOS EN BACHATA A LA MUSICA ROMANTICA

Zacarías Ferreira promoverá su nuevo tema, "Los recuerdos", mientras prepara su próximo disco.

El artista dominicano Zacarías Ferreira culmina un 2018 con números positivos que demuestran su liderazgo en el género de la bachata en República Dominicana y otros países.

La Oreja Media Group felicitó a su artista, citando que tan solo el sencillo musical “La asesina” supera la cifra de 115 millones de reproducciones combinadas en Youtube, convirtiendo este tema en una de las bachatas más escuchadas.

A este éxito se agregan los más de 10 millones de plays en la plataforma de “streaming” Spotify y alcanzó el puesto número 10 del 2018 en el listado Billboard Tropical Airplay Song, donde Zacarías se posicionó como el artista #9 del Billboard Tropical Airplay Artist.

Este tema fue ganador como “bachata del año” en los Premios Soberano en la República Dominicana y nominado a “mejor canción tropical” en los Latin Music Awards de Italia. Además logró ser el más agregado en la plataforma de Music Choice durante el mes de octubre y aún se mantiene en el puesto #1 de este servicio musical líder en su renglón.

“La asesina” pertenece al álbum “El amor”, título del disco y también de la gira que Zacarías ha estado desarrollando durante este año por ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Nuevo tema
El próximo 11 de enero, Ferreira dará a conocer su nuevo sencillo, titulado “Los recuerdos”, en las plataformas digitales. A ritmo de bachata seguirá apostando a su estilo único que lo ha llevado a ganar el reconocimiento local e internacional, bajo la distribución de La Oreja Media Group.

En los próximos meses se dará a conocer otra producción musical de Zacarías. Esta vez sus canciones más exitosas serán renovadas en tiempo de balada, bajo la producción del reconocido Rafa Payán.

Para culminar el año, mañana miércoles estrenará el tema “Otro mundo”, una balada a dúo con el cantautor dominicano Pavel Núñez.

OMEGA EL FUERTE EN BUSCA DE SU LIBERTAD

Los abogados de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega”, anunciaron que este martes será conocido un recurso de amparo en favor del merenguero mediante el cual buscan que su defendido pueda salir de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta.

Los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes han estado manejando el caso en los últimos meses, afirman que al intérprete de “Si te vas” les fueron violentados sus derechos al enviarlo a prisión tras ser favorecido con prisión suspendida de la pena.

“Hemos analizado a profundidad el caso y estamos frente a tres violaciones de los derechos fundamentales del señor De la Rosa”, especificó Ruiz Castillo.

El abogado detalló que para pedir la variación de la prisión suspendida el Ministerio Público no aportó pruebas ante el juez y se le negó a su barra de defensa en ese entonces, aportar las certificaciones que avalaban que Omega asistía a las charlas como se dispuso en la condena inicial.

“Estamos frente a la violación del derecho de defensa, debido proceso y de tutela judicial efectiva consagrados en nuestra Constitución”, sostuvo. Además de esto, se recuerda que Sahira Valerio quien interpuso la querella contra el artista desistió de la misma por no tener interés en continuar con el proceso seguido de manera temeraria contra el cantante.

El recurso será conocido a las 9 de la mañana del martes en la Segunda Sala Penal de la provincia Santo Domingo ubicada en la Fiscalía de la avenida Charles de Gaulle, se informó a Listín Diario.

En marzo de 2017, un juez dominicano revocó la orden de libertad condicional de la que gozaba hasta entonces el cantante de música urbana. El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió una solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional debido a que el controvertido  exponente incumplió las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la capital, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena.

Omega fue declarado culpable en septiembre de 2016 de violencia intrafamiliar agravada en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

PUTIN DECLARA LA GUERRA AL RAP EN RUSIA

“Sexo, drogas y protesta”, así es como ve Putin el rap y la música que escuchan los jóvenes rusos. Por eso, después de fracasar en el intento de prohibirla, se propone controlarla para limitar su influencia en una generación perdida para la propaganda del Kremlin.

“Dicen que el rap y todas esas cosas modernas se basan en tres pilares: sexo, drogas y protesta. De las tres, la que más me preocupa son las drogas…ese es un camino directo a la degradación del pueblo”, dijo Putin durante una reunión del consejo de cultura adscrito al Kremlin.

El primer aviso de que la juventud rusa, especialmente la urbana, era ingobernable fueron las protestas antigubernamentales del pasado año en las que tomaron parte un gran número de adolescentes atraídos por los lemas de la oposición radical.

“Las autoridades descubrieron que los jóvenes son políticamente activos. No lo habían sido durante casi 30 años. Esa es una noticia muy mala para el Kremlin. Pensaban que sólo les interesaban las drogas y el dinero”, comentó a Efe Artemi Troitski, el más famoso crítico musical ruso.

Pero lo que agotó la paciencia de las autoridades y provocó una campaña de represión fue el tiroteo ocurrido este año en un instituto universitario de Kerch (Crimea) en la que un joven de 18 años mató a 21 personas.

Las fuerzas vivas del Kremlin cargaron todas las tintas en la cultura moderna. Para ser más precisos, en el rap y otras manifestaciones de la creatividad juvenil que campan a sus anchas en las redes sociales.

“A las autoridades les han entrado el pánico y su primer instinto es siempre cerrar, prohibir, detener, juzgar y censurar”, agregó Troitski.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad han cancelado o interrumpido numerosos conciertos de grupos musicales “destructivos” que en sus letras incluyen fuertes dosis de crítica social o diatribas contra el orden establecido, tanto moral como político, como “Husky”, “IC3PEAK”, “GONE.Fludd” o “Friendzone”.

“En medio de un concierto vinieron diez policías y suspendieron nuestra actuación. No nos dieron ninguna explicación legal. En otras ocasiones presionan a los organizadores o ponen como excusa avisos de bomba o intoxicaciones alimentarias”, explicó a Efe Nastia Kreslina, vocalista de “IC3PEAK”.

Su compañero, Nikolái Kostilev, considera que el detonante en su caso es su último vídeo “Ya no hay muerte” en el que Kreslina canta frente al Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, a la sede del Gobierno o al edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

“Lleno mis ojos de gasolina. Que arda todo”, dice el clip visto ya por más de diez millones de personas.

En opinión de los músicos, entre el Kremlin, la Iglesia ortodoxa, el FSB, las autoridades locales y las asociaciones de padres han creado una lista negra de grupos cuya música es considerada perniciosa para la juventud.

“No hay propaganda de violencia en nuestras letras. Es más fácil prohibir que entender. La realidad es que lo que hace la música es aportar un pensamiento crítico. Por eso decidieron prohibirnos, porque esos jóvenes pronto podrán votar. No los pueden controlar y eso es un peligro para ellos”, asegura Kreslina.

Ambos músicos fueron detenidos, al igual que Husky (Dmitri Kuznetsov), cuyo arresto por cantar encima de un coche tras la suspensión de su concierto desató una ola de solidaridad nunca visto en el mundo de la música rusa.

El crítico recuerda que las autoridades soviéticas ya recurrieron a la “censura cultural e ideológica” a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 contra el “rock underground”, pero fracasaron en el intento, mientras el actual Gobierno ya lo utilizó contra los que se oponen a la anexión de la península ucraniana de Crimea.

“La actual campaña ha sido un fracaso. Prohibir conciertos cuando existe internet y Youtube es de idiotas. Pero es algo típico de las autoridades de este país”, añade.

Troitski, que vive actualmente en Estonia, cree que ahora las autoridades rusas intentarán cambiar de táctica para “comprar” a los músicos organizando festivales en lugares como Crimea.

“Si no es posible pararlos, entonces hay que liderarlos para reconducirlos de manera adecuada”, comentó Putin, que consideró “ineficaz” la estrategia de prohibir conciertos.

Pero muchos consideran que el Kremlin ha perdido hace mucho el control sobre los jóvenes. “Nacimos después de la caída de la URSS. No tenemos televisión. Pensamos por nosotros mismos. Muchos queremos cambios. Gracias a internet nos parecemos mucho al resto del mundo”, describe Kreslina.