EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 9, 2017

8 FAMOSAS LATINAS QUE SE ATREVIERON A DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GENERO

En el Día Internacional de la Mujer celebramos a aquellas mujeres que se atrevieron a denunciar abusos alzando la voz y sirviendo como ejemplo para otras personas pasando por una experiencia similar.

Ellas son mujeres fuertes, mujeres aguerridas, y mujeres luchonas que día a día nos inspiran a ser mejores y pelear por un mundo en donde la igualdad de género prevalezca.

1. Kate del Castillo
La actriz de “La Reina del Sur” relató su experiencia de violencia doméstica en el libro “Tuya”. Ahí contó el abuso psicológico y físico por parte de quien fuera su esposo, el futbolista Luis García.

2. America Ferrera
Hija de inmigrantes hondureños, la actriz de “Ugly Betty” es una gran activista por los derechos de las mujeres. Recientemente en la Marcha de las Mujeres en la capital del país, Ferrera fue parte del comité que organizó la reunión, y se fue duramente contra Trump. El año pasado ganó el prestigioso premio Feminist Majority Foundation’s Eleanor Roosevelt Award for Global Women’s Rights.

3. Salma Hayek
La productora y actriz mexicana lucha a favor de las mujeres. En una entrevista para The Guardian dijo: “Yo soy feminista porque amo a las mujeres y estoy lista para pelear para las mujeres. Yo soy feminista porque estoy orgullosa de ser mujer y estoy apasionada por hacer un mundo mejor para las mujeres. Yo soy feminista porque muchas mujeres maravillosas han hecho la mujer que soy hoy. Mujeres me inspiran todos los días, como amigas y como compañeras de trabajo”.

4. Gabriela Spanic
Famosa internacionalmente por su protagónico en “La Usurpadora”, la actriz mexicana se atrevió a declarar que fue víctima del machismo en varias ocasiones. Una de ellas fue el maltrato que recibió de su pareja José Angel Llamas, y el supuesto acoso sexual que recibió de su coprotagonista Mauricio Islas.

5. Myrka Dellanos
Hace algunos años, la periodista recibió el premio Mujeres Que Inspiran, por denunciar el maltrato físico y verbal que sufrió durante su matrimonio con Ulysses Alonso.

6. Ninel Conde
El “bombón asesino” sufrió de violencia doméstica en su relación con José Manuel Figueroa. Cuando Conde participó en la puesta en escena “Baño de mujeres”, la actriz uso su experiencia de la vida para crear su personaje que sufría de abuso. “(El maltrato a la mujer) me preocupa, es una enfermedad, una codependencia. A veces cuando una mujer está pasando por esa situación no lo entiende que es una enfermedad y que tiene que pedir ayuda psicológica”, dijo.

7. Rosie Perez
La actriz de “Do The Right Thing” denunció al director de la película Spike Lee años después diciendo que se sintió explotada.  “Acababa de perder mi virginidad en la universidad”, recordó Perez. “Descubrí que la escena era más explotadora de lo que había leído en el guión. Eventualmente empecé a llorar y les dije que pararan de filmar”.  Ahora Rosie es una de las grandes voceras a favor de los derechos de las mujeres.

8. Jenni Rivera
Todos conocemos la historia de Jenni Rivera y los multiples abusos que sufrió a lo largo de su vida por parte de sus maridos. La “Diva de la Banda” sabía que se tenía que alzar la voz en contra de estos delitos que creó una fundación llamada Jenni Rivera Love Foundation, para ayudar a las víctimas de cualquier tipo de abuso en superarse y sacar a su familia adelante.

FALLECE EL MAESTRO DE LA FLAUTA DAVE VALENTIN

Sufrió en 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo.

El flautista niuyorrican Dave Valentín falleció ayer en la mañana.

La información la confirmó su sobrina Debbie Phillips Valentín en su página de Facebook.

"Quiero dejarles saber a todos que tío David falleció apaciblemente esta mañana. Quiero agradecer especialmente a Irene DeRonda por estar a su lado hasta el final, fue su ángel. Estoy muy agradecida de haber podido tener anoche nuestra última conversación de medianoche que sostuvimos durante tantos años. Fuiste la roca que me sustentó cuando necesitaba alguien que me entendiera... Te extrañaré mucho. Tan pronto hagamos los arreglos fúnebres los comunicaremos", indicó.

Valentín, nacido en el condado de El Bronx de padres puertorriqueños, sufrió en 2012 un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo. La situación llevó a su sobrina a abrir el año pasado una cuenta para recaudar dinero para ayudar en su sustento.

El flautista, uno de los músicos emblemáticos de la escena del jazz latino, favorecido consistentemente por el público y críticos, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco Caribbean Jazz Project, que grabó con Dave Samuels.


CHOCO ORTA CELEBRA Y RECUERDA SUS 30 AÑOS EN LA MUSICA CON UN NUEVO ALBUM

Al arribar a los 30 años de carrera artística, la cantante, bailarina, actriz  y músico Choco Orta hace un repaso a través del tiempo y recuerda su primera oportunidad en la música y sus desaciertos.

 “Yo era una adolescente cuando estaba en el club Xanadu (en Naranjito)   insistiendo  que se me dieran la oportunidad de cantar por 15 minutos con la orquesta, que ni sabía de quién era. Me dijo (Papo Lucca) ‘no puedo dejarte cantar, a mi papá, Quique Lucca, no le gusta eso’. Al final me dejaron cantar, pero a capella. A medida que le entraba a la música se empezó a unir la conga, después la cáscara del timbal, y  siguieron el piano y el bajo. Aquello quedó precioso”, recordó la artista emocionada de la oportunidad que le dio La Sonora Ponceña.

Ese atrevimiento  fue lo que la llevó  esa noche ser descubierta por el  productor Julio “Gunda” Merced. “Con mi propósito concedido, me bajé de la tarima y  un señor guapo, alto, enjuto y negro me dijo ‘mira mi’ja, eso que hiciste tiene mucho swing y está bien bueno, se llama ‘salsa fever’. Ahí empezó mi carrera. Con él grabé mi primer tema, Huracán,   en 1987”.

Previo a su descubrimiento, la percusionista había sido entrenada en las distintas disciplinas del baile.

“A los 9 años  mi mamá me vio como fuertecita y decidió meterme en la academia de José ‘Junito’ Betancourt. Ahí me formé en ballet, danza contemporánea y bailes españoles”.

No obstante, tuvo una decepción que la alejó de la danza mientras estaba en un show de televisión como bailarina y escuchó a dos personas hablar que por $50 podía contratar a dos bailarinas. “Pensé que me pasaba una hora en la barra en puntas practicando con mis pies planos y  alguien dice que me va a usar de relleno, nunca”.

XLa salsera siente que ella misma se torció su carrera.

“Varios años después me voy a la School of Performing Arts en Nueva York para hacer una audición. Rápido me avisaron que la pasé, pero me dio miedo porque no sabía inglés y regresé a la Isla”.

Otra decisión de la cual se arrepintió fue cuando el “Rey del Timbal”, Tito Puente,  le pidió cantar en su orquesta.

“Me puse a pensar ‘voy a tener que vivir en Nueva York, que es tan caro y voy a terminar trabajando en un ‘fast food’ sin chavos’. Y después que le dije que no, me enteré que  esa era la orquesta que más viajaba en el mundo. Esos son los desaciertos y escollos de mi carrera. A mí se me abrieron las puertas a temprana edad y yo misma me limité. Treinta años después me di el permiso de entender la maravilla que es mi profesión. Amarré las cuatro disciplinas que aprendí y las lancé al mundo. Dije ‘si tú   dañaste tu carrera, tú la tienes que arreglar’ ”.

Choco acaba de grabar  la producción 30 años de sentimiento y sabor, que sale este año con nueve temas. Además, produjo una edición de cuatro discos de éxitos que estará a la venta en su  show, este sábado en   Latin Roots del Viejo San Juan, con funciones a las 10:00 p.m. y a la medianoche.

Para más información, 787-975-1200.

NACHO REVELA LAS RAZONES QUE LO LLEVARON A SEPARARSE DE CHINO

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como "Nacho", confirmó las razones que lo llevaron a separarse de Chino, con quien trabajó por más de 10 años.

“Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales, entonces llega un punto en mi vida que yo empiezo a regular esos viajes, y yo decía que no me podía ir por más de 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa, incluso Chino muy elegantemente me dijo: 'yo creo que nosotros podemos disminuir y trabajar solo días puntuales (…) Pero yo iba a ser el culpable de que un montón de gente llevara mi ritmo (…) y prefiero no ser la piedra de tranca en el camino de nadie'", expresó el cantautor en exclusiva para El gordo y la flaca en Univisión.

Nacho aseguró que no existe ninguna mala intención con Chino y señaló que dio todo para que se diera el crecimiento profesional del dueto. Es por ello que el artista no descartó un posible reencuentro entre ambos.

"A Chino aún no le he dado las gracias lo suficiente por estos 10 años que estuvimos juntos. Estoy muy orgulloso de verlo con sus ganas de seguir adelante y espero que su carrera siga en ascenso como yo sé que va a ser" agregó el cantautor.

DRAKE MANDA INDIRECTA A JENNIFER LOPEZ

JLo confirmó que no anda con el rapero y el respondió

Jennifer López confesó en “The Daily Show” que ya no tiene una relación amorosa con Drake, por lo que el cantante decidió mandarle un “mensajito”.

Durante uno de sus conciertos, el rapero felicitó a una pareja por su aniversario, y es ahí donde reveló su situación en el “amor”.

“Ni siquiera puedo hacer que una relación dure 7 semanas…”. Al parecer Drake tiene muy presente a JLo y aprovecha cualquier momento para recordarla.

Una fuente de Hollywood Life, asegura que Drake vio la entrevista en la que Jennifer confirmaba su separación:

“Drake no es hombre de una sola mujer, pero ama los retos. Siente que si se hubiera esforzado un poco más todavía estaría con ella, y (¡Atención!) si lo intenta podría regresar con ella”,

“Drake cree que puede tener a cualquier mujer y JLo no será la excepción en esta regla. Para nada está enojado con ella. Todo está bien entre ellos”, expresó la fuente.