EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 10, 2013

ESTRELLAS COMO RIHANA, THE BLACK KEYS & TAYLOR BRILLARAN EN LOS GRAMMY'S 2013

The Black Keys y fun. debutarán en el escenario de los premios Grammy el próximo mes.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles que los multinominados a estos galardones actuarán en la ceremonia del 10 de febrero, a transmitirse en vivo desde el Staples Center de Los Angeles por CBS.

Los nominados Mumford & Sons, Taylor Swift y Rihanna también cantarán durante la velada.

Encabezando la lista de postulados con seis candidaturas cada uno están Dan Auerbach de Black Keys, fun., Kanye West, Frank Ocean, Mumford & Sons y Jay-Z.

Fun. compite en las principales categorías, incluidas mejor artista nuevo, mejor canción, grabación y álbum del año. Por este último premio el grupo se medirá con Ocean, Mumford & Sons, The Black Keys y Jack White.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 55a edición anual, contará con la participación de LL Cool J como anfitrión.

NUEVO SELLO DISCOFRAFICO NACE EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Bella Music Record es el nombre de la discográfica que se estrenó recientemente con la firma de varios talentos artísticos de la gran urbe.

En medio de las conjeturas, que se tejen en torno a la industria del disco, surge un nuevo sello discográfico que, según su presidente el joven empresario Osiris Pérez, promete respaldar a nuevos talentos en el mundo del entrenamiento.

Se trata de “Bella Music Record” que desde ya tiene en su catálogo artístico una amplia variedad de géneros musicales que abarca desde: Bachata, Música urbana, reggaetón, Dembow, merengue, salsa y balada pop.

“Somos afortunados de presidir esta empresa a través de la cual podremos ayudar a que jóvenes con talento realicen sus sueños” dijo Osiris Pérez, al tiempo de referirse al primer producto de su sello en el área urbana, LoZoneros quienes a partir del 15 de enero estarán de gira promocional en la República Dominicana.

Remy Núñez, veterano músico, arreglista y cantautor, quien ha hecho trabajo para Fernando Villalona, Anais, Sandy y Papo, Proyecto Uno, Andy Andy  y Cristian Castro, es el productor musical de la nueva discográfica que tiene su centro de operaciones en la ciudad de Nueva York.

A través de su presidente, la gerencia de la empresa adelantó que como reza el “slogan” del nuevo sello disquero: Bella Music “velará por el bienestar de sus artistas”.

JOSEITO MATEO ES EMBLEMA NACIONAL DEL MERENGUE

Con sus 92 años bien llevados y distribuidos por toda su anatomía, la que no acusa señales de vientre abultado o desmejoría física notoria, sino las propias de su edad, Joseito Mateo se enseñorea cantando El Merengón, para “remachar” de inmediato con “El Negrito del Batey”, como lo bautizó  el gran poeta Héctor J. Díaz, cuando ambos hacían historia artística en La Voz Dominicana.

El set del estudio de televisión donde cantaba Joseito, se alborotó de tal manera, que todos hicieron coro, y la mayoría se puso a bailar, cuando el veterano intérprete “le entró”, con renovado vigor a “La Patrulla”, uno de los tantos clásicos de su vasto repertorio.

Pero no solo merengues ha cantado “El diablo Mateo”, también figuran en su repertorio, dulces boleros como Eres Todo y Noche de Angustia, con las orquestas de Angel Busi y Papa Molina, y Amor sin Esperanzas, de Luis Kalaff y con la Sonora Matancera.  También grabó  como salsas y bogaloos, con el Gran Combo de Puerto Rico.

Por su talento, calidad interpretativa y emblemática personalidad, el Congreso Nacional de Republica Dominicana lo declaró Rey del Merengue. Otro notable galardón lo obtuvo en el año 2010, cuando fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammys Latinos con el premio Excelencia Musical, de la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.

Otra notable época dorada la vivió Joseito en Cuba, con la Sonora Matancera, grupo señero de la música caribeña, donde alternó con figuras como Celia Cruz, Celio González, Carlos Argentino, Rogelio y Caito y el también dominicano Alberto Beltrán.

Un merenguero de buen éxito de actualidad, nos confesó que vio recientemente cantar a Joseito Mateo y le despertó tal entusiasmo que le susurró a un compañero músico que estaba a su lado: “ya quisiera yo para mí, todo el batey y la guataca que tiene este veterano de la guardia vieja”.