EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 23, 2013

LO MEJOR, LO PEOR & LAS SORPRESAS DE LOS PREMIOS EMMY

LA SORPRESA: Jeff Daniels ('The Newsroom') derrotando a Kevin Spacey ('House of Cards'), Jon Hamm ('Mad Men'), Damian Lewis ('Homeland'), Hugh Bonneville ('Downton Abbey') y, especialmente, Bryan Cranston ('Breaking Bad'), que ayer mismo se despedía de su serie.

LA DECEPCIÓN: La gala. Se supone que la ceremonia de los Oscar es la aburrida y las de los premios Tony, Emmy y Globos de Oro son las entretenidas. Pero este año, de momento, sólo se salva la de los Tony (y un poquito la de los Globos de Oro). Y comparada con los Oscar, estos Emmy tienen todas las de ganar... la peor entrega de premios de 2013.

EL MOMENTO: Homenaje a James Gandolfini. Su compañera de reparto, Edie Falco explicó: “Ustedes conocieron a James Gandolfini el actor. Yo conocí al hombre” y difícilmente pudo contener las lágrimas.

EL PREMIO DESCONOCIDO: Abby Morgan por el guión de ‘The Hour’. No se trata de una producción popular y la segunda temporada no fue el éxito que se esperaba. Pero este 'Mad Men' ambientado en el mundo de la televisión británica bien merece ser descubierto.

EL PREMIO MERECIDO: Michael Douglas por ‘Behind the Candelabra’. El primer Emmy y premio tras superar su cáncer, por la película para televisión en la que dio vida a Liberace. En su discurso, agradeció a su compañero de reparto, Matt Damon, con un puñado de bromas que hicieron referencia a sus personajes homosexuales en la producción.

EL PREMIO PARA OLVIDAR: 'The Voice', Mejor Reality Show. Tanto 'The Amazing Race' como 'Top Chef' son más originales y la producción, especialmente en el primer caso, resulta mucho más televisiva. Pero lo que prima hoy en día en TV son los programas musicales de concurso. Hasta en la sopa...

EL PRESENTADOR PERFECTO: Will Ferrell. Se presentó en apariencia con sus hijos por no haber tenido tiempo de contratar a un niñera después de la teórica cancelación de las damas británicas Helen Mirren y Maggie Smith. Que alguien le dé a Ferrell toda una ceremonia, por favor.

JULIO IGLESIAS 70 AÑOS DE UN SEDUCTOR ESPAÑON

Aunque Julio Iglesias llegó a la música por casualidad después de que un accidente truncase su carrera como futbolista, el cantante, que cumple mañana 70 años, ha conseguido a base de seducción superar todos los récords, ya que se trata del artista latino que más discos ha vendido y el más popular en China.

"Nadie envejece cuando el alma no es vieja (...) yo no estoy viejo, está más viejo el tiempo y los años que tengo que yo", comentaba recientemente el artista en una entrevista con Efe.

Julio Iglesias continúa siendo ese cantante de éxito que no tiene fronteras, cuya música se expande por los cinco continentes gracias a ese estilo cortés y galán que tanto le caracteriza.

Ha publicado más de 80 discos de los que ha vendido más de 300 millones de copias; y es que sus temas cargados de romanticismo, su mano en el pecho entonando canciones y su sonrisa perfecta parecen ser un lenguaje universal.

Temas como "La vida sigue igual", "Bamboleo" o "Soy un truhán, soy un señor" se escuchan en países tan diferentes como Alemania, Japón o Filipinas y de hecho, sus giras internacionales se convierten en una especie de vuelta al mundo. La última, que le sirvió para celebrar su 70 cumpleaños, le llevó a Jordania, Letonia, e India, entre otros países.

"Al público le debo mi familia, mi vida, mis situaciones, mis circunstancias, todo lo que rodea mi vida está en función al éxito que me ha dado la gente", apuntó recientemente este cantante que es padre de ocho hijos.

A pesar de que su estilo ha permanecido inalterable durante los más de 45 años que lleva en la música, Julio Iglesias ha hecho colaboraciones de lo más diversas. A sus temas más románticos y seductores se ha unido la música country de Willie Nelson o el rock de Sting, líder del grupo The Police.

Además, su voz se ha mezclado con la de artistas tan diferentes como Plácido Domingo, Lola Flores, Manolo Escobar, la cantante estadounidense Dolly Parton o el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

Un seductor por antonomasia que no solo conquista en la música, su fama de Don Juan le han permitido tener numerosas relaciones sentimentales, la última con su actual esposa Miranda Rinjsburguer y madre de sus cinco hijos, dura más de 20 años.

Pero si hubo alguna que acaparó más portadas de revistas, esa fue la que mantuvo con Isabel Preysler con quien tuvo a sus hijos Cháveli, Julio José y Enrique y cuyo matrimonio duró siete años.

Julio Iglesias comenzó en la música después de que un accidente de tráfico le obligase a dejar su puesto de portero en el Real Madrid. Obligado a dejar el fútbol, Iglesias pasó los meses de recuperación acompañado de una guitarra con la que comenzó a escribir canciones, pero ni siquiera entonces podía presagiar que su música acabaría siendo aclamada mundialmente.

Una incipiente carrera que comenzó a darse a conocer cuando participó en 1969 en el Festival de Benidorm y que después se catapultó tras actuar en Eurovisión, donde consiguió una cuarta posición para España gracias a "Gwendolyne".

"Para mí cantar es vital y aparte que yo soy un hombre apasionado, me gusta sentir la pasión en todos los sentidos y si no tengo la pasión de la música... Las otras pasiones son mucho menores", argumenta Iglesias que ha recopilado en su último disco "Viajando la vida" sus temas más románticos.

Le quedan muchos conciertos por dar a este cantante que no acepta pensar en una despedida, pero es difícil imaginar qué nuevos récords podrá superar o qué nuevos países quedarán abducidos ante la seducción de este conquistador nato.

ATRACAN A DIEGO EL CIGALA EN SU RESIDENCIA DE PUNTA CANA

Un delincuente asaltó, este sábado, al cantaor Diego el Cigala en su residencia del complejo Tortuga Bay, Punta Cana, informó del general Amílcar Fernández, director de la Policía Turística (Politur).

Agregó que el artista y su familia se encuentran bien y que los ladrones cargaron con un celular y otros artículos electrónicos.

Fernández indicó que el suceso será investigado y que las autoriades policiales creen que el individuo que penetró a la residencia era de la confianza del cantante español.

Una fuente de entero crédito dijo que la persona involcurada en el hecho habría sido identificada y que se recuperaron los objetos hurtados.