EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 16, 2012

INTEGRANTE DE LOS BEE GEES ROBIN GIBB SE ENCUENTRA EN COMA



El músico Robin Gibb, excomponente del grupo británico Bee Gees, está hospitalizado en Londres en estado de coma a causa de una pulmonía, informó hoy el periódico "The Sun".

La leyenda del pop, de 62 años, ingresado en una clínica privada, se encuentra acompañado por su esposa Dwina, su hermano Barry y sus tres hijos, que temen que a Gibb le queden "pocos días de vida", según el tabloide británico.

Gibb, que consiguió recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010 y que hace dos semanas fue sometido a una operación intestinal, padece ahora una pulmonía.

El músico canceló el pasado martes su asistencia en Londres al estreno de "Titanic Requiem", un álbum basado en el hundimiento del famoso transatlántico que ha compuesto junto con su hijo RJ Gibb.

Robin Gibb ya había cancelado todos sus actos públicos anteriores al lanzamiento del álbum debido a la operación intestinal que se le practicó el pasado 25 de marzo.

En 2011 fue sometido a una operación por una obstrucción intestinal, el mismo problema que provocó la muerte de su hermano gemelo Maurice, también integrante de los Bee Gees, en 2003.

Bee Gees, en el que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como "How Deep is your Love" o "Stayin Alive".

EL NEGRITO DE VILLA "SERGIO VARGAS" 30 AÑOS DESPUES LA HISTORIA MUSICAL

C uando El Maestro Dioni Fernández llegó al batey Las 80 Casitas de Villa Altagracia en busca de Sergio Vargas no se imaginó que ese muchacho de apariencia pueblarina se convertiría en un ídolo del merengue y que 30 años después pudiera ser testigo de la celebración.

En 1982 comienza la historia de Sergio como cantante del Equipo de Dioni Fernández.

Desde ese grupo pudo proclamar su amor por su pueblo, Villa Altagracia, y eregirse como “El Negrito de Villa”.

Su paso por Los Hijos del Rey y su lanzamiento con su propia orquesta, a partir del emblemático merengue “La quiero a morir”, terminaron de afianzar su pegada en la música popular.

El merenguero tiene una carrera llena de éxitos y de una permanencia interpretando a un ritmo que en la actualidad luce acorrolado en medio de fusiones y ritmos urbanos. Él se mantiene como un baluarte merenguero y tiene sobradas razones para celebrar.

Sergio festejará sus 30 años de carrera artística con un espectáculo en el Teatro Nacional Eduardo Brito (Santo domingo) y el lanzamiento de dos producciones musicales.

La gala artística la presentará en el mes de septiembre bajo la producción de Guillermo Cordero.

Desde ya, el productor comienza a escribir lo que será una propuesta en la que cuente la historia del artista.

Hasta el momento aún no la ha elegido el nombre del espectáculo, pero sopesa “Sergio pueblo... como nunca, 30 años después”.

Esencia
“Quiero recoger la esencia de lo que ha sido siempre Sergio y llevándolo al teatro, que la gente disfrute de un espectáculo bien producido”, expresó el experimentado productor. Hace 20 años que Sergio no se involucraba en producciones para grandes salas.

Lo hizo en 1998 en Altos de Chavón y en 1990 en el Teatro la fiesta del hotel Jaragua.

Ahora retoma el proyecto como uno de los grandes acontecimientos en su vida y lo hace confiado en Guillermo, de quien asegura le realizará una excelente producción.

“Guillermo ha sido una persona muy significativa en mi carrera. Me hizo confiar en que yo era un gran artista y haber compartido con él esa experiencia (1990) dejó una enseñanza que me ha servido para toda la vida”, aseguró.

De la misma manera Guillermo entiende que volver a trabajar con el merenguero es porque cree que tiene mucho que aprender de su vida artística y personal.

DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS

EL SHOW:
El empresario artístico Vidal Cedeño será quien se encargará de presentar una gira con la celebración de los 30 años de Sergio Vargas en Estados Unidos.

“Queremos llevar el espectáculo al público en Estados Unidos, que desde que yo salí al mercado siempre apoyó mi carrera.

Queremos hacer una gira y que la gente disfrute de un buen espectáculo”.

UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE BOB MARLEY SE ESTRENARA SIMULTANEAMENTE EN CINES & FACEBOOK

Un documental autorizado sobre la vida de Bob Marley será el primer filme estadounidense que se estrena al mismo tiempo en la red social Facebook y en las salas de cine del país, informó el viernes la productora Shangri-La Entertainment.

Los usuarios de la red social tendrán acceso instantáneo al filme de Kevin Macdonald, titulado "Marley", en la medianoche del próximo 20 de abril, y parte de los ingresos obtenidos irán a parar a la organización Save the Children, ONG defensora de los derechos de la infancia.

"Estamos encantados de tener la posibilidad de llamar la atención acerca de las necesidades de estos niños gracias a esta iniciativa", dijo Carolyn Miles, presidenta de Save the Children.

La cinta estará disponible en la página oficial de Bob Marley en Facebook, una de las más populares del mundo, con más de 37 millones de afiliados, pero sólo se podrá visualizar en Jamaica, Puerto Rico, Las Bahamas y Estados Unidos.

La obra de Macdonald se podrá ver en Facebook a un precio de $6.99  el mismo día que se estrena en las salas de cine y en la modalidad de pago por visión.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa", dijo el productor ejecutivo de la obra, Ziggy Marley, hijo del músico.

"Ayudar a los menos favorecidos es algo que nuestro padre haría cada día, así que es muy apropiado que la película se asocie con una organización benéfica cuyo principal objetivo es ayudar a esos niños. Bob estaría muy contento", añadió.

El documental, realizado con el apoyo de la familia Marley, cuenta la vida del artista, desde sus inicios hasta el momento en el que alcanza fama internacional, e incluye material inédito y entrevistas con familiares, amigos y músicos.

Se trata de un proyecto acariciado en primera instancia por Martin Scorsese y que después pasó a las manos de Jonathan Demme, el realizador de "The Silence of the Lambs" (1991) y "Philadelphia" (1993).

La cinta cuenta con financiación de Tuff Gong Pictures, productora de la familia de Marley. La idea original era estrenar el documental el 6 de febrero de 2010, fecha en la que el cantante hubiera cumplido 65 años, pero finalmente los cambios en la dirección obligaron a retrasar el lanzamiento.