EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, April 22, 2015

SHAKIRA PRESUME DE SUS 3 RECORDS GUINNESS EN LAS REDES SOCIALES



La cantante Shakira presumió en su cuenta oficial de Twitter los récord Guinness que ostenta desde el año 2007.

"Acabo de recibir mis tres Guinness récord enmarcados. Y como es lógico he decidido relajarme con ellos un rato en el sofá", escribió la voz de "Loba" en la red social, acompañando su mensaje con una fotografía suya junto a los diplomas.

La pareja del futbolista Gerard Piqué obtuvo su primer Guinness hace ocho años, luego de que la canción "La Tortura", que interpreta junto a Alejandro Sanz, estuviera por 25 semanas seguidas en el top latino de la revista Billboard.

En 2014 se adjudicó dos más, gracias a su popularidad en las redes sociales, donde sólo en Twitter tiene más de 30 millones de seguidores.

Ese año Shakira marcó un récord cuando se convirtió en la primera persona que alcanzó los 100 millones de "me gusta" en Facebook. Luego obtuvo su tercer Guinness cuando una fotografía que publicó tras el fin de la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol 2014 superó los 3,5 millones de "me gusta", en sólo cuatro días.

DON FRANCISCO ASEGURA QUE NUNCA HIZO UN PROGRAMA PARA OFENDER A NADIE



El fin de Sábado Gigante luego de 53 años al aire ha remecido a la teleaudiencia y a la industria televisiva en diversas latitudes. Tanto, que incluso en Inglaterra se ha hablado del término del histórico programa que conduce Don Francisco.

Claro que no todos lo hicieron en buenos términos. Aura Bogado, columnista del diario británico The Guardian, resumió en duros términos lo que ha significado el espacio, al que resumió como misógino y racista, cuestionando la forma en que allí se han referido a las mujeres y a diferentes minorías y etnias.

"No sé cómo podría ser racista, si el programa está dedicado a un grupo que ha sufrido mucho el racismo", le respondió el propio Mario Kreutzberger, en contacto con la debutante Tele13 Radio.

El animador, de este modo, salió al paso de las críticas, que en concreto respecto del concurso "Miss Colita" atribuyó a "una cuestión cultural: Cómo se relacionan las parejas en el mundo inglés y en el mundo hispano".

"Yo nunca hice un programa para ofender a nadie, pero de pronto pude tocar teclas que no eran las correctas. Imagínese, en 54 años, ser perfecto es imposible", agregó Kreutzberger, quien de todos modos destacó la inmensa mayoría de artículos que valoran el aporte del programa.

Respecto del fin del mismo, aclaró que ya en el año 2012 se puse de acuerdo con la compañía para ir preparando nuevas figuras, porque la dirección de Univisión manifestó que estaba muy interesada en continuar con Sábado Gigante, y que teníamos tres años para preparar nueva gente. “Efectivamente a mí me parecía que para terminar el programa de mi parte, con dignidad, con alto nivel, era un buen tiempo terminar el 2015", dijo.

Sin embargo, el itinerario no pudo cumplirse, algo por lo que Don Francisco responsabiliza en parte a la "crisis mundial" que vive la televisión, y que hace que "programas que requieren grandes producciones como Sábado Gigante, a futuro, hasta que eso no estabilice, les será difícil mantenerse". Y esto pese a que "estamos con los primeros ratings de los EE. UU., nosotros todas las semanas salimos primeros, segundos o terceros nacionales, entre todas las cadenas".

Sobre su futuro, Don Francisco aclaró que todavía está con ganas de trabajar, pero quiere hacer programas más de entrevistas, incluso en Canal 13, donde ya maneja un proyecto en esa línea, otro en el área de entretenimiento y otro de viajes.

ANA BELEN Y VICTOR MANUEL GRABAN JUNTOS EL ALBUM "CANCIONES PRESTADAS" DESPUES DE 30 AÑOS


Ana Belén y Víctor Manuel están casados desde 1972 y han actuado juntos en un gran número de conciertos, pero sólo habían grabado un disco estudio en 1985, experiencia que ahora han repetido, 30 años después, y que da como resultado el álbum "Canciones regaladas".

Doce canciones de otros autores que son también una especie de álbum fotográfico de su recorrido, según indicaron hoy en una entrevista con Efe, ya que además de ser piezas "inmejorables", todas ellas tienen para ellos un "plus emocional".

Comenzaron con una lista de cien canciones y luego fueron depurando hasta dejar estas doce que suponen su "recorrido vital", escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso, entre otros.

El requisito para formar parte de esta selección "era que nos gustasen, que fuesen buenas, y son muy buenas, inmejorables. Manejamos muchísimas, en el acumulado de tantos años hay muchas canciones", explica Víctor Manuel, unas cualidades a las que había que unir, añade Ana Belén, "el plus de emoción de cada una de ellas en el momento en que la oímos por primera vez".

Recuerdan así cómo la canción de Billy Joel "Quiéreme tal como soy", desde que la escucharon en 1976, estaba presente cada vez que Ana Belén grababa un nuevo disco, sin que al final entrara en ninguno... hasta ahora.

Sobre "Choca esos cinco", de José Afonso, Ana Belén rememora la pequeña gira que compartió con el cantautor portugués en los setenta, o "Todo cambia", de Julio Numhauser, del grupo chileno Quilapayún: "Cuando la escuchamos por primera vez, en México en 1972, todavía gobernaba Salvador Allende en Chile".

Recordando esas emociones que les retrotraen "a un momento determinado, a la emoción que te produjo", explican, a la pregunta de por qué no las han interpretado desde entonces, que son temas que "están ahí": "Son de esas canciones que tienes dormidas y de pronto vuelves a escucharlas y dices, 'Venga, vamos a por ella'", indica Víctor Manuel.

Por ello, creen que es "una foto fija" de parte de sus gustos, además de "muy ecléctica, con música brasileña, latinoamericana, italiana, europea, norteamericana...".

En el álbum es indiscutible el peso de la música de los países latinoamericanos, con los que la pareja se siente muy unido.

Ana Belén explica su gran relación musical con Latinoamérica: "Llevo muchos años descubriendo canciones en Cuba, República Dominicana, Colombia, Argentina y cantando a autores de esos países".

Con este disco iniciarán la gira "Canciones regaladas" el próximo 29 de mayo en Sevilla, en la que comenzarán un poco "a ralentí" por los ensayos que tendrá que realizar Ana Belén para el estreno de "Medea" en la apertura del Festival de Teatro Clásico de Mérida a principios de julio, aunque ya tienen por el momento once conciertos fijados.

De las giras que han realizado a lo largo de estos años, ambos recuerdan especialmente la de "El gusto es nuestro", con, entre otros, Miguel Ríos, Juan Manuel Serrat o Pablo Milanés.

"Cómo nos reímos, cómo lo pasamos, era esa sensación de sorber la vida en cada uno de los conciertos. En esa gira, tendríamos que haber pagado por ella", sostiene Ana Belén.