EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, December 14, 2010

ARTISTA UNEN SUS VOCES PARA LOS INMIGRANTES "CLARO QUE SE PUEDE"



Santana, Willie Nelson, Ramón Ayala, El Tri, Elefante, Jumbo, Los Lonely Boys y otros artistas han unido sus voces para un tema a beneficio de los inmigrantes.

Se trata del álbum “Proyecto de amor”, con cinco versiones de la canción “Claro que sí se puede”, que sale a la venta el martes en Estados Unidos.

El título del tema se basa en la célebre frase “Sí se puede”, atribuida a la activista campesina Dolores Huerta, presidenta y fundadora de la fundación Dolores Huerta. Los fondos del disco beneficiarán a la organización no lucrativa de Huerta y la Fundación Musical Hermes.

“Este tema llegó en el momento que lo necesitábamos”, manifestó el lunes Huerta en conferencia de prensa, haciendo referencia a la propuesta de reforma migratoria y otra conocida en inglés como Dream Act. “Sabemos que va a ser muy larga la lucha pero necesitamos algo que nos sostenga y creo que esta canción nos va a sostener”.

Santana, Los Lonely Boys y la banda Del Castillo participan en la versión original; Ramón Ayala e integrantes de Los Cardenales de Nuevo León e Intocables grabaron la versión regional mexicana, y Alex Lora, líder de El Tri, la versión rock.

Nelson, Los Lonely Boys y Del Castillo estuvieron a cargo de las voces en el tema en inglés; mientras que Jumbo y Elefante grabaron la canción en estilo pop-rock.

El álbum también incluye cuatro poemas de Rumi en la voz de Deepak Chopra.

La canción fue compuesta por Huerta y Alberto Kreimerman, fundador de la Fundación Musical Hermes, que trabaja en el área de cuidado de salud infantil en México. La Fundación Dolores Huerta lidera programas de organización comunitaria.

“Proyecto de amor” llegará a México a finales de enero.

RICKY MARTIN ES LA ESTRELLA DEL AÑO DE PEOPLE EN ESPAÑOL

Los Premios People en Español se celebraron declarando como Estrella del Año al cantante boricua, Ricky Martin. En una año que parece haberle catapultado al tope de la popularidad.

El ex Menudo tenía que haber salido del clóset antes. Esta “revelación” le ha valido una remontada en la popularidad, digna de una maniobra estratégica de políticos. El hombre estaba perdiéndose en el olvido de esta nueva generación pop, cuando una simple frase lo puso en de nuevo en el mapa: Soy Gay.

Hay que destacar que los usuarios son los que eligen al ganador de este galardón, y Ricky está claro en qué hizo del 2010 un año tan importante para él: “Definitivamente el haber salido del clóset. El poder compartir con el mundo de lo que estoy hecho mi naturaleza“.