EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, February 26, 2019

EXPERTOS MOTIVAN A MANNY MANUEL A BUSCAR AYUDA PROFESIONAL

La concejala del Carnaval de Las Palmas, Inmaculada Medina, aseguró ayer que no pagará la cantidad de 30 mil euros (unos $34,000) al cantante puertorriqueño Manny Manuel “porque no actuó”.

La carrera del cantante Manny Manuel no tiene que terminar a partir del incidente del pasado domingo, cuando fue echado de la tarima del Carnaval de Las Palmas en Gran Canaria.

Las herramientas médicas y de manejo artístico e imagen pública están disponibles. Queda de él tomarlas positivamente para continuar adelante con una trayectoria que tan reciente como el 3 de febrero celebró a plenitud en un concierto en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

Este diario consultó a un especialista en la conducta humana y a una relacionista, y cada uno, desde sus campos de experiencia, coinciden en que le corresponde al cantante, de 46 años, reconocer que tiene un problema y solo él tiene el control para darle un vuelco positivo a esta experiencia en favor de su salud y de su carrera.

La relacionista Michelle Torres, con experiencias de trabajo en discográficas, marcas comerciales, radio y televisión, entre otros, primero lamentó la situación que enfrenta el intérprete de merengue y bolero y, segundo, cuestionó qué tipo de acuerdo de manejo artístico lo cobija cuando en un evento como el ocurrido quedó  indefenso mientras el público le gritaba improperios y una organizadora lo expulsaba del escenario.

El momento quedó grabado en múltiples vídeos que no tardaron en recorrer las redes sociales y medios digitales.

“Cuando manejas o eres productor, antes de hacerlo debes saber cuáles son las fortalezas y debilidades de tu talento, y de ahí la importancia de que se breguen con las realidades de ese talento para que ese artista pueda producir de manera responsable”, expuso Torres.

“El que conoce a Manny Manuel sabe que solo no lo puedes dejar viajar, o es que solo lo ve como algo económico y por el rush en que vivimos hoy en día no se pensó que Manny Manuel no puede estar solo”, agregó.

Torres es creyente en que toda persona tiene derecho a una, dos y todas las oportunidades que necesite. Mencionó como ejemplo al salsero Domingo Quiñones que, igualmente, tuvo momentos penosos por sus adicciones a sustancias controladas, “y se ha levantado”.

“Pero también él (Manny Manuel) tiene que tomar la decisión de buscar ayuda y de salir de eso”, expuso.

Las acciones que tome el vocalista a partir de ahora respecto a su bienestar determinarán el apoyo o el abandono del público que lo sigue.

“Manny Manuel es el ‘Rey de Corazones’. Se ha caracterizado por ese don de gentes, por ganarse siempre el cariño del pueblo, por ser accesible, además del talento natural que él tiene. Cuando los artistas son así, que en comparación con el deporte lo es (Félix) Tito Trinidad, la gente sufre. No creo que la gente esté gozando, creo que el pueblo está en dolor y de alguna forma quisieran contribuir para que él se levante. Uno lo que tiene es que apoyarlo, y que la gente que está cerca de él no lo vean como un símbolo de dinero y lo ayuden espiritualmente”.

El plan de acción de Torres para manejar una crisis como esta  incluiría buscar ayuda profesional y espiritual, solicitar una reunión urgente con el equipo de trabajo y analizar la agenda de contrataciones para determinar qué se puede cumplir para retomar la carrera.

Desde el aspecto de la salud mental, el psiquiatra Millán García consideró -advirtiendo que no suele seguir la carrera de ningún artista-, que una persona con unos patrones de comportamiento como los que ha presentado Manny Manuel puede estar batallando con trastornos bipolares “y se tiende a aferrar a conductas adictivas para tratar de palear los síntomas que están presentando”.

Este tipo de trastorno es común y los pacientes muestran resistencia para admitir lo que les está pasando. No obstante, es completamente tratable y en Puerto Rico existen los recursos para ello.

“En gran medida está en que las personas acepten las ayudas y dependiendo de cómo sea el grado y el impacto en la salud mental y de las adicciones, hay que trabajar con cosas individuales”, dijo el doctor.

El tratamiento suele ser a largo plazo, incluso, de por vida, y puede variar entre hospitalizaciones completas o parciales, y consultas periódicas con un psicólogo o psiquiatra a nivel de oficina.

“Y la realidad es que es algo de lo que sí puede salir, va a depender de que él acepte tratamiento”, concluyó.

No estaba preparado

El productor César Sainz, representante artístico del cantante, dijo ayer que si hubiera estado en él, Manny no hubiera subido a la tarima.

En declaraciones al programa El relajo de La-X, Sainz aclaró que asumió el contrato de representación hacía apenas 10 días, luego de producir su concierto de 25 aniversario, y que el viaje a Islas Canarias ya estaba previsto, aunque “me opuse totalmente a que este viaje se realizara”.

“Todo surge a raíz del último espectáculo, donde Manuel me pide ‘por favor hazte cargo. Vamos a trabajar juntos’. Esta relación (de trabajo) es de 10 días. De ese momento (el concierto) hacia acá es la relación de trabajo (...) Lo represento, pero él (dice) ‘miren, yo no tengo manejador, tú eres mi representante’ ", expresó Sainz en entrevista con Milly Cangiano, Deddie Romero y Red Shadow.

Sobre los acontecimientos en el Carnaval de Las Palmas en la isla de Gran Canaria, expresó que aunque se opuso al viaje, el compromiso ya estaba pactado.

“Yo no podía ni llamar al productor para cancelarlo, porque yo no tenía nada que ver con esa contratación. Sí se lo dije al artista y el artista no estaba solo allá, el artista no estaba solo allá. Estaba con alguien de su confianza, que iba a velar fielmente, que se llevó todas mis instrucciones claras y precisas. Y aun así, aunque me comuniqué con el promotor de allá y le di las instrucciones, Manuel salió... Desde el gate del aeropuerto aquí me llamó, cuando hizo su primera parada en Estados Unidos me llamó, su segunda parada, en medio de la madrugada, me llamó. Lo estuvimos tracing, trackeando todo el viaje. Cuando llegó allá, pues, de repente, perdimos la comunicación. Sí me mantuve diciéndole al promotor... luego... pues, sí, a lo último ya, horas antes de los sucesos, le dije si no estaba... que no lo subiera, que no lo subiera, que lo bajaran, que lo bajaran, que lo bajaran, pero no ocurrió así", expuso al asegurar que ni él ni alguien directamente bajo su control le hubieran permitido subir a tarima.

A la pregunta de Romero sobre su oposición a que Manny realizara el viaje, Sainz fue categórico: “No estaba preparado, no estaba preparado para hacer el viaje”.

El productor de espectáculo hacía los arreglos para el traslado a Puerto Rico de Manny Manuel para conversar con él y que iniciara tratamiento.

Retendrán su paga

La concejala del Carnaval de Las Palmas, Inmaculada Medina, aseguró ayer que no pagará la cantidad de 30 mil euros (unos $34,000) al cantante puertorriqueño Manny Manuel “porque no actuó”. Medina es la persona que en los vídeos difundidos sobre la abortada presentación del artista lo saca de tarima de manera un tanto agresiva.

“Yo creo que tenía rabia yo, y teníamos rabia todos lo que hemos conocido la trayectoria y lo gran artista que ha sido Manny Manuel”, dijo Medina en una entrevista con Radio EK.

La funcionaria indicó que evaluará el contrato “y cada una de las guías que tenemos para poder actuar, con relación al dinero”.

Medina explicó que el contrato estipulaba la cantidad de 30 mil euros, estadía y los pasajes de avión, tanto para Manny Manuel como para la orquesta. Por lo tanto, "a él no se le pagará, porque él no se encontraba indispuesto, ni con una gran gripe. No, no, no, sino por la situación en la que su manager le permitió entrar al escenario".

Según la concejal, el artista degradó la "reputación del carnaval, influenció y entristeció a la comunidad española que esperaba una actuación de alta calidad”.

SHAKIRA CITADA POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR 6 DELITOS CONTRA ACIENDA

La cantante colombiana Shakira fue citada ayer lunes por la Justicia española para declarar como investigada por seis delitos contra la Hacienda pública.

La Fiscalía de Barcelona, ciudad en la que reside, acusa a Shakira de defraudar 14,5 millones de euros simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Fuentes del entorno de la cantante apuntaron a Efe que la cantante colombiana ya se ofreció a declarar como investigada y está dispuesta colaborar con la Justicia siempre que se le requiera.

Asimismo, insisten en que su declaración es un trámite más dentro de la instrucción de la causa derivada de la querella, que se encuentra en un punto muy inicial, y recuerdan que Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que se le exigía, por lo que puede asegurar que ya no está en deuda con el Estado español.

Las mismas fuentes recalcan que Shakira cumplió con todas sus obligaciones tributarias y siguió las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse (PwC), unos de los despachos más reconocidos en materia fiscal de España y del mundo.

La querella de la Fiscalía española se dirige tanto contra la cantante como contra su asesor fiscal en Estados Unidos, que fue director de varias de las compañías de su propiedad.

Apunta además que por el momento “se desconoce cuál pudo ser la participación de miembros del despacho profesional Pricewaterhouse (PwC) en el “mantenimiento o reestructuración” del entramado societario que utilizó.

Según la Fiscalía, la artista urdió un “plan” para no pagar ni el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ni el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

Concretamente, el Ministerio Público sostiene que la cantante “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense ‘The Voice’ (La Voz) o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Además, añade la querella, que la intérprete suscribió acuerdos con las autoridades fiscales de Luxemburgo, los denominados “Tax Ruling”, para lograr unas condiciones “específicas y privilegiadas de tributación”, cuando ya residía en España y tenía la obligación de pagar sus impuestos en este país.

Según el Ministerio Público, la cantante utilizó ese entramado “con el deseo de no tributar”, a sabiendas de que “vivía de manera habitual en España y que permanecía en este país la mayor parte del año, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y sus actividades de ocio”.

La Fiscalía considera que la querellada tenía la obligación de pagar sus impuestos a la Hacienda española, dado que permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

En ese sentido, la querella añade que, en los años 2012, 2013 y 2014 en que participó en el programa estadounidense “The Voice”, la cantante presentó declaración del impuesto del Estado de California, aduciendo no ser residente fiscal en dicho país, y afirmó haber permanecido en él 61, 118 y 117 días, respectivamente.

Para la Fiscalía, una vez se inició la inspección y posterior investigación a la cantante, ésta “no aportó ni documentación ni información en relación a las rentas y el patrimonio”, alegando como motivo que no residía en España.

En total, la querella estima en 12,3 millones de euros la cantidad que Shakira debió tributar a la Hacienda española por el IRPF de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y en casi 2,2 millones la suma que tendría que haber pagado a la Agencia Tributaria de la región de Cataluña, donde vive, por el patrimonio de que dispuso en esos años.

"SIN LUGAR A DUDA ERA UN PEDOFILO" LAS ESCABROSAS CONFESIONES DE UNA EX EMPLEADA DE MICHAEL JACKSON

"Vi lo que vi. Michael estaba besándolo. Las manos de Michael estaban muy cerca de la entrepierna"

Adrian McManus trabajó por años en el rancho Neverland de Michael Jackson y ahora ha revelado lo que vio sin cortapisas.

“Era un pedófilo, sin lugar a dudas”, expresó la ex trabajadora doméstica a 60 Minutes de Australia, en una entrevista que se transmitió el fin de semana.

“Vi lo que vi. Michael estaba besándolo. Las manos de Michael estaban muy cerca de la entrepierna de Jordy, fue terrible verlo”,  dijo McManus sobre los encuentros del fallecido cantante con Jordan Chandler, el entonces joven de 13 años que lo demandó por comportamientos sexuales inapropiados.

En aquel momento el equipo legal de Jackson zanjó los problemas con Chandler con un pago por $20 millones de dólares aunque nunca admitió la culpabilidad.

Para el abogado de Jackson que ayudó a que librar la demanda en 2005 se trata de acusaciones falsas producto de movimientos como #MeToo.

“Acariciar a los niños … por la parte trasera. No pensé que fuera apropiado porque no son sus hijos … Simplemente no pensé que fuera lo correcto”, dijo contundente la ex empleada.

“Estaba sentado en su regazo. Vi un montón de caricias. Tal vez él se frotó las manos en el cabello de los niños y los besó”, detalló sobre otra de las posibles víctimas.

McManus habló de escabrosos detalles como ropa interior de niño en el rancho Neverland y vaselina por todos lados.

El próximo 25 de junio se cumplirán 10 años del fallecimiento del cantante, pero la polémica a su alrededor no termina.

CANTANTE R KILLY SE DECLARA NO CULPABLE DE ABUSOS SEXUALES A 3 MENORES

El cantante R. Kelly se declaró no culpable de una acusación de diez cargos criminales por abusos sexuales a tres menores de edad y después quedó en libertad tras abonar una fianza de 100.000 dólares.

R. Kelly salió de la prisión de Chicago la tarde de este lunes, no ofreció declaraciones a la multitud de periodistas que le esperaban y se subió a un vehículo de color negro.

Antes, el artista, de 52 años, había aparecido brevemente en la audiencia judicial en un tribunal de Chicago vestido con el traje anaranjado característico de los presos y se declaró no culpable ante el juez LeRoy Martin, que lleva el caso.

La fiscal de distrito encargada, Kimberly Foxx, ha indicado que los diez cargos criminales que afronta el cantante se refieren a cuatro víctimas, tres de las cuales tenían en el momento de los hechos menos de 17 años.

De ser declarado culpable, R. Kelly sería condenado a entre tres y siete años de prisión por cada una de las acusaciones.

El artista, que se entregó a las autoridades el viernes pasado después de anunciarse los cargos en su contra y que ha pasado el fin de semana en prisión, ha negado en todo momento haber cometido ningún delito.

El abogado Michael Avenatti dice haber entregado a la Fiscalía una cinta de vídeo en la que presuntamente aparece Kelly manteniendo relaciones sexuales con una de las víctimas, una joven de 14 años.

La fiscal Foxx ha pedido públicamente a las presuntas víctimas de Kelly que atestigüen para facilitar las investigaciones.

Kelly, ganador de tres premios Grammy, ha negado constantemente las numerosas acusaciones de abusos sexuales y de pederastia de las que ha sido objeto a lo largo de los últimos años.

En las pasadas semanas, su caso cobró notoriedad debido a la emisión de una serie documental de televisión que ha llevado a las autoridades a interesarse de nuevo por estos delitos.

"Surviving R. Kelly" es el título del documental de seis episodios que emitió el canal Lifetime en enero acerca de este artista de R&B que alcanzó la fama en los años 1990.

A la audiencia judicial de hoy asistió Jerhonda Pace, quien aparece en el documental y dice haber sido víctima de abusos sexuales por parte del artista cuando ella era adolescente.

Cuando tenía 27 años, el artista se casó de manera ilegal con la cantante Aaliyah, que entonces solo tenía 15 años.

En 2002 se supo de un vídeo en el que supuestamente aparecía manteniendo relaciones sexuales con una menor, pero en 2008 fue absuelto en el juicio por este caso en el que se le acusaba de pornografía infantil.