EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, January 17, 2014

ASEGURAN QUE HABRA RISAS Y LAGRIMAS DE DOLOR EN LA 2da EDICION DE "LA VOZ KIDS"

La fecha exacta de transmisión aún es un secreto, pero los entrenadores y conductores de la segunda edición de "La Voz Kids" lo saben: habrá risas... y lágrimas de dolor. Por eso a varios meses del estreno ya están aconsejando a los niños a que no se tomen la competencia de canto tan a pecho, sino que se diviertan y saquen el mayor provecho de la experiencia.

"Que la pasen bien y que no la tomen tan tan en serio. Que no sean tan tan fuertes con ellos mismos. Hay veces que uno quizás se puso nervioso y quizás cantó como no quería cantar, y de repente no está en la competencia. Que no se pongan a pensar que no tienen talento, que no piensen que terminó. Al contrario, la vida sigue. Yo perdí en muchos concursos de canto donde no llegué ni a la primera ronda, y yo seguí mi vida. Seguí luchando por mis sueños", dijo el astro de la bachata Prince Royce, quien por segunda vez fungirá como "coach" o entrenador de los pequeños.

Hasta ahora se sabe que la segunda edición de "La Voz Kids" será transmitida en la primavera por la cadena Telemundo desde los Estudios Universal de la ciudad de Orlando, en el centro de la Florida, que sus conductores serán Jorge Bernal y Daisy Fuentes, y que dos de los tres entrenadores continuarán: Royce y el mexicano Roberto Tapia.

La gran ausente será Paulina Rubio, cuyo lugar será ocupado por la española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación.

Demanda de Paulina

Justamente esa es la novedad más importante, al menos por ahora. Rubio demandó esta semana a Telemundo en Los Ángeles por un presunto incumplimiento del contrato, alegando que la cadena dio marcha atrás luego de haberle confirmado que le pagaría más de 1.3 millones de dólares por su participación en el programa.

Telemundo dijo que la demanda presentada por la llamada Chica Dorada "no tiene ningún mérito" y aseguró que "no tiene ningún acuerdo con ella para la segunda temporada de La Voz Kids".

Tanto los conductores como los "coaches" manifestaron que extrañarán a Rubio, pero coincidieron en que Jiménez traerá frescura al programa. En entrevistas con The Associated Press, se negaron a efectuar declaraciones sobre la demanda.

Novedades

Otra novedad es el incremento de la edad de los participantes, que podrá ser de 7 a 15 años en lugar de 7 a 14.

El formato del programa dominical — una versión de la exitosa competencia de canto "The Voice" — seguirá siendo el mismo. Además de las actuaciones, se transmitirán momentos destacados de las vidas de los niños, audiciones pregrabadas y en vivo.

Los productores dijeron que miles de chicos se presentaron para las primeras audiciones realizadas en noviembre y que tras varias etapas de selección quedaron unos 120.

En la primera edición del reality, que alcanzó más de 14.5 millones de televidentes durante su transmisión, se habían presentado 6,000 niños a las audiciones, e igualmente fueron seleccionados 120. La ganadora en esa oportunidad fue Paola Guanche, una niña de 12 años nacida en México de padres cubanos y guiada en la competencia por Royce. Al triunfar, obtuvo un premio de 50,000 dólares así como la oportunidad de grabar un disco con Universal Music.

Los organizadores del concurso informaron que este año el ganador también obtendrá un contrato de grabación y dinero en efectivo para apoyar su educación.

"GRAVITY" Y "HUSTLE" CON 10 CANDIDATURAS AL OSCAR 2014

El espectáculo espacial de Alfonso Cuarón "Gravity" y la comedia sobre estafadores "American Hustle" encabezaron ayer la lista de nominados a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, que incluyen mejor película y mejor director. "12 Years a Slave" les siguió de cerca con nueve postulaciones, entre ellas también mejor película.

Por España figura el cortometraje "Aquel no era yo" de Esteban Crespo, ganador del premio Goya del cine español el año pasado.

"Estas nominaciones no premian solamente los logros individuales, sino el esfuerzo colectivo de cientos de artistas dedicados que hicieron de este sueño una realidad", dijo Cuarón en un comunicado.  "Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandy", agregó en referencia a su estrella Sandra Bullock. "Ella es la fuerza motriz de nuestro filme. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, su confianza y su dedicación para encontrar la verdad de este personaje". 

En total, nueve filmes fueron postulados a mejor cinta. Los otros son "Captain Phillips", "Dallas Buyers Club", "Her", "Nebraska", "The Wolf of Wall Street" y "Philomena". 

La omisión más notable de la Academia fue Tom Hanks, cuya actuación protagónica en "Captain Phillips" fue ampliamente considerada como una de las favoritas. Fue un desaire particularmente sorpresivo puesto que Hanks es querido por la Academia, que lo ha nominado en cinco ocasiones y le ha dado dos premios, por "Forrest Gump" y "Filadelfia". 

Robert Redford, que muchos también esperaban que fuera postulado por el drama de un náufrago "All Is Lost", tampoco figura en la lista. Redford nunca ha ganado un Oscar como actor. 

Los candidatos a mejor actor son Chiwetel Ejiofor ("12 Years a Slave"), Bruce Dern ("Nebraska"), Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street"), Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y Christian Bale ("American Hustle"). 

Dern, de 77 años, consiguió su segunda nominación al Oscar 35 años después de su candidatura por "Coming Home" ("Regreso sin gloria") de Hal Ashby. Pocos han disfrutado la temporada de premios tanto como este actor, revitalizado por un filme que, según dice con alegría, ha visto "casi 40 veces". 

"No puedo verlo lo suficiente como para darme cuenta cuán afortunados somos todos con la colaboración que vivimos en esta cinta particular", dijo Dern. "De algún modo siento que la industria hoy de pronto acogió con sus brazos a esta pequeña película". 

"Nebraska" consiguió seis nominaciones, incluyendo a mejor director (Alexander Payne) y mejor actriz de reparto (June Squibb). 

"Saving Mr. Banks", el relato de cómo Disney logró llevar al cine "Mary Poppins" tampoco fue nominado a mejor película ni le dio a su protagonista, Emma Thompson, una candidatura a mejor actriz.  Las nominadas a mejor actriz son Amy Adams ("American Hustle"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), Sandra Bullock ("Gravity"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("August: Osage County"). 

Con su candidatura, Streep abulta su récord como la actriz más nominada. Ha sido postulada en 18 ocasiones, la más reciente por "La Dama de Hierro" de 2011. 

Pero muchos disfrutaron de su primera nominación al Oscar el jueves, incluidos Ejiofor, McConaughey, Michael Fassbender ("12 Years a Slave"), McQueen, Barkhad Abdi (un chofer de limusinas antes de haber sido seleccionado para "Captain Phillips") y Jared Leto, quien pasó años dedicado exclusivamente a la música antes de regresar a la actuación como un transexual en el drama tejano sobre el VIH "Dallas Buyers Club". 

"Ayer (el miércoles) estaba prestando servicio de jurado, hoy me desperté con una nominación al Premio de la Academia", dijo Leto. "Sólo en América". 

El melodrama del caso Abscam "American Hustle", de David O. Russell, ha navegado sobre una ola de entusiasmo por sus actuaciones frenéticas, todas adornadas con un fuerte estilo de los años 70. Es todo un éxito para Russell (que recibió su tercera nominación como director) justo un año después de que su cinta "Silver Linings Playbook" consiguiera ocho postulaciones al Oscar y le diera la victoria a su protagonista, Jennifer Lawrence, nominada nuevamente por "Hustle", como actriz de reparto. 

"The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese llegó el jueves como una de las más grandes interrogantes en una temporada de premios que ha dejado a muchos adivinando. El espectáculo de tres horas sobre dinero, sexo y drogas en Wall Street ha causado polémicas, ya que muchos se preguntan si no embellece al infame corredor de bolsa Jordan Belfort. 

Pero "The Wolf of Wall Street" obtuvo cinco sólidas nominaciones, entre ellas a mejor director (la octava ocasión para Scorsese), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y mejor guion adaptado (Terence Winter), además de la de DiCaprio. 

DiCaprio, que pasó años tratando de que se realizara el filme, dijo que para él era "un proyecto de pasión" y que su papel como Belfort fue "uno de los más exigentes y gratificantes" de su carrera.  También le fue bien al romance futurista de Spike Jonze "Her" (cinco nominaciones incluyendo guion original para Jonze).

Jonze de hecho obtuvo tres candidaturas el jueves, entre ellas a mejor canción por "The Moon Song", que coescribió con Karen O. 

Una de las grandes ganadoras fue la productora de 27 años Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison. Su empresa Annapurna Pictures produjo dos de las nominadas a mejor película ("American Hustle" y "Her") así como el drama de artes marciales de Wong Kar-Wai "The Grandmaster". Celebró tuiteando "17!", el total de nominaciones que recibieron sus filmes. 

Aunque la mayor parte de la temporada de premios se disputó entre las favoritas "12 Years a Slave" y "American Hustle" (ambas ganadoras de Globos de Oro a mejor película el domingo), el éxito de taquilla mundial "Gravity" emergió el jueves en parte gracias a su fuerza en categorías técnicas como diseño de producción, edición, efectos visuales y cinematografía, del mexicano Emmanuel Lubezki, que consiguió su sexta nominación. 

La innovadora representación de Cuarón de lo que sería estar perdido en el espacio ha sido aclamada por revigorizar la experiencia del espectáculo en la gran pantalla. El filme, que facturó más de 670 millones de dólares a nivel mundial, es fácilmente el más popular entre los nominados a mejor película. 

Aunque históricamente las cintas más nominadas suelen llevarse el premio a la mejor película, este no ha sido el caso en años recientes. En seis de los últimos 10 años las más nominadas no se llevaron el premio mayor, incluida "Lincoln" de Steven Spielberg, que con 12 nominaciones fue superada por "Argo" de Ben Affleck el año pasado. 

El premio a la mejor cinta de lengua extranjera se disputará entre la belga "The Broken Circle Breakdown", la palestina "Omar", la italiana "La grande bellezza"; la danesa "Jagten" ("La cacería") y la camboyana "L'image manquante" ("The Missing Picture").  

La 86a ceremonia anual de los Premios de la Academia será el 2 de marzo, con Ellen DeGeneres como anfitriona por segunda ocasión.

CHIQUIS RIVERA DEBUTA COMO CANTANTE CON EL SENCILLO "PALOMA BLANCA"



Con el tema ´Paloma blanca´, Janney ´La Chiquis´ Rivera, da pie a su carrera musical, la canción fue estrenada en las primeras horas de este jueves a través de su canal de YouTube.
En el tema que tiene una duración de tres minutos 53 segundos, y al puro estilo de banda, Chiquis le envía conmovedores mensajes a su mamá Jenny Rivera, la intérprete de ´Inolvidable'.

"Puede haberme equivocado
Pero nunca fue para tanto
Esta fuera de este mundo
Traicionar a quien más amo
Voy a rezar en tu nombre
Voy a pedir que descanses
Siento que tu alma me escucha
Así que hagamos las paces".

Asimismo la hija mayor de ‘La Diva de la Banda’ recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo que le ha brindado todo su público.

"A toda la gente que me apoya...GRACIAS, los amo!!! Y los que no me apoyan y hablan mal.... MIL GRACIAS! Son mi motivación más grande! :)) #bossbeenation #chiquispalomablanca" (sic).

Además de lanzarse como cantante, también estrena nueva imagen en la que luce más delgada, ya que logró bajar 30 libras en tan sólo ocho semanas; algo de lo que se encuentra muy orgullosa y feliz en esta nueva etapa de su vida.

EL GOBIERNO VENEZOLANO REVISARA TODA LA PROGRAMACION TELEVISIVA DEL PAIS

La ministra de Comunicación venezolana, Delcy Rodríguez, informó  que el próximo lunes será revisada toda la programación televisiva de canales públicos y privados en atención a la solicitud hecha el miércoles por el presidente, Nicolás Maduro, quien acusó a los medios de fomentar la violencia.

"El lunes nosotros vamos a revisar con todas las televisoras (...) la programación", dijo Rodríguez al canal del Estado VTV desde el palacio presidencial de Miraflores, tras sostener una reunión con representantes de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Hemos acordado para el día lunes siguiente hacer una reunión, una gran jornada de trabajo con todas las televisoras, públicas, privadas, señal abierta o por las cableras (por suscripción), vamos a tener una reunión de trabajo para definir una agenda que nos permita a nosotros hacerles una propuesta al presidente", señaló.

Rodríguez indicó que atendiendo al llamamiento del presidente Maduro se conformará un "comité promotor de la nueva televisión venezolana".

La ministra señaló que el objetivo de la reunión es "avanzar y superar modelos televisivos" que supuestamente están "difundiendo antivalores" en Venezuela y adelantó que en el encuentro también se revisarán aspectos legales sobre el contenido de la programación.

"Una nueva televisión venezolana implica muchos aspectos entre los cuales está la dimensión jurídico legal", enfatizó.

Añadió que de ser necesario se recomendará la modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley Resorte, que regula la materia.

El director general de Conatel, Pedro Maldonado, informó por su parte que las operadoras de televisión por suscripción tienen aproximadamente 54 % de penetración en los hogares venezolanos y que por ello también han sido invitados a la reunión que se celebrará el lunes.

Maduro informó el miércoles, durante su alocución ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ofrecer el balance de su gestión, que ordenó revisar la programación de todos los canales de televisión del país tras acusar a los medios de comunicación de fomentar la violencia al supuestamente difundir "antivalores".

El mandatario hizo un llamamiento a construir "una nueva cultura que supere los antivalores de la muerte (...) que transmiten los medios de comunicación" y dijo que ordenó a la ministra de Comunicación y a la estatal Conatel revisar la programación televisiva.

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 de 2012, aunque la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.

CULPABLE FUE DECLARADO CONRAD MURRAY POR MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Tres jueces del tribunal de apelación de California han ratificado por unanimidad la sentencia que el médico Conrad Murray recibió en 2011 por homicidio involuntario tras la trágica muerte de Michael Jackson, alegando que no hubo ningún tipo de error durante las seis semanas que duró el juicio y que las pruebas exhibidas durante el proceso apoyan claramente la condena emitida.

Con esta nueva resolución, los magistrados rechazan de nuevo la versión de Murray sobre la forma en que se sucedieron los hechos -el médico siempre ha asegurado que fue el propio rey del pop quien se inyectó la sustancia antes de fallecer en 2009-, entre otras razones porque se encontraron sus huellas en el recipiente donde se almacenaba el propofol y porque Murray mintió a la policía en su primera declaración sobre las circunstancias que rodearon la muerte del intérprete.

"La cruel indiferencia del señor Murray por la salud y bienestar de Michael Jackson ha sido claramente demostrada durante el proceso, ya que suministró peligrosos medicamentos al señor Jackson sin ningún tipo de criterio médico y sin tomar precauciones, dejándole después completamente desatendido. Las pruebas ponen de manifiesto que el señor Jackson se encontraba en una posición vulnerable y dependiente de su médico personal, mientras que este violaba reiteradamente el código de buenas prácticas de todo profesional de la medicina", reza el fallo emitido por los jueces.

Los jueces también rechazaron las alegaciones de Murray en las que decía que el juez que siguió el caso había impedido al jurado escuchar evidencias clave o que el jurado debería haber sido aislado.

Murray se quedó sin licencia

Aunque Murray fue puesto en libertad en octubre después de cumplir dos de los cuatro años de condena, ganar la apelación le hubiera ayudado a recuperar su licencia médica.
Pero esta no es la única secuela que queda de la trágica muerte del rey del pop, ya que la aseguradora Lloyd's de Londres -que se había negado en un primer momento a pagar las pérdidas de la serie de conciertos que iba a ofrecer Michael en su gira 'This Is It' alegando que nunca nadie les reveló que el cantante tenía un problema de drogas- ha aceptado finalmente hacer el pago a la promotora AEG -responsable de los recitales- aunque no se cree que por la totalidad de los cerca de 13 millones de euros ($17.5 millones), según informa el portal TMZ.