EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, April 9, 2015

EL PRESIDENTE OBAMA VISITO EL MUSEO DE BOB MARLEY EN JAMAICA





El presidente de EE. UU., Barack Obama, visitó este miércoles el Museo del rey del reggae, Bob Marley, tras aterrizar en la capital jamaiquina, donde este jueves tiene previsto reunirse con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).


Junto a algunos de sus colaboradores, el mandatario realizó una breve visita al citado museo del mítico cantante, del que aseguró tener todos los discos.


Natasha Clark, guía del museo, mostró a Obama los objetos más destacados sobre la vida de quien hace dos meses hubiera cumplido 70 años y que hoy en día sigue siendo la figura más emblemática de Jamaica, icono de la protesta social y máximo exponente indiscutible del reggae y el movimiento rastafari.


Nacido en 1945 en la humilde localidad de Nine Mile, el cantante jamaiquino nutrió sus dotes musicales durante su adolescencia en Trench Town, un suburbio de Kingston donde conoció a los miembros de The Wailers. En sus viajes a EE. UU. en los 70 vivió la segregación racial, lo que inspiró la temática de muchas de sus canciones.


El 11 de mayo de 1981, convertido ya en la voz del pueblo jamaicano ante el mundo y en un luchador por la paz y la igualdad, falleció a los 36 años por un cáncer.


La visita de hoy de Obama al museo habilitado en su memoria tuvo lugar poco más de una hora después de su llegada a la isla caribeña, que desde su independencia en 1962 tan sólo ha sido visitada por otro presidente estadounidense en activo: Ronald Reagan hace 33 años.


El presidente de EE. UU., acompañado por su secretario de Energía, Ernest Moniz, fue recibido en el aeropuerto por la primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, el embajador estadounidense en Jamaica, Luis Moreno, y el presidente de la Caricom y primer ministro de Bahamas, Perry Christie, entre otras autoridades.


Está previsto que Obama se reúna el jueves con Simpson Miller y con otros líderes de Caricom.


El principal asesor de Obama para Latinoamérica, Ricardo Zúñiga, explicó esta semana en una conferencia telefónica con periodistas que el presidente quiere transmitir a la primera ministra el "fuerte apoyo" de EE. UU. a su trabajo para lidiar con la crisis de deuda en la isla.


Según Zúñiga, EE. UU. quiere un futuro energético para Caricom "más diverso, limpio y sostenible", por lo que busca cooperar y ayudar en este ámbito a la región, muy dependiente de la iniciativa venezolana de petróleo subsidiado, conocida como Petrocaribe.


La mayoría de los países del Caricom se benefician de Petrocaribe, lanzado en 2005 por el entonces presidente venezolano, el fallecido Hugo Chávez, para exportar petróleo barato a esa región a cambio de efectivo, bienes y servicios.


Obama partirá de Jamaica el jueves por la noche hacia Panamá, donde participará el viernes y sábado en la VII Cumbre de las Américas.

YOLANDITA MONGE VUELVE A SONAR EN LA RADIO CON "DESDE QUE TE PERDI"



Un tema de Yolandita Monge que forma parte del disco “Más para dar” lanzado en el 2012 titulado “Desde que te perdí”, comenzó a escucharse en algunas estaciones radiales del país.


La radioemisora Estereotempo, de Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR) está sonando la mencionada canción, que de inmediato, se convirtió en tema de conversación entre los fanáticos de la cantante puertorriqueña en las redes sociales. El corte musical también ha sido tocado en La Mega, otra estación de la mencionada compañía radial.


El nombre de la canción, inevitablemente, hace recordar la reciente pérdida que sufrió la artista con la muerte de su esposo Carlos “Topy” Mamery, a quien la diva quisiera dedicar una canción que podría grabar más adelante. ¿Será el lanzamiento de “Desde que te perdí” una antesala de su regreso a los escenarios? El tiempo dirá.

EL BACHATERO ANZEL HOMENAJEA AL MACHO CAMACHO EN SU NUEVO VIDEO MUSICAL





El bachatero dominicano Anzel presenta el vídeo de su nuevo sencillo, "Nunca me fui", en el que rinde homenaje al boxeador boricua Héctor "Macho" Camacho, quien murió en 2013 a causa de un disparo.


"'Macho' Camacho no es solamente un icono en el mundo de los deportes, sino para la comunidad latina en general", aseguró el artista, quien dijo ser amante del boxeo.


El cantautor, de 28 años, que presentará el vídeo en el programa Primer Impacto, de la cadena hispana Univision, expresó que quería asegurarse de honrar de alguna manera la memoria del boxeador.


"Macho" Camacho murió a los 50 años tras haber recibido un disparo en la cara durante un tiroteo frente a un establecimiento de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.


El nuevo vídeo de Anzel fue grabado en Venezuela y lo dirigió Marlon Peña, quien ha trabajado con grandes figuras como el reguetonero puertorriqueño Don Omar y el dúo venezolano Chino y Nacho.