EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, February 19, 2010

AVENTURA ARRASO CON LOS PREMIO LO NUESTRO

La noche de este jueves fue especial: Aventura fue el máximo triunfador de los Premios Lo Nuestro, Chayanne regresó triunfal al escenario, Paulina Rubio, Thalía, Alejandro Fernández y el nuevo papá David Bisbal se lucieron en sus presentaciones, y por si esto fuera poco disfrutamos de la presencia, por primera vez, de Nelly Furtado en los Premio Lo Nuestro.

Estuvieron nominados en siete categorías y levantaron cinco estatuillas, hablamos de Aventura, quienes arrasaron con la premiación en los renglones de Álbum Tropical del Año por The Last, Grupo o Dúo del Año, Canción Tropical del Año con Por Un Segundo, Tropical Tradicional Artista del Año y el codiciado Artista Premio Lo Nuestro.

Chayanne está de regreso y lo demostró como mejor sabe hacerlo, en el escenario, además recibió un premio especial, el de Premio a la Excelencia. Alejandro Fernández no se quedó atrás y se llevó el de Trayectoria Artística y Thalía el premio Jóvenes con Legado.

En la sección Regional Mexicano el gran ganador fue el debutante del evento Espinoza Paz. Igual éxito tuvo Luis Fonsi en la categoría Pop. Wisin y Yandel, La Quinta Estación y Luis Enrique se fueron con dos estatuillas.

WILLIE ROSARIO DICE QUE LA INDUSTRIA ESTA PROSTITUIDA

El director de orquesta Willie Rosario reveló hoy que a la nueva generación de salseros no les resulta fácil abrirse paso, porque “la industria de la música está completamente prostituida”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer una grabación todos los años y los talentos de hoy día se han encontrado con que la industria de la música está completamente prostituida. Está prostituida porque la evolución y el adelanto tecnológico han ayudado en eso”, denunció Rosario.

“Mr Afinque”, apodo artístico con el que se le conoce, destacó que “ahora las compañías no graban a nadie, porque hacen una grabación, invierten un chorro de dinero y a los dos días, a la semana, ya está pirateada”.

Afirmó, además, que “el talento joven tiene que sacrificarse y grabar por ellos mismos. Entonces, para la promoción y llegar se les hace un poco más difícil. Pero, como son gente joven, después que sean constantes en su lucha y meta, pues llegan”.

Respecto de su participación estelar en el evento “Salsero, la Historia Continúa”, con El Gran Combo de Puerto Rico y Andy Montañez, mencionó que “estos bailes grandes con las orquestas de más años en el ambiente siempre son un éxito. A la gente le hace falta estas actividades”.

Rosario dijo en una entrevista con Inter News Service (INS) que “somos los últimos dinosaurios que quedamos por ahí” y puntualizó, además, que “no dejamos de enseñar o ser una lección para los nuevos pinos, los nuevos salseros que están subiendo. Hay muchos grupos jóvenes que van a seguir la ruta de nosotros”.

El músico indicó que se logra vigencia en el mercado musical cuando “entiendes que esta es tu profesión y que tienes que ser honesto, responsable y considerado, no tan solo con tus músicos, sino con tu fanaticada. Encima de eso, todo se hace cuando Dios bendice a uno. Si Dios le da a uno buena salud, pues tiene la fortaleza y claridad de mente para seguir adelante”.

Adelantó, asimismo, que celebra sus 52 años de carrera en 2010, una trayectoria "de lucha" en sus inicios y luego “más fácil cuando ya se tiene un nombre bien proyectado y estás en la popularidad”.

Willie admitió que al iniciarse en la música le cerraron muchas puertas, porque “este es un negocio de nombre. A ti te pagan por el nombre. Si no tienes nombre, puedes poseer la mejor agrupación del mundo, pero se te hace un poco difícil. Para hacer un nombre hay que luchar mucho, ser constante y tener voluntad”.

El artista agradeció a Colombia de que “la salsa esté en pie. En Cali es salsa nada más. Si vas a Nueva York está peor que Puerto Rico en cuestión de tener salones de bailes. Todos los sitios de baile son de colombianos”.
El director de orquesta exaltó también el respaldo incondicional de mercados como Venezuela, Ecuador y Panamá.

Willie Rosario aprovechó para invitar al público al bailable “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero en el Winner’s Convention Center del Hipódromo Camarero, en una producción de Edwin Montañez. Amenizarán, además, Andy Montañez y El Gran Combo de Puerto Rico.