EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 3, 2016

BMI OTORGA A GLORIA TREVI EL PREMIO BMI PRESIDENCIAL EN LOS ANGELES

Con algunos de sus mayores éxitos y "de pie" pese a los puntos más oscuros de su vida, Gloria Trevi recibió el Premio Presidencial en Los Ángeles como homenaje a su trayectoria y como parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI.

La famosa artista mexicana fue la gran protagonista de los galardones a la música latina que celebró anoche la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles (California).

"Ustedes saben que yo soy ésa, la Gloria Trevi que empezó como una loca para llamar la atención. Con un deseo muy grande de que escucharan mis letras, de que escucharan mis canciones, lo que yo les quería decir", detalló la cantante al recibir el premio.

"Soy ésa a la que luego castigaron por ser tan rebelde. Y ustedes saben un poquito de mi historia, tal vez no lo sepan todo. Tal vez escucharon las historias de terror de Gloria Trevi", comentó sobre la controversia que ha su carrera y a sus puntos más oscuros, como los tres años que pasó en una cárcel brasileña acusada de abusos a menores.

"Pero soy ésa y estoy aquí, de pie", concluyó con rotundidad.

Trevi, que cantó en directo temas como "Todos me miran", "El favor de la soledad", "El curita, la niña y la loca" o "Me siento tan sola", aprovechó para relatar anécdotas sobre su vida y jugar junto al público a componer una canción en directo, un ejercicio de improvisación colaborativa que finalmente resultó ser un experimento más curioso que eficaz.

Terminó su actuación cantando entre el público "Dr. Psiquiatra" y gritando "No estoy loca" subida en las mesas de los asistentes, antes de tirarse una botella de agua por encima como fin de fiesta.

Desde que debutó en 1989 con "...Qué hago aquí?" y hasta su último disco hasta la fecha, "El amor" (2015), Trevi ha publicado trece álbumes de los que ha vendido más de 30 millones de copias.

El presidente de BMI, Mike O'Neill, aseguró en su presentación que Trevi es "una estrella mundial e innovadora y cuyas canciones inolvidables cambiaron el curso de la música latina".

"La han llamado controvertida y provocadora porque opta por escribir sobre temas que desafían las reglas", añadió, antes de definir a la compositora de "audaz", "cautivadora" y "brillante".

Antes de participar en la gala, Trevi dijo a Efe que siente que el galardón no es para ella sino "para el público", que convirtió sus canciones primero en "grandes éxitos" y luego en "grandes clásicos".

Subrayó que para ella "lo más importante" es el público y cómo aceptó y vivió sus canciones.

"Esa gente que canta las canciones en un karaoke, que las canta en su coche para desahogarse cuando les rompen el corazón, o para levantarse y divertirse cuando los amigos en una noche de parranda. Para mí eso es lo más importante", dijo la artista.

A la gala asistieron otros artistas como el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien dijo a Efe que Gloria Trevi "es un orgullo latino" y añadió que la mexicana "es dinamita sobre el escenario".

Por su parte, Marisol "La Marisoul" Hernández, vocalista de la banda mexicana La Santa Cecilia, destacó que Trevi encarna el espíritu "de la mujer luchona" y de "la mujer fuerte" y añadió que le inspiraron sus canciones, tanto "las de soltar el pelo" como "las de aliviar el corazón herido".

La 23 edición de los Premios Latinos BMI coronó a Horacio Palencia en la categoría de mejor canción regional mexicana por "No me pidas perdón", mientras que J Balvin obtuvo el galardón a la mejor canción contemporánea por "Ay vamos".

Asimismo, Horacio Palencia y Jesús Omar Tarazón recibieron el premio de Compositor del Año.

EL PROMOTOR DE ROMEO SANTOS PROMETE CONCIERTOS UNICOS Y MEMORABLES EN PUERTO RICO

Romeo Santos llevará a cabo del 10 al 12 de marzo próximos en San Juan tres presentaciones que serán "únicas y memorables", dijo hoy a Efe el promotor del intérprete de bachata, Johnny Marines.

"Puerto Rico, para Romeo Santos y todo su equipo, tiene un sentimiento personal y especial, es como regresar a casa. Por tal razón, estamos trabajando para que sean tres conciertos únicos y memorables", dijo Marines en comunicación escrita a Efe.

Las presentaciones de Santos en la capital puertorriqueña, que forman parte de su gira "The King of Bachata, Vol. 2 World Tour", se llevarán a cabo en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, donde el cantante se había presentado en años anteriores en solitario y como miembro del grupo Aventura.

Igualmente, las actuaciones marcarán, tras cuatro años, el regreso a la isla de este cantante de padre dominicano y madre puertorriqueña.

"Nunca dudamos en hacer esta serie de conciertos que ya están vendidos. Puerto Rico es una de las plazas más importantes en la industria de la música para mí como productor y estoy seguro que para Romeo Santos, en lo personal y como artista también", indicó Cabrera.

En su actual gira, Romeo Santos, conocido como "El rey de la bachata", se ha presentado en varias ciudades de EE.UU., América Latina y Europa.

EL CANTANTE NICARAGUENSE LUIS ENRIQUE SE ESTRENA COMO BLOGUERO

El cantante nicaragüense Luis Enrique se estrenó este miércoles como bloguero en una iniciativa con la que busca "compartir" su forma de "pensar y sentir" y, de esta manera, contribuir a un "debate inteligente" sobre temas de actualidad.

En la primera entrada de su blog, publicada hoy, descartó la idea de utilizar este medio para "predicar" y aprovechar su repercusión social y mediática, aunque rechazó la autocensura y quedar callado ante temas de relevancia.

"No puedo olvidar que como ciudadano de este planeta tengo el derecho -y a veces la responsabilidad- de expresar mis ideas ¿Por qué auto-boicotear mi sentir, callándome, si al compartir lo que pienso y siento podría encontrar el milagro, si así se le puede llamar, de ser la calma en medio de la tormenta para otras personas?", se preguntó.

El cantante de "Yo no sé mañana" recordó que ya en el pasado se ha pronunciado a través de otros medios sobre aspectos que "trastocan" su vida como los derechos de los migrantes y la industria de la música, entre otros.

"No quiero predicar ni mucho menos imponer una idea, sino por el contrario busco tener un debate inteligente y dar respuestas a muchas preguntas que a diario sé que nos hacemos", indicó el denominado "Príncipe de la salsa" en su blog, que se publica en su web oficial.

Aseguró que con esta iniciativa no pretende enfocarse en la "denuncia ni en la crítica sin sentido", sino que quiere "ayudar a encontrar un camino" que culmine en "un mejor lugar del que comenzamos, para unirnos en nuestras diferencias".

El cantante indicó que el escribir de manera periódica le llena "hasta lo más profundo", pues compartirá las "experiencias, conocimientos, música, sentimientos y puntos de vista" sobre lo que está viviendo.

"Es una especie de dar y recibir y creo que eso nos hace falta mucho en estos tiempos", escribió el ganador de tres Grammy Latino, un Grammy y cuatro Billboards Latino.

CNCO ESTRENARA ESTE VIERNES EL VIDEO DE SU PRIMER SENCILLO "TAN FACIL"

El grupo CNCO estrenará este viernes el vídeo de su primer sencillo “Tan fácil” en VEVO, luego de su presentación este miércoles en el programa “Primer impacto” y el jueves en “Despierta América”, “Hoy” y “El gordo y la flaca” (Univision).

El cortometraje, que se rodó durante el primer concierto en vivo de CNCO, en The Fillmore de Miami Beach, fue dirigido por Carlos Pérez, director creativo de Elastic People.

El grupo juvenil masculino trabaja en la actualidad en su primer álbum, bajo la producción del reguetonero puertorriqueño Wisin y el músico David Cabrera. Se espera que el disco salga a la venta próximamente bajo el sello Sony Music Latin.

El sencillo “Tan fácil” se encuentra disponible en todas las plataformas de descargas digitales.

Entretanto, CNCO continúa como invitado especial del astro boricua Ricky Martin en su gira de conciertos “One World Tour”, que los llevará a escenarios como Santiago en Chile, y Rosario y Buenos Aires en Argentina.