EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, November 21, 2016

GANADORES Y MEJORES MOMENTOS DE LA NOCHE DE LOS AMAs 2016

Ariana Grande se coronó como Artista del Año en la entrega de los American Music Awards 2016 que se celebró ayer en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

“Muchísimas gracias, estoy temblando, quiero darle las gracias al público, los quiero mucho. Quiero agradecerle a mi familia, a todos los que me cuidan, los quiero y a todos lo que hicieron este álbum tan especial junto a mí. Estoy tratando de no llorar”, dijo Ariana.

Además, la cantante, junto a Nicki Minaj, hizo arder el escenario que fue decorado como una jungla al interpretar “Side to Side”, sencillo de Dangerous Woman, tercer álbum de estudio de la joven.

Justin Bieber fue el artista más premiado de la noche al recibir cuatro reconocimientos: Canción Favorita por “Love Yourself”; Artista Rock/Pop Masculino Favorito; Álbum Favorito por Purpose; y Video del Año por su tema “Sorry”.

Pese a que Drake había impuesto un récord de 13 nominaciones en la entrega, el rapero se quedó corto al recibir solamente tres galardones en las categorías Álbum Favorito de Rap o Hip Hop por su disco Views; Artista Favorito de Rap o Hip Hop y Canción Rap/Hip Hop Favorita por “Hotline Bling”.

“Muchas gracias, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer este álbum, especialmente a Noel Cadastre, a todos los productores del álbum, quiero agradecer a la ciudad de Toronto.

“Y por supuesto, quiero dar las gracias a los fans y mis padres, por cierto mi papá está aquí esta noche”, declaró el cantante después de recibir su segundo premio.

El primer número de la noche estuvo a cargo de Bruno Mars, quien interpretó su más reciente sencillo “24K Magic”.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la modelo Gigi Hadid y el comediante Jay Pharoah, quienes captaron la atención del público gracias a sus bromas sobre Donald Trump.

Hadid hizo una imitación de Melania Trump, mientras que Pharoah aseguró que Mars era el artista favorito del Presidente electo de Estados Unidos.

“Me encanta Bruno Mars, no sé de qué color es, pero no lo puedo deportar”, declaró el comediante mientras imitaba la manera de hablar y gestos de Trump.

Robert Downey Jr. fue el encargado de entregarle el Premio al Mérito a Sting por sus excepcionales contribuciones a la industria musical.

Tras recibir el trofeo, el británico se apoderó del escenario para cantar “I Can’t Stop Thinking About You”, primer sencillo  de su nuevo disco 57th & 9th, además de sus éxitos “Message in a Bottle” y “Every Breath You Take”.

GANADORES Y LO MEJOR DE LOS LATIN GRAMMY 2016

Te presentamos un resumen de lo que se vivió durante la gala que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Latin Grammy hasta la noche de hoy, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por “Los Dúo 2”.

La presencia del icono mexicano hizo irrupción por primera vez en la pregala, cuando se adueñó de la estatuilla al mejor álbum vocal pop tradicional a pesar del descuido de Andrés Ceballos, el componente de la banda española Dvicio encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador.

Ceballos sufrió un descuido e indicó que “el divo de Juárez” no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla.

“Es un disco maravilloso, con canciones increíbles”, manifestó el dúo Jesse and Joy en conferencia de prensa, preguntados acerca de si estos galardones suponían una reivindicación del talento de Juan Gabriel en los premios de la Academia Latina de la Grabación.

“Puede que haya sido un voto de justicia”, observó Gabriel Abaroa, presidente de la institución. “Es un disco fantástico y me da absoluto placer que haya ganado esos premios“, agregó.

En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño vídeo homenaje en recuerdo del artista que hizo pensar en la posible victoria del cantautor en la categoría final de la velada.

Y así fue, provocando una serie de empates a dos victorias con otros artistas como los colombianos Fonseca, Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu.

“La bicicleta”, de Vives y Shakira, se llevó las estatuillas a la mejor grabación y a la mejor canción del año.

Asimismo, los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al mejor vídeo musical versión larga (“Sirope vivo”) y al mejor álbum de música flamenca (“Ámame como soy”), respectivamente.

Como es habitual, el evento, de tres horas de duración y celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron “Tu enemigo”, un tema con profunda carga política.

Siguieron después Laura Pausini (“Lado derecho del corazón”), Jesse and Joy (“Me soltaste”), Wisin (“Vacaciones”), Joss Favela (“Cuando fuimos nada”), Fonseca con Alexis y Fido (“Vine a buscarte”), Reik (“Ya me enteré”), Yandel (“Nunca me olvides”), Prince Royce con Gerardo Ortiz (“Moneda”) y Carlos Vives (“La bicicleta”).

También brillaron J Balvin con Pharrell Williams, Bia y Sky (“Safari”), Mon Laferte y Juanes (“Si tú me quisieras”), Juanes (“Fuego”), Manuel Medrano (“Bajo el agua”), Farruko con Ky-Mani Marley (“Chillax”) y Marc Anthony con un variado repertorio que incluyó sus éxitos “I Need to Know”, “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”.

Pero el gran momento de la velada llegó cuando Anthony se lanzó a un impactante dueto con su exmujer, Jennifer López, cantando una versión de “Olvídame y pega la vuelta”, de Pimpinela, que culminaron con un beso en los labios ante los ruegos del público.

El “show” continuó con Banda Los Recoditos (“Me está gustando”), Diego Torres con Rachel Platten (“Siempre estaré ahí”), Los Fabulosos Cadillacs (“El rey del swing” y rompiendo las guitarras con “Matador”), Las Tres Grandes (“Mi canto viene del sur”) y Gente de Zona (“Tú y yo” y “La gozadera”).

Las esperadas referencias a Donald Trump, presidente electo de EE.UU., quedaron para la zona de prensa y apenas hubo alusiones durante la gala, más allá de algunos comentarios hechos por los conductores, Sebastián Rulli y Roselyn Sánchez, acerca de que “los muros únicamente deberían existir en nuestras mentes“.

La única artista que decidió dar ese paso fue la mexicana Carla Morrison, quien manifestó sobre el escenario: “No dejemos que ningún cabrón naranja nos quite la libertad emocional y espiritual que tenemos”.

SHAKIRA Y MALUMA LANZAN EL VIDEO DE SU "CHANTAJE"

Con un nuevo look, Shakira estrenó en YouTube el videoclip de la canción "Chantaje", que interpreta junto a Maluma. Los artistas colombianos habían dejado en suspenso a sus seguidores al no presentar el material en la gala del Grammy Latino, que se llevó a cabo la noche del jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

Luego de haber explicado vía Twitter y Facebook las causas de la demora, los artistas lanzaron la mañana del viernes el nuevo videoclip de "Chantaje" en sus canales de YouTube. Ya habían generado expectativa con el audio y la letra de la canción.

Como se ve en las imágenes del video de YouTube, Shakira  aparece con el cabello teñido en tonos rosados. Sin embargo, lo que parecía ser tinte es, en realidad, una peluca que luego se quita.

Las escenas del videoclip transcurren, primero, en una bodega, donde Maluma y Shakira cruzan miradas. Como si se tratara de un coqueteo, ambos se persiguen en varias escenas mientras mantienen una conversación.

En menos de un día, este videoclip ha sido visto por más de 400,000 personas en YouTube. Tiene más de 50 mil "me gusta" y más de 4,000 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.


TITO NIEVES SE DESPIDE SATISFECHO DEL MUSICAL "I LIKE IT LIKE THAT"

El salsero será reemplazado por Domingo Quiñones en el musical ‘I Like It Like That’.

Cuando el miércoles, 30 de noviembre baje el telón en el teatro Puerto Rican Traveling, en Nueva York, el cantante Tito Nieves tendrá la satisfacción de haberse entregado en cuerpo y alma al proyecto más sacrificado de su carrera artística.

Su participación en el musical I Like It Like That, que se presenta desde septiembre en la Gran Manzana, le ha permitido experimentar la abnegación de los actores a la hora de hacer una temporada activa teatral.

Si antes admiraba el trabajo actoral, ahora señala que se trata de una labor titánica en escena.

“Ha sido una experiencia única. Un gran reto de aprendizaje. Solo puedo estar agradecido con la oportunidad y que se diera en estos momentos de mi carrera. He aprendido muchísimo y tengo que aceptar que ha sido mucho trabajo. Es más fuerte que cantar. Admiro a los actores que se dedican a esto. Son ocho funciones a la semana. Jamás he hecho ocho shows en una semana”, indicó la voz de Fabricando fantasías en entrevista telefónica desde Nueva York.

Desde que estrenó el musical en septiembre, su jornada de trabajo inicia desde las 2:00 p.m. en el teatro y allí continúa hasta la medianoche. El salsero se radicó en julio en la Gran Manzana y permanecerá allí hasta el 1 de diciembre, cuando retoma su agenda musical.

El cantante, que interpreta el personaje de “Roberto Rodríguez”, será reemplazado por el salsero Domingo Quiñones.

“El Pavarotti de la Salsa” afirmó que está seguro que Domingo hará un papel excepcional.

“No dudo que Domingo haga un trabajo extraordinario. Domingo conoce muy bien el teatro Hay que recordarlo en su participación en ¿Quién mató a Héctor Lavoe?. Él es muy perfeccionista en sus trabajos. Hace un mes que está acá en Nueva York ensayando con el elenco. Además hemos intercambiado consejos y le he hablado de mi experiencia. Ha ido a las funciones y lo veo muy enfocado”, precisó el artista que una vez culminé su trabajo teatral partirá hacia Panamá para una presentación musical. En agenda también tiene shows en Colombia.

Sobre el musical abundó que relata la historia de la familia Rodríguez, puertorriqueños residentes El Barrio en la década de 1970 en Nueva York. El musical detalla cómo esos boricuas se levantaban en esa comunidad y promovían la cultura puertorriqueña en medio de otras culturas. La producción, escrita por David Maldonado y Waddys Jáquez, establece un paralelo entre la historia musical, la inestabilidad en El Barrio y el activismo social de esa época.

Por cierto, por un tiempo Tito Nieves compartió el escenario con la boricua Ana Isabelle, quien fue reemplazada por la actriz y bailarina española Sofia Klimovsky.

“El musical ha tenido una acogida maravillosa y todas las funciones han estado llenas. La mayoría que van a verla son puertorriqueños, pero también hay muchos latinos y anglosajones”, precisó el cantante sobre la pieza que debería culminar en abril del 2017.

En su patria

El cantante, además, está contando los días para su próximo concierto en Puerto Rico. El artista, que suele presentarse con frecuencia en las fiestas patronales en la Isla, realizará su concierto Simplemente Tito.

La cita salsera será el sábado, 18 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Nieves puntualizó que repasará su carrera en una velada que lo tiene “súper emocionado y con un poco de ansiedad de cantar en mi patria”.

“Vivo agradecido de todos los países que me reciben, pero cantar en mi patria siempre es especial”, concluyó.

EL DUO PIMPINELA REACCIONA A LA PRESENTACION DE J-LO Y MARC ANTHONY

"Estábamos muy expectantes de lo que iba a suceder".

Lucía Galán reaccionó a la presentación de Jennifer López y Marc Anthony en los Latin Grammy, quienes interpretaron el tema "Olvídame y pega la vuelta" del dúo argentino Pimpinela.

"Estábamos muy expectantes de lo que iba a suceder. Ellos son dos artistas con mucha trayectoria, tenían miles de posibilidades de elegir cualquier tema y optaron por el nuestro, que ya tiene 35 años", dijo Galán en entrevista con Clarín.

"Ellos la interpretaron a la perfección, mantuvieron su estilo y el del tema sin desvirtuarlo. Hicieron la parte teatral que es algo que nos caracteriza a nosotros y respetaron la melodía. Podrían haber hecho una balada, salsa, algo más bailable de lo que se usa ahora pero no, fue fabuloso", acotó la artista.

Al ser consultada sobre qué le aconsejaría a López y Marc, Lucía manifestó que no tiene nada que aconsejarles, pues considera que ambos son artistas muy profesionales.