EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 27, 2010

EL GRAMMY LATINO 2010 SERA UNA LLUVIA DE ESTRELLA EN LAS VEGAS


Camila, Pedro Fernández, Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Rosario y Winsin & Yandel actuarán en la próxima entrega del Latin Grammy, anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia, a realizarse el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, volverá a contar con el actor y comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero como anfitriones. El evento se transmitirá en vivo por Univision y Univision Radio.

Previo a la transmisión de la entrega del Latin Grammy, en su 11a edición, Univision ofrecerá una cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde.

El superastro dominicano del merengue y la bachata Juan Luis Guerra, ganador de nueve Latin Grammy y dos Grammy, cuenta con cuatro nominaciones este año, a mejor álbum y álbum tropical contemporáneo por "A son de guerra", y canción tropical y video musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

El trío de pop/rock mexicano Camila cuenta con tres nominaciones: álbum del año y álbum vocal pop de un dúo o grupo por "Dejarte de amar", y grabación del año por "Mientes".

Mario Domm, líder de la agrupación, está además postulado a canción del año con "Mientes", que escribió junto a Mónica Vélez.

Pedro Fernández, por su parte, figura en el rubro de mejor álbum de música ranchera por "Amarte a la antigua"; Enrique Iglesias en el de canción del año por "Cuando me enamoro", junto al coautor Descemer Bueno; y Rosario en el de álbum vocal pop femenino por "Cuéntame".

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Además de producir la entrega del Latin Grammy, ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

CALLE 13 DEJARA LO MEJOR PARA SU PROXIMO DISCO UN DUO CON LUCECITA



Su último disco no ha salido todavía y ya ha despertado polémica, pero el vocalista de Calle 13 dice que ha dejado "algo más grande" para su próximo material: un tema sobre Cuba y Puerto Rico que planea cantar a dúo con su compatriota, la puertorriqueña Lucecita Benítez.

Aunque René Pérez todavía no ha escrito la canción por falta de tiempo, la intérprete de "Génesis" y "Amanecer borincano" ya le ha dicho que está encantada con la idea de trabajar con él, dijo el rapero a la AP.

De hecho, Benítez iba a colaborar con Pérez, también conocido como "Residente", en el tema "Latinoamérica" de su nuevo álbum, "Entren los que quieran", pero al final no se dio.

"Latinoamérica", que tiene síncopa andina con tintes de folklore argentino, incluye las voces de la brasileña Maria Rita, la peruana Susana Baca y la colombiana Totó La Momposina, así como la colaboración del músico argentino Gustavo Santaolalla tocando instrumentos folklóricos.

"No la incluimos porque teníamos la preocupación de que (esa canción) se convirtiera en un 'We Are The World''', apuntó Pérez, quien también llegó a cantar a dúo con la difunta argentina Mercedes Sosa.

"A Lucecita la queríamos para otro tema. Para ella voy a tener algo más grande, quiero prepararle algo que no sea así nomás", señaló. "Desgraciadamente no me dio tiempo de escribir una canción que esté a la par de ella".

"Entren los que quieran", a la venta el 23 de noviembre, tiene 12 cortes que incluyen "Calma pueblo", cuya letra y provocativo video, en el que un montón de gente se despoja de su ropa hasta quedar completamente desnuda, causaron revuelo. También resalta por la guitarra del rockero Omar Rodríguez, integrante de Mars Volta, y el acompañamiento en una batería adicional de Fernando Salamea, quien ha tocado con el argentino Gustavo Cerati, apuntó el cantante de 32 años el martes en una entrevista telefónica, al tiempo que encargaba un risotto y una ración separada de pollo.

"Teníamos pensado desde hace tiempo trabajar con (Rodríguez). Nos llevamos muy bien. Él es muy talentoso. Sus shows en vivo son mágicos y además es boricua. Se lo había propuesto hace tres años y para este tema fue perfecto", dijo el superastro de la música urbana.

Pérez defendió el desnudo artístico de "Calma pueblo" sosteniendo que es liberador. Calificó el video como un "logro" para Calle 13.

"Teniendo al alcalde de San Juan que tiene una guerra contra mí, hacerlo en la capital, meter gente desnuda en la capital, fue un logro a nivel moral y en muchos otros niveles", resaltó. "Es como ver una idea con líderes que agarran una bandera y se la pasan y la pasan hasta que alguien queda ... como dejar un montón de cosas que te dan valor y hacen salir corriendo y liberan en muchos aspectos".

"Vamos a portarnos mal" y "Baile de los pobres", cuyo video fue dirigido por el mexicano Diego Luna, son otros títulos resaltantes del cuarto disco del dúo, integrado por el hermano del vocalista, José Cabra Martínez, "Visitante", a cargo de la música.

Debido a que está promocionando su nuevo material, Calle 13 no asistirá a la entrega de los Latin Grammy el próximo 11 de noviembre en Las Vegas, dijo Pérez. El dúo ha ganado 10 de estos premios además de dos Grammy anglo con sus discos "Calle 13" (2005), "Residente o Visitante" (2007) y "Los de atrás vienen conmigo" (2008).

UN OPERATIVO DE LA POLICIA INTERRUMPE EL CONCIERTO DE JENNI RIVERA EN MEXICO

En México la situación violenta no ha mermado y la música grupera sigue estando en el ojo del huracán. Un nuevo suceso tuvo lugar este fin de semana, cuando militares armados irrumpieron en el concierto de Jenni Rivera en Apatzingán.

La Diva de la Banda se encontraba en el escenario, cantando sus temas, cuando unos 200 oficiales del Ejército y la Marina entraron armados por motivo de un operativo que buscaba a miembros del narcotráfico que mantiene una guerra con las autoridades del país azteca.

Unas 100 personas resultaron heridas durante la estampida que el pánico provocó entre los presentes. Rivera fue inmediatamente protegida por su cuerpo de seguridad, pero se mantuvo en el escenario porque, según dijo en Twitter, a ella le pagaron “por cantar, no por correr. Todo bien. Solamente reconociendo hasta dónde han llegado las cosas en un país tan bello“.