EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, September 26, 2016

MARC ANTHONY PRESENTA A "LA FAMILIA" POR SPOTITY

La voz de Marc Anthony es única, pero sí tiene una gran influencia de su padre, Felipe Muñiz.

Por lo menos el gusto por la música lo despertó muy temprano cuando participaba de los ensayos de la agrupación en la que participaba su progenitor.

Estos datos se revelan en el documental “La familia” que estrena hoy por la plataforma Spotify con las participaciones de los Muñiz, cada uno compartiendo relatos a partir de la primera colaboración musical grabada que realizan juntos, el bolero “Dejé de amar”. En este dúo –que también estrena hoy- les colaboró el productor Sergio George.

Se trata del primer especial latino producido por Spotify en colaboración con la compañía del cantante de salsa y pop, Magnus Media.

“Ver un artista icónico en una actuación tan íntima con su padre es una experiencia realmente conmovedora para nosotros y estamos deseando compartirla con los amantes de la música de todo el mundo”, destacó por escrito Rocío Guerrero, directora global de programación de contenido latino de Spotify.

El especial estará disponible en la categoría latino para los mercados de Estados Unidos y América Latina.

KINITO MENDEZ ASEGURA QUE EL MERENGUE NO HA DESEPARECIDO

El merenguero Kinito Méndez aseguró este viernes que el  merengue no ha desaparecido ni ha pasado de moda y que por el contrario sigue vivo y se mantiene, donde sí hubo una crisis, a su parecer, es en la industria musical, dando lugar a la desaparecieron  las disqueras.

Entrevistado en el espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, señaló que el internet le “ha dado duro” al bolsillo,  tanto del artista como al de las industrias, debido a que en la actualidad las  ventas de los discos se han eliminado.

Sin embargo,  destaca que hoy en día recibe múltiples entradas de los diferentes sitios de internet, ya que la gente descarga la música, las visitas en youtube, los diferentes conciertos y fiestas que en un 60% son promocionados a través de las redes sociales.

El destacado merenguero indicó que tras el cierre de las disqueras los mismos artistas tuvieron que asumir otras funciones convirtiéndose en promotores, artistas y manager, “además de estar  pendiente de todo”.

El intérprete de “Cachamba” tema que superó el  millón 600 mil copias en ventas mundiales dijo que a pesar de los desafíos de su carrera lleva 28 años haciendo merengue de calle, “pero no morboso” y que nunca le han prohibido uno de sus temas.

DIEGO EL CIGALA ESTRENARA EN PUERTO RICO PARTE DE SU NUEVO REPERTORIO

El cantautor español Diego el Cigala estrenará el próximo sábado 1 de octubre en Puerto Rico parte del nuevo repertorio de "Indestructible", disco grabado parcialmente en Puerto Rico junto a un grupo de músicos y voces del género de la salsa, muchos de ellos integrantes de las estrellas de la Fania.

El Cigala se presentará en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de la capital puertorriqueña, marcando así el inicio de su gira mundial que respaldará su nueva producción discográfica homónima que es un homenaje del artista al género de la salsa.

"En esta producción, Cigala le rinde un sincero homenaje al género tropical muy a su estilo, sin querer inventarse la rueda, sino rendirle tributo a un género que él admira y disfruta", informó hoy en un comunicado su agencia de comunicación en la isla.

Además de la participación de músicos boricuas, en el repertorio del disco hay temas del compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso y está confirmada la participación en el espectáculo de Roberto Roena, Luis "Perico" Ortiz, Bobby Valentín, Jorge Santana y el trombonista Reinaldo Jorge (Fania / Los Seis del Solar)

Se espera la confirmación de más artistas en los próximos días.

Diego el Cigala es ganador, entro otros galardones, de cuatro premios Grammy de la música.

YANDEL ENCIENDE EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK

El intérprete del género urbano fue uno de los invitados del festival Global Citizen en Nueva York

Entre una lista de invitados que incluyeron artistas como Rihanna, Demi Lovato y la banda Metallica, el intérprete del género urbano Yandel sobresalió por ser el único artista en deleitar con un repertorio completo en español en la tarde de hoy durante el festival Global Citizen.

El evento, que realiza su quinta edición, se lleva a cabo en Central Park, en Nueva York.

El artista, que no dudó en formar parte de este evento de concienciación social, apareció en el escenario ataviado de negro y rodeado de un séquito de bailarinas para iniciar con el tema "Calentura".

Al tema le siguió "Encantadora", de su producción "Dangerous", y al llamado de "put your hands up" puso a bailar a su fanaticada.

El artista repasó sus inicios como dúo con Wisin al interpretar un medley con los éxitos "Mírala bien", "Rákata" y "Ahora es".

De su primer álbum como solista, "De líder a leyenda", interpretó "Moviendo caderas".

Luego se retiró del escenario y, tras ser presentado por Deborra-lee Furness, de la entidad sin fines de lucro Hopeland, el boricua regresó para cantar el tema de su autoría “Somos uno”, el que realizó a dúo con la cantante juvenil Becky G, quien entonó sus líneas en inglés.

La canción fue seleccionada por la entidad, que tiene como propósito crear conciencia respecto a la crisis sobre los niños vulnerables y abandonados. Furness, esposa de Hugh Jackman, es miembro honorario de Hopeland.

“Yo ni lo creo”, expresó el cantante a Primera Hora previo a su presentación, al reflexionar sobre el hecho de ser el primer latino en ser invitado. “Tiene un significado bien especial porque es un evento para ayudar a niños de bajos recursos a nivel mundial. Son millones de niños que se ayudan con este evento. Entonces pues, uno aporta ese granito de arena y adicional a eso darle alegría a todas esas miles de personas en esta noche. Para mí es un placer y un orgullo. Me siento bien contento de estar ahí”, destacó Yandel, quien escogió el tema de la educación como su enfoque para el evento.

Usher, Ellie Goulding y Cat Stevens también dijeron presente en el festival.

El evento, que continuaría hasta la noche de hoy, contaría como anfitriones con Salma Hayek, Hugh Jackman, Neil Patrick Harris, Seth Meyers y Stephen Colbert, entre otros.

Global Citizen es una plataforma de acción social que tiene el interés de conocer y tomar medidas ante los mayores desafíos del mundo. Apoya y trabaja en colaboración con otras organizaciones que luchan para alcanzar los objetivos globales y terminar con la pobreza extrema.

A través del evento anual, cuya entrada es libre de costo, ciudadanos exigen a los líderes mundiales su asistencia para resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo.