EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, August 1, 2011

EL PADRE DE PRINCE ROYCE ADMIRA EL EXITO QUE HA TENIDO SU HIJO

Todos saben que Prince Royce es un cantautor de bachata dominicano nacido en el Bronx, que goza de ser el “baby face” de las nenas y ha barrido en cuanto premio se ha presentado desde el momento en que salió.

Pero detrás de tantos galardones, fotografías, presentaciones artísticas y un montón de ‘twetts’ hay un hijo admirable al que su padre le tiene mucho respeto por no haber desmayado en sus propósitos de alcanzar sus sueños.

“El siempre tuvo ese sueño y aun cuanto todos ignoraban que él podría llegar ahí siempre se mantuvo persistente, y eso es algo que admiro de él. Aveces miro sus presentaciones en la TV y me quedo maravillado de ver que pudo lograr lo que quería y eso me hace ser un padre muy feliz”, comenta el señor Rojas, padre del reconocido bachatero.

Cuenta que desde la secundaria vio los sueños de su segundo hijo crecer; “en high school hacía composiciones y cantaba en todos los shows que había en la escuela, él siempre ha sido tímido, pero por su sueños hasta la timidez echó a un lado”.

Comenta que tanto él como Ángela (la madre del artista) se preocuparon por enseñar a sus hijos las costumbres y valores con que ellos fueron criados en el país (Republica Dominicana.

“Siempre nos preocupábamos porque ellos tuvieran una buena educación y tratamos de mantenerlos en programas bilingu¨es, para que aprendieran a leer y a escribir el español”, añade el feliz padre oriundo de Santiago.

El señor Rojas también cree que el éxito que ha venido cosechando su segundo hijo, Geoffrey Royce Rojas, ha sido acorde con el esfuerzo y el empeño que este ha puesto. “Creo que ha venido trabajando mucho, no tiene mucho descanso por ahora, pero creo que lo seguirá haciendo bien”.

Prince sigue trabajando duro
Por el momento, Prince le da algunos retoques a lo que será su segunda producción que viene esta vez por partida doble, y que saldrá al mercado para complacer el gusto del público tanto hispano como anglosajón y que ambos contendrán canciones distintas.

“Hasta tengo unas treinta canciones grabadas y creo que a este ritmo tendré ambos finalizados para enero del año próximo, pero sí les aseguro a mis seguidores, comenta con gran entusiasmo, “que antes de finalizar este año lanzaré el primer sencillo de ambos álbumes”.

Este mes, a 73 semanas del estreno de su primer disco debut de Prince Royce, se ha convertido en el álbum #1 en las carteleras de Billboard en los Estados Unidos, demostrando así una hazaña que nunca antes había realizado un artista latino en desarrollo.

Cabe destacar que a las 58 semanas después de su lanzamiento, el álbum llegó a la posición número uno de ventas en el USA, y algunos expertos del entretenimiento advirtieron que su éxito sería de tal magnitud, y no se equivocaron.

Ahora, para ampliar aún más sus fronteras musicales, Royce se une a la gira norteamericana de Enrique Iglesias, el 22 de septiembre, donde junto a Pitbull se presentarán como invitados especiales en más de 18 conciertos en distintos estados del país norteamericano.

El joven de 22 años también se encamina a la gira por Latinoamérica que tanto pedían sus seguidores en twitter.

¡A CONQUISTAR AL PÚBLICO ANGLOSAJÓN!
¡A la carga! Cuando un artista logra calar en el gusto de las personas, y llega a introducirse en el competitivo campo de la música, entonces el próximo paso a seguir es la expansión de sus horizontes musicales.

Justamente lo que quiere lograr Prince Royce al grabar un disco completamente en inglés.

“La verdad me encanta estar inventando y haciendo cosas nuevas, y esta ha sido una de mis ocurrencias. Quiero grabar un disco en inglés, porque en mis conciertos veía a personas que no eran hispanas tratando de cantar mis canciones y contagiadas por el ritmo”, explica.

¡Apostar a ganar! Son pocos los artistas hispanos que han grabado tanto en inglés como en español, pero aquellos que hasta el momento se han atrevido a hacerlo lo han hecho con gran éxito, como es el caso de Enrique Iglesias, el grupo Aventura, Shakira, Thalía y Juan Luis Guerra, entre otros.

Ahora bien, muchos apuestan a que si el joven talento logró envolver al público anglosajón con sus letras en español, habrá que apostar a que puede lograr la misma hazaña haciéndolo en inglés.

LA POLICIA DE NICARAGUA COOPERA CON FISCALES DE GUATEMALA SOBRE CASO CABRAL

La Policía de Nicaragua se reunió e intercambió información en Managua con dos fiscales de Guatemala que investigan la muerte del trovador argentino Facundo Cabral, ocurrida el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca, dijo hoy una fuente policial.

El portavoz de la Policía de Nicaragua, Fernando Borge, indicó a Efe que en el encuentro se hizo "un intercambio de información" con los fiscales guatemaltecos, de quienes no reveló sus identidades.

"Se mostraron muy satisfechos de la colaboración que la Policía Nacional ha brindado", añadió Borge sin entrar en detalles, aunque explicó que la reunión se celebró el miércoles pasado.

Cabral murió de varios disparos en un sector del sur de la capital de Guatemala en un ataque que, según las autoridades guatemaltecas, iba dirigido contra el empresario nicaraguense Henry Fariña, que llevaba al cantautor al aeropuerto internacional La Aurora y quien resultó herido.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, Claudia Paz, informó la semana pasada que autoridades de ese país viajaron a Costa Rica y Nicaragua para indagar sobre la muerte de Cabral.

Borge no precisó si los fiscales guatemaltecos aún permanecen en Nicaragua.

"Desconozco cuál es el alcance de su investigación, nos limitamos a compartir información propia de las investigaciones policiales", afirmó.

Agregó que las autoridades nicaragüenses no emitirán detalles sobre el caso, porque "los criterios, declaraciones, opiniones o reacciones" son "responsabilidad" de Guatemala.

Hasta ahora, las autoridades de Guatemala han detenido a los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas y Wilfred Allan Stokes Arnold como autores materiales del crimen y están en la búsqueda de al menos otros seis sospechosos, entre ellos el autor intelectual, identificado como un "costarricense" de nombre "Alejandro".

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reiteró la semana pasada en El Salvador, tras una cumbre de mandatarios, que el atentado en el que murió Cabral en realidad estaba dirigido contra Fariña, un empresario nicarag ense de 40 años vinculado a clubes nocturnos.

Sin embargo, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, dijo poco después de la muerte de Cabral que ese atentado fue "un mensaje del narcotráfico" para los gobernantes de la región dado su empeño de aplicar un plan conjunto de seguridad.

Las autoridades de Guatemala, no obstante, creen que Fariña, quien recibió ocho disparos en el ataque y permanece en un lugar seguro, habría robado a "Alejandro" dinero procedente de la venta de drogas, lo cual habría provocado el crimen.

El diario Siglo 21 de Guatemala informó la semana pasada que Fariña declaró a la Fiscalía que no conocía a "Alejandro" o a los dos detenidos por el caso, y que también desconocía el motivo del atentado o a quién estaba dirigido.