EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, April 9, 2019

ROMEO SANTOS CON "UTOPIA" PONE EN ALTO LA BANDERA DE LA BACHATA

Con “Utopía”, que lanzó al mercado Romeo Santos, y en la que colabora con 12 intérpretes dominicanos del género del amargue, la bachata vive un momento histórico.

En el álbum se exponen conceptualmente los diferentes estilos que caracterizan a los invitados, y así lo confirmó Romeo al revelar que escribió las canciones pensando en la forma original de cada uno ellos, en cuanto a letras y musicalización se refiere.

Se trata de un trabajo en el que por primera vez un artista de la bachata reúne, en un solo disco, parte de la historia de un género musical que ya cumple 56 años, aunque el trabajo enfatiza específicamente en la bachata de los años 90.

Romeo revive esas canciones con las que creció y las que influyeron en él hasta los huesos. “Así es como dices, escribí pensando las canciones para cada uno de ellos y de igual manera fueron los arreglos musicales. Yo soy fanático de la vieja escuela de la bachata, y musicalmente hablando entré en el estilo de cada uno de los artistas que cantan conmigo en este disco. Lo que canto con Zacarías Ferreira no lo puedo cantar con Luis Vargas y viceversa”, dijo el artista a LISTÍN DIARIO en un encuentro con la prensa dominicana e internacional, la noche del sábado en la discoteca Oro, del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, organizado por el empresario Saymon Díaz.

Sobre este junte histórico, el “Rey de la bachata” reveló que primero llamó a cada uno de los invitados y les contó sobre el concepto de la producción. “Obviamente que la reacción fue muy interesante porque algunos bachateros tienen su competitividad que es normal, pero conmigo se comportaron todos como caballeros”. Romeo sostuvo que no hubo que firmar contratos de confiabilidad con ninguno de ellos para que la noticia no se colara antes del lanzamiento del disco.

“Lo mío fue (que supieran) lo importante que era que no se filtrara la noticia para que tuviera el impacto y así lo entendieron, mantuvieron el silencio”.

De las 12 colaboraciones a Romeo se le hace difícil definir cuál es la mejor. “Es de las pocas producciones en donde se me ha hecho difícil decidir cuál es mi favorita. Obviamente la de Aventura ha revivido momentos muy nostálgicos por el reencuentro, pero musicalmente hablando, dejando a un lado los videos, no puedo decir cuál es mi favorita”, sostuvo el exponente.

De este breve encuentro Romeo confesó que reconoce que faltaron bachateros a quienes admira cómo Luis Segura, El Sultán y Luis Miguel del Amargue. “No quería saturar con muchas canciones”, dijo, así que el famoso artista dejó abierta la posibilidad para otro disco “Utopía Volumen 2”.

Durante el encuentro se mostraron en pantallas gigantes los videoclips de las canciones “Inmortal”, junto a Aventura, y “La demanda”, con Raulín Rodríguez. También estuvieron presentes Kiko Rodríguez y Alexandra Cabrera, del desaparecido dúo Monchy & Alexandra.

“Para mí este ha sido un encuentro histórico. Romeo nos llamó y nos habló del proyecto. Nos presentó la canción Año Luz y obviamente que era un tema muy a nuestro estilo. Nos emocionó muchísimo ser parte de este proyecto y de esos artistas a quienes admira. Debemos todos agradecer este espaldarazo que está dando Romeo al género de la bachata”, contó Alexandra Cabrera a esta redactora.

De igual modo Kiko Rodríguez dijo sentirse sumamente feliz porque con este disco Romeo reconoce sus orígenes, de dónde viene y está seguro que este álbum les abrirá nuevos mercados a todos los que participaron.

“Yo estoy contentísimo porque cantar un junto a Romeo es es gran anhelo para cualquiera de nosotros, pero además el apoyo que da a la bachata es algo que tendremos que agradecer eternamente", refirió Kiko Rodríguez, con quien grabó “El beso que no te di”.

También Elvis Martínez “El Jefe” habló con Listín Diario a través de la vía telefónica y reveló que “Millonario" es una canción que retrata parte de la vida de él y la de Romeo cuando en los años 90 se conocieron viviendo en el Bronx, Estados Unidos, y compartieron vivencias de juventud.

“Millonario es una canción hermosa que nos retrata a los dos y que retrata a miles de jóvenes. Agradezco infinitamente la distinción que nos hace Romeo, en nombre de todos los bachateros porque Utopía quizás el disco más importante de la historia de la bachata, hasta ahora", refirió Martínez.

Los temas

“Utopía” contiene 12 canciones a dúo y un “intro”, con el que inicia: “Dominicano soy”, que popularizó Fernando Villalona.

Tiene grabaciones con Raulín Rodríguez con “La demanda”; El Chaval de la Bachata con “Canalla”; Frank Reyes, “Payasos”; Elvis Martínez, “Millonario”; Kiko Rodríguez, “El beso que no te di”; Teodoro Reyes, “Ileso”; Joe Veras, “Amor enterrado”.

También Zacarías Ferreira, “Me quedo”; Luis Vargas, “Los últimos”; Anthony Santos, “Bellas”; y Monchy y Alexandra, “Años luz”.

Una de las colaboraciones que más sorprendió a los fanáticos de “The King” fue la reunión con el grupo Aventura en “Inmortal”, una canción con Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos, con la que las personas se remontan a la banda de "teenagers" que iniciaron en los años 90 y que en 2001 detonó en "Obsesión" de millones de personas en el mundo, marcando un antes y un después de la bachata.


JUAN LUIS GUERRA ESTRENA EL VIDEO DE SU MAS RECIENTE SENCILLO "KITIPUN"

Juan Luis Guerra lanzó este viernes su nuevo sencillo, “Kitipun”, que bajo el sello Universal Music Latino ya está disponible en todas las plataformas digitales, y que se estrena también en formato audiovisual.

Compuesta por Guerra, “Kitipun” es una bachata “con un sonido refrescante y actual que cautivará al público no sólo por su ritmo contagioso pero también por su original letra”, informa un comunicado de prensa.

“Kitipun es una bachata romántica y muy moderna. La letra es divertida y narra posesiones personales compartidas con mi esposa, una forma de decir: todo lo que tengo, aún las cosas más sencillas y cotidianas, ¡son tuyas!”, expresó el ganador de tres Grammy y 21 Latin Grammy.

El video, dirigido por Taba Blanchard y que está disponible en YouTube/Vevo, es tan original como la canción, y muestra “una nueva imagen del artista, una coreografía que promete hacerse viral y efectos visuales sumamente interesantes.”

Este sencillo es la carta de presentación de la anticipada producción discográfica de Guerra, la número 16 de su carrera, cuya fecha de lanzamiento será anunciada próximamente, y su primer disco en cinco años desde su premiado “Todo tiene su hora” (2014).

Desde entonces, ha recorrido el mundo con una gira internacional junto a su banda 440 registrando récords de asistencia de más de medio millón de personas, agrega el comunicado.

Además, el pasado año colaboró con su compatriota y cantautor Vicente García en el merengue “Loma de Cayenas”, que interpretan a dúo, y que forma parte del disco “Candela”, que también sale a la luz este mes.

En reconocimiento a su exitosa carrera de 35 años, Juan Luis Guerra será honrado con el Premio Billboard Trayectoria Artística durante la entrega de galardones de la Música Latina 2019, ceremonia que será transmitida en vivo por Telemundo el 25 de abril desde Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, apunta la nota.

El artista, nacido en Santo Domingo el 7 de junio de 1957, ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su trayectoria, entre ellos, “Soplando”, “Mudanza y acarreo”, “Mientras más lo pienso…tú”, “Bachata rosa”, “La llave de mi corazón” y “Todo tiene su hora”.


DADDY YANKEE, NATTY NATASHA Y PITBULL VIENEN CON FLOW CARIBEÑO

Natti Natasha y Daddy Yankee están trabajando en una colaboración con Pitbull, otro de los grandes nombres de la movida urbana, y de quien no se sabía mucho en los pasados meses. Así lo dejaron ver en sus respectivas cuentas de Instagram.

Fue Daddy Yankee el encargado de compartir con sus seguidores en la mencionada red social dos imágenes en las que aparece junto a sus colegas, aunque no da mayores detalles de la producción que están realizando.

Junto a la primera imagen, Daddy Yankee escribió: “Caribbean Flow #daddyyankee #nattinatasha #pitbull”, mientras que en la segunda, colocó el siguiente texto: “‘Acho’, ‘Oh pero bueno’, ‘Asere que volá’ @nattinatasha @pitbull”, haciendo referencia a frases típicas de sus respectivos países, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Pese a que se desconoce el título de la canción o su género, un vídeo de YouTube muestra lo que sería el final de la grabación del clip del nuevo tema de los artistas, en el que se precisa que el director de esta nueva producción es Andrew Sandler.

Si bien es la primera vez que Natti Natasha, Daddy Yankee y Pitbull graban un tema juntos, las colaboraciones entre ellos no son nada nuevo. La dominicana y el puertorriqueño lanzaron en enero de 2017 Otra cosa, y en julio de 2018 Buena vida.

En tanto Pitbull, quien no ha tenido un tema que haya sido un boom desde On the floor con Jennifer López, grabó una canción junto a Natti Natasha y Don Omar en 2012 titulada Tus movimientos.

KINITO MENDEZ LANZA NUEVO SENCILLO "QUE VERANO MAS BUENO"

El merenguero Kinito Méndez lanzó este viernes su nueva producción musical “Que verano ma’ bueno” con el objetivo de que se convierta en todo un éxito durante el periodo del asueto de la Semana Santa y los meses por venir.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Tarde, el artista expresó que lanzó el merengue en esta semana, debido a que la gente se activa previo a la llegada de la Semana Santa, ya que se van a sus campos y a las playas: “Existe mucha gozadera y se pegan los discos nuevos”.

Méndez explicó que durante el asueto, los artistas tienen una “espinita” de sacar discos nuevos, y que eso lo motivó a lanzar “Que verano ma’ bueno”.

“Hay ocasiones que se realiza un CD variado con 20 canciones de diferentes artistas para esta época del año (Semana Santa), para promocionar en las guagua y la gente en sus carros van escuchando música de los diferentes intérpretes”, expuso.

Dijo que en esta nueva producción integró una liga de música digital con el merengue tradicional: “No había utilizado mucho la música digital con el merengue, tomé ese estilo de la juventud para fusionarla con el merengue de Kinito Méndez”.

Al ser abordado sobre si los jóvenes están aceptando el merengue, Méndez señaló que no se puede tapar el sol con un dedo, ya que la música urbana es el ritmo de la generación de hoy, pero que, el artista debe tratar de “untarse” del color que tiene esa música.

Destacó que tiene varias colaboraciones artistas urbanos como son Musicólogo, Vakero, La Nueva Escuela, entre otros.

Reveló que el tema “El aparatico” fue inspirado en el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, cuando llamaba la atención a sus compañeros de cabina por estar utilizando el celular, lo que lo motivó a producir la canción.

Aseguró que el merengue tiene una ventaja. A su juicio, el ritmo es una esponja debido a que asimila muchas cosas, y las diferentes generaciones le pone su toque, al poner de ejemplo a Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, y otros artistas, pero que esa base merenguera se mantiene siempre ahí.

Finalmente, Kinito Méndez exhortó a sus seguidores a escuchar su nuevo merengue a través de sus redes sociales @Kinitomendez y su canal de Youtube.


YURI: "EL SECRETO ES REINVENTARSE Y HACER LAS COSAS SIEMPRE CON PASION"

La cantante mexicana Yuri, quien ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, cuenta cómo han sido algunos momentos más importantes en sus 41 años de trayectoria, en la que – afirma- su secreto ha sido “reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión”.

“Actualmente estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque me siento plena como persona y artista”, dice a Efe la artista, que en 2018 recibió el Grammy de la Academia Latina de la Grabación al lado de Napoleón y otros artistas latinos.

Yuridia Valenzuela Canseco, quien nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, dice que se siente madura, “y en el tiempo se queda esa madurez y la disciplina”.

Acompañada de su esposo Rodrigo Espinosa, con quien llegó la víspera a Mérida para ofrecer un concierto como parte de “Juntitas Tour” al lado del trío mexicano Pandora.

Además de la disciplina que llega conb la madurez, sostiene que el secreto es crecer cada día, “reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión”.

“¿Mi vínculo con Dios? Ese es el más importante. Dios es mi motor; es el que me hace ser mejor como artista y persona”, afirma.

La cantante, quien en sus 41 años de trayectoria ha saboreado las mieles del éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa por su voz de mezzosoprano lírica, su participación en algunas películas y programas como La Voz México, La Voz Kids y La Voz Colombia, añade: “Sin Dios no sería la artista que soy ahora”.

“En estos 41 años de trayectoria me han sucedido cosas muy hermosas. Desde niña tuve éxito porque fui amada por mucha gente“, evoca la cantante, que inició su carrera en 1978, cosechando muchas satisfacciones al alternar con grandes de la música como Celia Cruz, Lupita D’Alessio, Ricky Martin, Laura Pausini, Enrique Iglesias, Julión Alvarez y Carlos Vives.

A los 14 años de edad comenzó su carrera profesionalmente. “Desde ahí la gente empezó a quererme, apapacharme y aceptar mi talento, quizá porque siempre he estado en contacto con el público”, considera.

Con su tercer álbum, titulado “Llena de dulzura”, que incluyó el tema “Maldita primavera”, Yuri se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en España y varios países hispanohablantes.

Yuri, quien es profeta en su tierra por recibir premios en México así como en otras partes del mundo, asegura que actualmente no le hace falta nada en la vida. “Como persona lo tengo todo: paz, familia (su esposo y su hija Camila) y alegría”, sostiene.