EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, June 8, 2011

MAX SANTOS SE UNE A LOS ARTISTAS SOLIDARIOS CON LOS MAS NECESITADOS

Una muestra de solidaridad no siempre conlleva dinero. Sin embargo, muchas estrellas del espectáculo aprovechan la fama y el poder económico para mitigar los problemas de los más desfavorecidos. ¿Real motivación o un propósito de fama? Max Santos, el exguitarrista de Aventura, visitó ayer a un joven dominicano de 15 años que se recupera en un hospital de el Bronx, tras una operación de corazón.

“Él es de mi país. Me siento bien orgulloso. Estoy aquí para dar esa inspiración como artista”, fueron las palabras de Santos, quien aprovechó el marco de la visita para dar a conocer el programa Gift of Life, de la organización Rotary International, que ayuda a curar a niños de familias sin recursos.

Santos posó con su mejor sonrisa y pidió ante las cámaras que la gente ayude a niños como García, los cuales no tienen recursos y dependen de las donaciones de otros para mejorar.

“No estás solo. Con Dios todo es posible. Hay gente que te quiere ayudar”, dijo Santos.

Otro famoso que destina su apoyo a obras sociales es Daddy Yankee. El reguetone- ro fundó en República Dominicana “Daddy House”, un hogar donde 100 niños reciben comida a diario, en el sector de El Tamarindo.

Pero “no quiero crédito de eso, ya que solo soy un instrumento de Dios”.

Intenciones
Ciertas acciones solidarias de las estrellas son aplaudidas, pero otras mentes suspicaces consideran estos proyectos como promocionales.

Por fama o no, la popularidad y el dinero caminan de la mano para favorecer a quienes padecen de grandes males. Al final, de quienes más se espera un gesto de ayuda es de aquellos que gozan de grandes recursos.

OTROS CASOS POR LA NIÑEZ
Refugios. La Fundación Pies Descalzos, de Shakira, ha edificado cinco centros de educación básica en comunidades colombianas de Socha, Quibdó y Barranquilla.

Esta fundación, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Cina de Argos Colombia, reconstruirán este año la Escuela Élie Dubois, que sufrió daños por el terremoto que sacudió a Haití.

Promesa. Ricky Martin expandirá la construcción de instituciones como el Centro Integral de Desarrollo de la Niñez hacia República Dominicana, México y el resto de Latinoamérica para garantizar un mejor futuro a los niños.

MIERCOLES DE SALSA EN JULIA DE BURGOS

El Centro Cultural Julia de Burgos & Jimmy Delgado presentan todos los Miercoles "UPTOWN SALSA" con los Artistas y Grupos del momento & Las Leyendas De La Salsa, tambien un DJ tocando los Clasicos para que disfruten & bailen toda la noche.

Las puertas abren a las 5:30pm. El Show Empieza a las 8:00

JULIA DE BURGOS
1680 Lexington Ave.
Entre las calles 106 & 105
Tel: 212-831-4333
Website: www.tallerboricua.org

MIERCOLES 8 DE JUNIO:

-Frankie Vasquez & Los Soneros Del Barrio.

PABLO MILANES TIENE LAS ESPERANZA QUE EN CUBA HABRA MAS LIBERTAD

En vísperas de su primer concierto en Miami, el legendario cantautor cubano Pablo Milanés expresó esperanzas de que el gobierno de Raúl Castro amplíe las libertades en la isla.

“Estas libertades se han visto en pequeñas dosis y esperamos que con el tiempo se vayan ampliando”, dijo Milanés a The Associated Press, sin entrar en detalles.

Sobre su concierto, previsto para agosto, el cantante de 68 años se limitó a aclarar que no habrá luces, vestuario, escenografía “y por supuesto tampoco repertorio”.

Milanés accedió a responder por correo electrónico a las preguntas de la AP desde una casilla de Cuba que lleva su nombre.

El cofundador de la Nueva Trova en los años 60, quien vive en la isla y ha apoyado abiertamente los principios de la Revolución cubana de 1959, se refirió también a una serie de cambios que ha implementado el gobierno cubano.

“Tengo esperanzas en que esos cambios nos lleven a una situación de más alivio en todos los sentidos”, expresó Milanés, y dijo que nunca pensó en vivir en otro país que no fuera Cuba.

La defiende
Aunque ha defendido públicamente la Revolución, Milanés también se ha manifestado en favor de mayores libertades personales y económicas y ha criticado el encarcelamiento de disidentes en la isla.

En los últimos años, el gobierno cubano ha implementado algunas medidas que buscan abrir lentamente la economía, permitiendo una mayor cantidad de negocios privados, la contratación de mano de obra y el cuentapropismo.

Por otra parte, ha liberado a algunos prisioneros políticos, que en su gran mayoría han tenido que salir de la isla.

Estos cambios, sin embargo, no han satisfecho a Estados Unidos, que reclama mayores libertades para el pueblo cubano.

Milanés, quien ha graba implemendo 29 discos y ha ganado dos premios Grammy, dijo que tiene interés en presentarse en Miami, donde “vive la mayor comunidad de cubanos”.

Explicó que en su larga carrera de más de 50 años no había ofrecido antes un concierto en el sur de Florida porque nunca se lo habían propuesto. Tampoco ha estado aquí Silvio Rodríguez, otro de los fundadores de la Nueva Trova.

En Miami reside la comunidad de exiliados cubanos más numerosa del mundo.

“Tengo un repertorio muy amplio y suelo improvisar mucho en cada recital”, respondió al ser interrogado sobre las características del concierto que ofrecerá en Miami, donde también vive una numerosa comunidad latinoamericana.