EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, November 8, 2011

CULPABLE ES EL VEREDICTO PARA EL DOCTOR DE MICHAEL JACKSON



El médico Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde fue juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson ocurrida el 25 de junio de 2009.

La tarde de ayer, los doce miembros del jurado alcanzaron el veredicto por unanimidad después de cerca de diez horas de deliberaciones que comenzaron el pasado viernes.

La secretaria judicial Sammie Benson se encargó de leer el veredicto de culpabilidad que Murray, de 58 años, escuchó con la mirada perdida mientras se oyó en la sala un grito de alegría.

El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre que podría ascender hasta un máximo de 4 años de cárcel y la pérdida automática de su licencia médica, aunque debido al hacinamiento en las cárceles californianas también podría quedar reducido a un arresto domiciliario al no tratarse de un crimen violento.

La Corte retiró de forma inmediata la libertad condicional a Murray que fue esposado en la sala del tribunal y quedó bajo custodia de las autoridades hasta el día de la sentencia.

La madre de Michael Jackson, Katherine; su padre, Joe, y sus hermanos Jermaine, Rebbie, Randy y La Toya estuvieron presentes en la vista, al igual que la madre de Murray y Nicole Álvarez, la madre del sexto hijo del médico.

La decisión del jurado fue recibida con algarabía a las puertas de los juzgados donde se congregaron decenas de personas que corearon “justicia para Michael” e incluso algunos fanes no pudieron contener las lágrimas tras saber que Murray había sido condenado.

La familia Jackson
“Se ha hecho justicia”, dijo Jermaine Jackson cuando abandonaba el edificio junto a sus familiares.

“Estoy feliz de que sea culpable, aunque esto no nos devolverá a Michael”, declaró Rebbie Jackson a la cadena HLN, que emitió el juicio que arrancó el 27 de septiembre en Los Ángeles.

“Gracias América, gracias al equipo de la acusación... Michael estaba en la Corte y es por eso que se logró la victoria”, explicó emocionada La Toya Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial del anestésico propofol, un fármaco solamente indicado para su uso en hospitales y que Murray admitió haber administrado al cantante para tratar su insomnio.

El doctor fue el principal sospechoso en la investigación policial que siguió al deceso del artista aunque en todo momento proclamó su inocencia.

Jackson y Murray
Conrad Murray había empezado a ejercer como médico personal de Michael Jackson en abril de 2009 a petición del cantante que quería que el galeno lo acompañara a Londres para su tour “This Is It” que iba a comenzar en julio de ese mismo año y se prolongaría durante más de nueve meses.

Durante los dos meses en los que Murray estuvo con Jackson, el médico aseguró que trató a su paciente con propofol casi de forma diaria aunque dijo a las autoridades que su intención era desenganchar paulatinamente al cantante de esa sustancia a la que llamaba su “leche” para dormir.

La defensa en el juicio describió a Jackson como un adicto al propofol y otros fármacos de prescripción médica y culpó al propio artista de su fatídico final hasta el punto de que sugirieron que Jackson se inyectó la sobredosis de propofol que lo mató en un momento en el que Murray se había ausentado de su dormitorio.

La Fiscalía indicó que el médico era responsable de un delito criminal por dar a Jackson propofol en contra de los estándares médicos y cometer una serie de graves negligencias, como demorarse en llamar a urgencias y ocultar a los servicios de emergencia información clave sobre lo consumido por el artista.

Murray declinó su derecho a subir al estrado en el juicio que duró seis semanas.

EL SALSERO TITO NIEVES A LANZADO AL MERCADO "MI ULTIMA GRABACION"



Son muchas las casas disqueras que les ofrecen villas y castillos a los artistas, para al final ellos llevarse tremenda decepción cuando sus producciones son engavetadas, tirando por la borda el sacrificio de quizás meses o años.

Es por eso que muchos, como Olga Tañón y más recientemente Ricardo Arjona, se han lanzado a la aventura de crear sus propios sellos disqueros y lanzar sus discos de forma independiente. Uno que también se une a ellos es el salsero Tito Nieves con su más reciente producción titulada Mi última grabación bajo el sello Tito Nieves Music Corp.

“Hay muchos artistas que parece que ya se cansaron del abuso de las casas disqueras. Es decepcionante y frustrante, y se desanima uno. Es una molestia muy personal porque te dicen que te vas a escuchar y no te escuchas”, confesó Nieves.

Para Nieves, el proceso de tomar en su totalidad las riendas de su carrera no ha sido complicado porque lleva un tiempo haciendo el trabajo que se supone que realizara una disquera.

“Es un reto más de la vida; si la vida no tiene reto, es aburrida. El disco se lanzó hace dos meses y estamos en los primeros lugares”, explicó.

Sobre este nuevo producto musical, no piense que Nieves tiró todos sus cartuchos y se retira de la música, sino todo lo contrario, ahora es que se pone buena la cosa.

“Ese nombre es porque siempre me encuentro gente en la calle que me pregunta que si lo que está sonando en la radio es mi última grabación, pero lo es, porque es la más reciente, pero no me retiro, yo muero en un escenario”, aseguró.

Nieves, quien ha tenido la oportunidad de interpretar diferentes géneros como bachata, balada y reguetón, entiende que, aunque se siente más cómodo cantando en español, no descuida a la comunidad latina que no domina el idioma español y es por eso que en seis meses lanzará una producción con temas en inglés.

Si hay algo que a Nieves le gustaría hacer, es ayudar a nuevos talentos que deseen desarrollarse en la salsa.

“Yo le daría la mano a algunos de los jóvenes talentos para que siga la tradición de la salsa”, expresó.

Su nueva producción discográfica nombrada Mi última grabación contiene nueve temas de los cuales tres son en el género de la balada. El primer sencillo que se desprende de este material es Eres linda.

“Este tema fue escrito por Jorge Luis Piloto y es dirigido a la mujer. Se le puede cantar a la esposa, a la novia, a la suegra. Yo se la canto a la mujer en general”.

A sólo un mes y varios días para que finalice el 2011, Nieves resume este año como lleno de bendiciones.

“Fue una bendición de Dios, porque cuando yo pongo la televisión y veo todo lo que ha pasado, las guerras, huracanes y terremotos, definitivamente doy gracias por estar aquí”.

POR FIN SALIO A LA VENTA FORMULA VOL 1 DE ROMEO SANTOS



Romeo Santos no siente los nervios de los debutantes en la víspera de la salida al mercado de su primer álbum como solista. Después de todo, el sencillo "You" ya debutó en el primer lugar de la lista de Latin Songs de Billboard, donde permaneció siete semanas, y el segundo, "Promise", a dúo con Usher, va por el mismo camino.

"Para mí es más una continuación que un nuevo comienzo", dijo el astro de la bachata a la AP en una entrevista reciente. "Obviamente es un nuevo reto, un nuevo bebecito, y estoy súper emocionado y feliz".

"Formula Vol. 1" cuenta con 15 cortes (una edición especial para Walmart contiene 18) que incluyen la colaboración de artistas tan variados como el rapero estadounidense Lil Wayne, el rapero de origen cubano Pitbull, el grupo pop mexicano Camila, la cantante española de hip hop La Mala Rodríguez y el guitarrista flamenco Tomatito. Y aunque Romeo experimenta con ritmos como el R&B y la música urbana, en "Promise" puso al ídolo estadounidense Usher a interpretar la música típica de la República Dominicana (La Bachata).

"Quizás mucha gente se esperaba que hiciéramos algo más pop pero yo siempre visualicé como algo más interesante, quise hacer algo más 'unique' (único) y original, poner a los artistas del mercado anglo a cantar en mi género", indicó el cantante de voz suave, de 30 años.

Usher, explicó, le dijo que quería hacer algo "revolucionario" y que cuando le presentó la idea "le encantó".

"Yo quería colaborar con Usher hace un tiempito, quería mandarle una canción que me sintiera seguro y estuve trabajado en unas canciones de R&B con (el productor) Rico Love", relató sobre cómo surgió la colaboración. "Le dije, 'quiero cantar con Usher bachata pero tengo un poquito de temor de que lo encuentre un poquito cursi o no entienda qué es bachata'. Y él me dijo que a Usher le gusta la novedad ... Nos pusimos a componer y le presentamos la canción. Yo estaba esperando el 'pero', pero todo fue positivo. Dijo que le encantaba, que no entendía qué decía en español pero que sonaba increíble. ¡Fue todo tan 'smooth' (tranquilo)!".