EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 17, 2014

MARC ANTHONY HIZO "VIVIR" AL CONDADO DE BROOKLYN



Un verdadero shock térmico causó anoche el cantante Marc Anthony en el Barclays Center de Brooklyn, donde neutralizó las bajas temperaturas con el cierre de su gira "Vivir mi vida", al son de los que se consideran ya clásicos de la salsa como "Valió la pena" o "Vivir lo nuestro".

Como los grandes divos, Marc Anthony subió al escenario entre el fervor de miles de fans, con gafas de sol y necesitando solo un movimiento de caderas para enloquecer a un público mayoritariamente latino, esa "Mi gente", como cantaría también hoy el artista de origen puertorriqueño tomando prestado el tema de Héctor Lavoe.

Pero a diferencia de otras grandes estrellas de la música actual, Anthony no necesitó un escenario especialmente sofisticado (solo una plataforma circular para poder llegar a toda la audiencia), ni coreografías multitudinarias o proyecciones artísticas para cautivar.

Un hombre pequeño y delgado con un carisma enorme se bastó y se sobró para cargar a sus espaldas dos horas de concierto sin apenas descanso. Un galán atípico que fue capaz de casarse con dos de las latinas más bellas: Jennifer López y Dayanara Torres.

Todo empezó con los primeros acordes de "I need to know", uno de sus grandes éxitos de la década de 1990, muchos años antes que su último álbum "3.0", que ha promocionado con una gira que empezó en agosto en Medellín (Colombia) y que cierra su etapa americana con este concierto.

"Y hubo alguien", la primera balada de la noche, y "Hasta ayer", parecían indicar un criterio cronológico en la selección del repertorio, mientras Anthony iba quitándose las gafas de sol, desabrochando su chaqueta y entreabriendo su camisa. Incluso fingía decirle a alguna fan que le llamara por teléfono después del concierto.

Pero el cantante empezó a dar saltos en el tiempo en pos de recalar en temas tan famosos como "Valió la pena" o "Volando entre sus besos", ya entrado el siglo XXI, o éxitos casi iniciáticos, como "Contra la corriente".

Su impecable actuación vocal alcanzó un momento cumbre con otra de sus canciones más famosas, "Vivir lo nuestro", y rescató la canción de José Luis Perales "¿Y cómo es él?", que incluyó en su disco homenaje a sus cantantes favoritos "Iconos".

"¿Qué precio tiene el cielo?", de su disco recopilatorio "Sigo Siendo Yo", o "Te conozco bien" siguieron manteniendo el alto nivel energético de un concierto en el que Anthony, si bien no se permitió un descanso, sí que fue dando momentos de lucimiento individual a algunos de sus músicos, desde el violín a la batería pasando por el equipo de viento metal.

Así, cuando dio aparentemente por concluido el concierto con la citada "Mi gente", de su filme "El cantante", dejó para los bises "Tu amor me hace bien"  y, como no podía ser de otra manera, "Vivir mi vida", esa declaración de intenciones y de individualidad de alguien que lleva más de dos décadas cantando a las tribulaciones de un amor.

ACROARTE ENTREGARA "SOBERANO AL MERITO" A BONNY CEPEDA



La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) entregarán al merenguero Bonny Cepeda el "Soberano al Mérito", por su exitosa carrera y su trayectoria como compositor, arreglista y productor musical en más de tres décadas.

“Bonny Cepeda es un artista que aportó interesantes matices al merengue, siendo una de las principales figuras  del género y obteniendo niveles de popularidad impresionantes. Sus canciones eran y continúan siendo exitosas con líricas que abordan tópicos como el amor, problemática social, y el humor, calando fuertemente en el corazón de los dominicanos”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Cepeda, fue una de los más connotados expositores del merengue durante las décadas de los años 80 y 90, y el primer merenguero en ser nominado a los premios Grammy americano en 1985 en la categoría “Best Tropical Latín Performance”, por su álbum “Noche de Discotheque”.

En la gala de Premios Soberano 2014, bajo la realización del productor musical invitado Junior Cabrera, se expondrán los más importantes éxitos del intérprete de “Asesina”, “Me tiene chivo”, “Ay doctor”, “Cuarto de hotel”, “El hijo de madame Inés”, entre muchos otros

LA CARTELERA DE VIÑA DEL MAR ESTA COMPLETA "RAPHAEL" EL ULTIMO CONFIRMADO



El cantante español Raphael es el último artista confirmado de la 55 edición del Festival Internacional de Viña del Mar, considerado el más importante de Latinoamérica, que se realizará entre el 23 y 28 de febrero próximo.

El legendario artista reemplazará en la parrilla del certamen al mexicano Alejandro Fernández, quien se excusó de asistir por una operación de urgencia en la rodilla.

La confirmación la hizo en esta jornada la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, a través de su cuenta de Twitter: "Amigos, deseo confirmar a Raphael para el Festival de Viña del Mar 2014".

Raphael, que se encuentra desde el pasado 4 de febrero en una gira por Chile, es uno de los artistas que más veces se ha encaramado al escenario del festival, junto al mexicano Juan Gabriel y el guatemalteco Ricardo Arjona.

El Festival de la ciudad balneario de Viña del Mar, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico, esta considerado el certamen artístico de mayor duración en el mundo.

Durante seis jornadas (entre el 23 y el 28 de febrero) se presentarán, aparte de Raphael, Rod Stewart, Ricky Martin, la mexicana Ana Gabriel, Laura Pausini, Fito Páez, y las bandas chilenas La Ley y Los Tres, entre otros.