EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 10, 2016

ALEJANDRA GUZMAN SE MOLESTA CON PRESENTADOR Y CORTA LA ENTREVISTA EN VIVO

La cantante mexicana Alejandra Guzmán se incomodó con un comentario que Rodrigo González le hizo esta tarde en "Amor, amor, amor" y decidió cortar abruptamente una entrevista en vivo.

El diálogo empezó con algunos problemas de audio que no pasaron a mayores. Sin embargo, una frase del popular 'Peluchín' hizo que la artista foránea se exalte y considere la expresión "una vulgaridad".

González quiso elogiar el estado físico que Guzmán mostró en unas fotografías compartidas en Instagram, en las que sale junto a su hija, Frida. No obstante, el efecto no fue el deseado.

"De repente para el público no es fácil escoger cuál está más buena, si la madre o la hija", fue lo que dijo el periodista de Latina.

"No entendí bien", respondió Alejandra Guzmán.

"De repente para mucha gente no es muy normal o común poder elegir entre cuál de la madre o la hija esté mejor (sic)", reaccionó Rodrigo González.

La cantante lanzó palabras soeces.
 
Algo incómoda, Alejandra Guzmán dijo: "No sé, según lo quieras ver. Yo veo a mi hija muy bonita. Hago ejercicio y hago lo que quiera. Y me gusta estar en la playa".

La molestia de la mexicana pareció haber cedido unos minutos hasta que de pronto decidió cortar la charla televisada en vivo por Latina.

"Pues es que hay que hacer las cosas con respeto. Yo no te conozco pero lo que dijiste al aire fue horrible", se quejó.

"Perdón, ¿de qué hablas?", preguntó el periodista.

"Lo que dijiste de mi hija y de mí es una vulgaridad", dijo Guzmán.

Rodrigo González intentó aclarar la situación pero fue en vano. "Lo dije desde todo el respeto.

"No se oyó así. Comprendo de dónde viene. Sé feliz, mi amor", concluyó Alejandra Guzmán.

En cuestión de segundos se despidió y abandonó el enlace en vivo.

AQUI ESTA LO QUE PASO FRENTE A LAS CAMARAS



Y AQUI LO QUE SE DIJO DETRAS DE CAMARA


CON BELKIS CONCEPCION "EL MERENGUE" TIENE CARA DE MUJER

La merenguera Belkis Concepción, pionera en orquestas femeninas en el país, asegura que la mujer no ha sido discriminada en la música dominicana, aunque ha tenido que recorrer un largo camino y "no ha sido fácil".

La mujer dominicana ha logrado vencer retos a lo largo de los años en muchas áreas; la música no es la excepción. Belkis Concepción, bautizada como la pionera de las orquestas de merengue en el país, debió enfrentar no solo el machismo que imperaba en los años que decidió lanzarse con su primera orquesta de merengue -años 80- completa de mujeres, sino la reacción de sus padres, que buscaron hasta un abogado para desheredarla, cuando a espaldas de ellos formó la agrupación y se presentó por primera vez en un programa de televisión, que resultó ser “El Show del Mediodía”.

“Fue difícil en una sociedad machista como la nuestra, y en ese momento todos los que estaban pegados y sonando eran hombres”, comentó a LISTÍN DIARIO la merenguera, que ya tiene más de 30 años en la música y aún no se da por vencida, convencida de que todavía queda mucho por hacer en el país y en el exterior por la representación femenina en el merengue.

“La mujer no ha sido discriminada en la música, no creo, todo dependerá como se trabaja”, dice segura de ello, porque en más de tres décadas nunca lo sintió. Una de las preocupaciones de Belkis Concepción es que a estas alturas no hay tantas orquestas femeninas como era su deseo y su sueño, por eso su misión en este momento es seguir exhortando que sí se puede hacer música y proyectos femeninos. Pese a que empresarios de la música, como Evelio Herrera, no crean que es un negocio factible. Su experiencia tras comprar Las Chicas del Can en el 2010, no fue la mejor.

“Todo el mundo me decía que no me metiera en eso, que era una inversión muy riesgosa, la de una orquesta femenina”, sostuvo Herrera; sin embargo, Belkis seguirá apostando a proyectos femeninos en el merengue y por eso acaba de conformar su nuevo grupo musical femenino en Colombia, con artistas y músicos de este país.

En el país hay muchas caras femeninas en la música, aunque algunos géneros logren una mayor representación: Milly Quezada, Fefita La Grande, Jacqueline Estévez, Leslie Grace, Aysha Syed, son algunos de los nombres con rostro femenino que hoy díasiguen firmes en la música, y otras están haciendo un camino para dejar huellas ya sea en el merengue, la bachata, la música clásica o en la balada. Cada una de ellas representa muchos años de esfuerzo, de trabajo y dedicación para lograr hacer realidad un sueño: ser artistas y entrar en la carrera en la que predominan los hombres.


PAUL McCARTHE LAMENTA LA MUERTE DE GEORGE MARTIN Y DICE QUE FUE UN SEUNDO PADRE PARA EL

El músico británico Paul McCartney destacó hoy que el fallecido George Martin, el que fuera productor de los Beatles, fue "como un segundo padre" para él así como "un auténtico caballero".

En un extenso mensaje colgado en su página web, el legendario McCartney expresó su "tristeza" al enterarse del fallecimiento de Martin este martes a los 90 años.

"Tengo muchísimos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo siempre", dijo uno de los fundadores del icónico cuarteto de Liverpool, que recordó cómo Martin "guió la carrera de los Beatles con habilidad y buen humor" hasta convertirse en un "verdadero amigo" tanto para él como para su familia.

"Si alguien se ganó el título de 'quinto Beatle' fue George. Desde el día en que dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, él fue la persona más generosa, inteligente y musical que alguna vez he tenido el placer de conocer", remarcó McCartney.

En su tributo al productor, el cantante de Liverpool escogió uno de sus "recuerdos favoritos" de Martin, cuando le llevó el tema "Yesterday" a una sesión de grabación y el resto de integrantes de los Beatles -Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- consideraron que ese tema debería ser interpretado por McCartney en solitario, acompañado tan solo por una guitarra.

El cantante y letrista recordó cómo entonces Martin, "con los modales gentiles de un gran productor", sugirió incluir un cuarteto de cuerda, una idea que, en principio, no agradó a McCartney.

"Cuando grabamos el cuarteto de cuerda en los estudios de Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea había sido tan correcta que se lo estuve contando a todo el mundo durante semanas", rememoró McCartney.

El músico agregó que la idea de Martin "obviamente funcionó, porque la canción se convirtió en uno de los temas más grabados, con versiones a cargo de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y otros miles más".

"Es solo uno de los muchos recuerdos que tengo de George, que me ayudó con los arreglos de 'Eleanor Rigby', 'Live and Let Die' y muchos otros temas míos", dijo.

En la nota, McCartney destacó también el "sentido del humor" y la "habilidad para reirse de sí mismo" y afirmó que "el mundo ha perdido a un auténtico gran hombre", que ha dejado una "marca imborrable" en su alma y "en la historia de la música británica".