EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, October 30, 2017

BIOGRAFIA DE ALBERTO BELTRAN "EL NEGRITO DEL BATEY" (1923-1997)

Alberto Amancio Beltrán1​ ( Palo Blanco, La Romana, 5 de mayo de 1923 - Miami, 2 de febrero de 1997) fue un cantante dominicano, conocido en el mundo musical latinoamericano como "El Negrito del Batey".

Primeros años

Beltrán nació en la localidad de Palo Blanco, en la provincia de La Romana. De niño, apenas alcanzó una formación básica ya que la situación económica de su familia lo obligó a vender golosinas en las calles. A los catorce años se sintió atraído por la música y debutó como cantante aficionado en la radio. Esta primera incursión artística lo llevó a tomar clases de canto.

Desde 1946 hasta 1951 perteneció a varias agrupaciones en su país, como «Brisas de Oriente». Más tarde, formó su propio grupo llamado «Dominican Boys».

Proyección internacional

En 1951 emigró a Puerto Rico. Allí, grabó con "Los Diablos del Caribe", grupo de Mario Hernández, el tema"El 19" . Después viajó a Cuba, primero a Santiago y luego a La Habana en 15 de julio de 1954, para trabajar con la compositora y cantante boricua Myrta Silva en Radio Mambí.

El 16 de agosto de ése mismo año, fue requerido por la Sonora Matancera y grabó la composición Ignoro tu existencia de Rafael Pablo de la Motta y Aunque me cueste la vida de la inspiración del dominicano Luis Kalaff. Ambos temas, a ritmo de bolero, fueron grabados en un mismo disco de 78 r.p.m.

El 16 de noviembre, grabó el merengue El negrito del batey compuesto por Medardo Guzmán, que lo catapultó internacionalmente al constituirse en un éxito de ventas. De allí provino el sobrenombre con el que se hizo popular. Ese mismo día también grabó los boleros Todo me gusta de Ti del autor Cuto Esteves, Enamorado de la inspiración de José Balcalcer y, por segunda vez, El 19 de Radhamés Reyes Alfau.

El 18 de enero de 1955 grabó sus últimas piezas con la Orquesta Sonora Matancera. Luego, pasó un tiempo en Venezuela donde dejó registros fonográficos con las orquestas "Sonora Caracas", Los Megatones de Lucho y la Orquesta de Jesús "Chucho" Sanoja. Contratado por el músico dominicano asentado en Venezuela, Billo Frómeta, participó en dos álbumes grabados en estudios de Cuba: "Evocación" (1956) en el cual actuó como solista y "La Lisa-Maracaibo", en el cual compartió créditos con el cantante cubano Carlos Díaz.


JULIA ROBERTS 50 AÑOS DE LA SONRISA QUE CONQUISTO A HOLLYWOOD

Alabada como una formidable actriz especialmente de comedias románticas y como una de las estrellas del cine más populares de las últimas décadas, Julia Roberts, la sonrisa de Hollywood, cumple este sábado 50 años y lo celebra con el estreno del nuevo filme "Wonder", a la vuelta de la esquina.

En los últimos tiempos, la ganadora del Óscar por "Erin Brockovich" (2000) mide con mimo sus apariciones en la pantalla, por lo que cada nuevo papel de Roberts se recibe con la misma expectación como cuando en los años 90 se convirtió en una de las actrices más cotizadas del cine mundial.

"Recuerda por qué haces lo que haces. Eso es tu ancla. Cultiva tu gusto y tu toma de decisiones. No trabajé durante un par de años cuando era una veinteañera porque me ofrecían guiones y yo pensaba: '¿Soy yo o esto es una porquería?", recordó recientemente en una entrevista con la revista Harper's Bazaar.

"Concluí que podía pagar mi alquiler y esperar por algo bueno", añadió Roberts.

Pero no habrá que esperar mucho para su próxima película, ya que el próximo 17 de noviembre estrenará en EE.UU. "Wonder", un drama de superación en el que interpreta a la madre de un niño (Jacob Tremblay) que, tras pasar por numerosas operaciones de cirugía en el rostro, afronta sus primeros días en una nueva escuela.

Y siguiendo la moda de estrellas de cine que se dejan ver en la pequeña pantalla, Roberts prepara también dos series televisivas: "Today Will Be Different" para HBO y "Homecoming" para Amazon.

Pero aunque sus trabajos interpretativos sean escasos en comparación con otras épocas más ajetreadas de su carrera, Roberts continúa siendo una de las reinas del cine mundial tal y como demostró en 2016 en el Festival de Cannes, donde fue una de las sensaciones del certamen por su carisma y espontaneidad al presentar el filme "Money Monster".

"Me encanta estar en una película como esta, que es extremadamente entretenida pero al mismo tiempo sales de la sala y puedes tener días de conversaciones sobre el tema, sobre tus propios sentimientos o experiencias o simplemente sobre la película", dijo en la rueda de prensa en Cannes sobre ese thriller dirigido por Jodie Foster y en el que compartía protagonismo con George Clooney.

"Es genial cuando esto pasa porque no ocurre a menudo. Te hace sentir realmente como en las películas de la vieja escuela", indicó.

Esa manera natural de llenar la pantalla y de brillar en escena sin tener que recurrir a grandes artificios dramáticos convirtió a Roberts en un valor seguro para las comedias románticas en los años 90 con tremendos éxitos como "Pretty Woman" (1990), "My Best Friend's Wedding" (1997), "Notting Hill" y "Runaway Bride" (ambas de 1999).

No obstante, la actriz, que se llevó en 2010 el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián como homenaje a su brillante trayectoria, también probó su versatilidad en diferentes géneros cinematográficos como el drama ("Closer", 2004), el thriller ("The Pelican Brief", 1993) o la fantasía ("Hook", 1991).

Nacida el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, una ciudad del estado de Georgia, Roberts es hermana de los también actores Eric Roberts y Lisa Roberts, y tía de la joven actriz Emma Roberts.

Casada brevemente en los años 90 con el cantante Lyle Lovett, Julia Roberts contrajo matrimonio con el director de fotografía Danny Moder en 2002, con quien tiene tres hijos.

JANETTE MARQUEZ NOS PRESENTA LA BALADA POP "CUANDO EL PASADO VUELVE"

La joven soprano Janette Márquez alista el lanzamiento en el país de su primera producción discográfica de la que ya está promoviendo la balada pop Cuando el pasado vuelve, de la autoría de Goffredo Orlandi, María Del Carmen Odría producido por el maestro Bob Benozzo.

Janette, título de la producción musical que ya está disponible en todas las plataformas digitales de iTunes, Amazon y Spotify, grabado en las ciudades de Miami, Madrid e Italia será estrenado en el país la próxima semana en un encuentro con la prensa.

“Estoy muy feliz de poder presentar este disco el cual comenzamos a trabajar el pasado año. Las primera piezas fueron promovidas en las emisoras del país y en la actualidad han sido colocadas en las emisoras de baladas de la República Dominicana”, manifestó Janette a través de un comunicado de prensa.

La solista no vidente explicó que durante un mes se trasladó a Roma, Italia, para trabajar con el maestro Bob Benozzo, un productor musical de amplia experiencia en la música, quien junto al músico Danilo Ballo asumieron los arreglos musicales.

Las canciones grabadas se realizaron en los studios Altavox Studio (Milán, Italia), Magister Recoding Area (Treviso, Italia), Sonoria Recording Plant (Florencia, Italia), Frequnze Studio (Monza, Italia) y Ludus Studio (Madrid, España).

“Fue una rica experiencia la que viví durante todo el proceso de grabación. Destacados profesionales dominicanos e internacionales aportaron su granito de arena para poder presentar al público una propuesta con el nivel de calidad al que aspirábamos. Tengo agradecimientos especiales al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional por su colaboración, pues en este disco también contamos con la canción “Si tu pudieras”, que es de su autoría”, indicó.

Márquez definió como un privilegio que el maestro Molina pusiera en sus manos un tema para incorporarlo al su primer álbum.

Completan la producción discográficas, las canciones Apasionante, de  Eric Buffat, Goffredo Orlandi, María Del Carmen Odría, Ovunque Sei De Eric Buffat, Goffredo Orlandi; Amor oculto (bachata), con arreglos del maestro Eugenio Van Der Horst; Gracias a la vida, de Violeta Parra; e Hijo de la luna de José María Cano, con arreglos del maestro Milton Salcedo.

En la elaboración del disco estuvieron como ingenieros de grabación el propio Benozzo, así como Andrea Valfrè, Andrea Banassai y Ludovico Vagnone. La masterización fue responsabilidad de Simon Heyworth en Super Audio Mastering (Chagford, UK) Coordinación de producción: Pietro Foresti.

Los músicos que grabaron las canciones en Italia son: Roberto "Bob" Parolin; Ludovico Vagnone y Danilo Ballo con la orquesta Oversea Orchestra dirigida por Filippo Martelli.

El pasado año Janette realizó un encuentro con la prensa de Santo Domingo y Santiago, ocasión en la que dio un adelanto de su disco. Desde 2016 ha agotado una serie de compromisos en el país y en el extranjero.

En febrero de este año la Fundación de la Investigación de Glaucoma de Estados Unidos la galardonó por ser un ejemplo para las personas que padecen de glaucoma con el premio Premio Visionario 2017, por promover un mensaje positivo a las personas que como ella han perdido la visión.


DEMI LOVATO SE DISFRASA DE SELENA Y SU PARECIDO ES INCREIBLE

Se meneó al ritmo de "Baila esta cumbia".

Halloween es siempre una buena ocasión para atreverse y Demi Lovato lo demostró con su elección para una fiesta a la que asistió el fin de semana.

Como se aprecia en imágenes compartidas en Instagram, la cantante estadounidense le rindió tributo a sus orígenes latinos caracterizándose como Selena Quintanilla, la desaparecida 'reina del texmex'.

En un vídeo publicado en Instagram por su club de fans, Demi Lovato baila al ritmo de "Baila esta cumbia" mientras mira en un espejo los resultados de su transformación.

Para la fiesta de Halloween, Demi Lovato eligió el vestuario que Selena Quintanilla utilizó en el que fue su último concierto: un multitudinario show en el estadio Astrodome, de Houston, Texas.