EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 7, 2009

ORQUESTA GUAYACAN BUENA Y MAS...

La nueva delantera de Guayacán Orquesta contagia con el sabor y la buena salsa. ‘Bueno y más’, su nueva producción discográfica.

Guayacán Orquesta una de las agrupaciones de mayor reconocimiento en Colombia y el ámbito internacional nos entrega ‘Bueno y mas’ una producción discográfica con 10 cortes muy salseros.

La nueva producción está cargada de muchas sorpresas, entre ellas una delantera renovada con mucho talento. Del Choco llega Win, un joven estudiante de música; de Buga, Mauro ingeniero de alimentos que desde hace mas de 15 anos encontró en la música una pasión y Yan, joven puertorriqueño que conquistó con su timbre de voz.

‘Bueno y mas’ tiene como Tema Uno ‘Carro de fuego’, composición del maestro Nino Caicedo, que se convierte en uno de los temas más sonados en las diferentes estaciones radiales del país.

Y es justamente con este tema musical que Guayacán Orquesta conquista a los seguidores salseros y muestra una nueva etapa. A continuación te presentamos la nueva delantera de la agrupación.

Mauro Gómez nació en Buga., lleva más de 15 años en la música. Su trayectoria como corista de grandes salseros lo llevo a madurar y a encontrar una oportunidad en Guayacán para demostrar que estaba listo.

Mauro ha acompañado a artistas como Tony Vega, Luisito Carrión, Pedro Arroyo, Osvaldo Román y Tito Nieves, entre otros.

En esta producción es la voz principal de la canción ‘El beso más rico’. “Llegar a Guayacán, es un paso muy grande. Interpretar esta canción ha sido un reto porque marca un sonido diferente al que Guayacán tiene acostumbrado a sus seguidores”.

Yan Collazo nació en San Juan de Puerto Rico lleva más de 15 anos en la música. En su adolescencia fue beisbolista y estaba fichado para las grandes ligas cuando decidió seguir los pasos de su padre.

“Yo lo veía cantar –música típica de Puerto Rico- y me gustaba ver como la gente lo aplaudía, un día quise sentir lo mismo y bueno la música gano un cantante y el beisbol perdió un deportista”.

Ha cantado con grandes merengueros como Jossie Esteban y la Patrulla 15 o el Grupo Karis, con Many Martínez y hecho colaboraciones para diferentes proyectos musicales en las que ha participado Gerardo ´Papo´ Ríos ingeniero de sonido de artistas como Marc Anthony .

“Fue ‘Papo’ quien hizo el contacto con el maestro Alexis y bueno para mí estar en Guayacán es una experiencia muy especial, es una orquesta de reconocimiento y respeto internacional y pienso que hay que saber aprovechar las oportunidades que la vida te da”.

Win Perea, tiene el sabor y tumbao de los chocoanos. Empezó su carrera musical desde los 14 anos, cuando un tío le regalo la primera guitarra, en la actualidad cursa sexto semestre de música en la Universidad del Bosque – Bogotá.

Ha trabajado en agrupaciones como Bebara Orquesta y Tumbacatre en Bogotá y encuentra en Guayacán un reto que asumir.

“Estar en Guayacán es como la graduación de un músico chocoano a nivel de Colombia. Es el sueño que tiene todo quibdoseño, y en mi caso es una buena oportunidad de mostrar el talento y seguir creciendo como músico”.

Así son Mauro, Yan y Win tres jóvenes que llegan con fuerza a aportar el talento y las buenas voces a la orquesta dirigida por el maestro Alexis Lozano. Desde hoy puedes decir que Bueno y mas… es una producción pensada en el salsero.

ALEJANDRO FERNANDEZ ENTRE DOS MUNDOS

Alejandro Fernandez no cree en ese refrán que dice: “El que mucho abarca poco aprieta”. Su filosofía es que, “no hay que ser conformista”. Por eso se lanzó sin temor a la aventura de producir dos discos al mismo tiempo, propuesta que bautizó Dos Mundos y que el público podrá tener en sus manos el próximo martes.

Más que un dolor de cabeza, hacer un disco de rancheras, Tradición, y otro en el género pop, Evolución, fue para el artista una forma de expresar todo lo que es importante en su vida.

“Siempre he vivido en dos mundos, me crié en la finca de mi padre y por otro lado he llevado una vida muy cosmopolita a nivel social. La calidad de vida en el rancho es algo maravilloso que no cambio por nada, porque la gente del campo es otro rollo, son muy honestos. Además, es el estar en contacto con la naturaleza, convivir con los animales, en especial con los caballos, que son mis favoritos. Y por otro lado, tengo la bendición de que el público me haya dado el permiso de explorar el lado del pop”, explicó Alejandro en entrevista telefónica.

En su ambicioso debut con el sello Universal Music, el intérprete tuvo como productores a Joan Sebastian (Tradición) y Aureo Baqueiro (Evolución), de quienes aplaudió el que siendo unos veteranos, lo dejaron “meter la mano” en los discos que contienen once temas inéditos cada uno. Y aprovechó la oportunidad para renovar su sonido.

“Diría que me explayé y me divertí más musicalmente. Siempre llevo lo ranchero muy clavado, pero al eso quedar ya en el disco tradicional, en el pop pude buscar letras más juveniles y ritmos que jamás había interpretado ,como en Se me va la voz, que es algo nuevo para mí. Siento que estoy en un momento muy bonito de mi carrera y a la vez que me falta mucho por descubrir y por ofrecerle al público”, expresó.

Entre esas novedades que trae “El Potrillo”, está el hecho de que por primera vez canta en contra del sexo femenino. Se trata de la ranchera Unas nalgadas, en la que menciona ese castigo para aquella que se ha portado mal con él. Pero Alejandro aclaró que su intención no es incitar a la violencia.

“Tienen que tomarlo por el lado sensual. Jamás le daría una nalgada a una mujer, a menos que me lo pida con mucho cariño”, comentó con su natural coquetería. “Es una canción divertida sin ningún fin de ofender; no lo vean por otro lado, sino con sentido del humor”, añadió el artista, quien iniciará su gira de conciertos a mediados de 2010.

Alejandro admite que hoy día es mucho más accesible y conversador que en sus inicios, cuando ganó fama de divo.

“Creo que es el amor”, dijo entre risas el cantante, quien aún no tiene planes de boda con su novia, Ayari Anaya. “Estoy muy contento con la vida, me ha tratado muy bien, me ha dado muchas satisfacciones. Mis hijos están creciendo sanos y felices. Estoy en un estado de ánimo increíble y hasta siento que la edad es perfecta”, añadió en tono serio el padre de cinco, que en abril cumplirá 39 años.