EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, December 23, 2013

LA CHICA BOMBA ASHLEY RETORNA AL MERENGUE BOMBA CON UN BOOM



A estas alturas de su vida, la exponente de merengue bomba Ashley no tiene que demostrarle a nadie su talento para desempeñarse en el género en que incursionó en el 1997. Ahora solo continuará la ruta musical que puso en una pausa para dedicarse a la crianza de sus gemelos, Giulianno Alejandro y Sebastián Andrés.

La artista rompió el hielo el año pasado en la gala de la Asociación Médica Puertorriqueña de El Paso, Texas, donde reside junto con sus hijos y su esposo, el dentista Miguel Martínez.

Ahora le tocará el turno en Puerto Rico, donde se presentará el 4 de enero como parte del primer Encuentro de los Grandes del Merengue, en el Salón Paradise en Isabela. El evento contará, además, con Bonny Cepeda, Arnaldo “El Más Querido”, Víctor Roque y la Gran Manzana, Papucho y el grupo Wao, Tentación y Sandy Reyes.

“Yo no vine a demostrarle a nadie. Solo quiero decir: ‘Hola, cómo están. Sigo siendo la misma’. Quiero ver las caras de la gente que me acompañada en los shows y de las chicas que me imitaban”, expresó la “Chica Bomba”, quien aseguró que mantiene su esencia de ofrecer un espectáculo bailable.

La artista dijo que sus gemelos tienen 6 años de edad, por lo que entiende que es el momento para retomar su carrera musical. En el 2005, Ashley Colón anunció su retiro de los escenarios y, aunque hubo un intento de regresar en el 2007, ahora es que se siente lista para reconquistar a su público.

“Se me quedaron cosas sin realizar. Cuando me retiré, estaba trabajando pero quería ser mamá a tiempo completo y estar con mi familia. Pero el año pasado me invitaron a la gala. Dije que era lo único que haría, pero me llamaron de Chile para tocar”, explicó la cantante, a quien le gustaría llegar hasta países donde su música se mantiene en la radio, como México, Ecuador y Venezuela.

En su presentación, la vocalista rescató sus éxitos e incluyó el tema Boom, boom, que había grabado pero no había publicado.

La merenguera puertorriqueña habla del tema “bum bum”.

Ashley no tiene prisa por grabar composiciones nuevas porque su regreso no estaba planificado, sino que fue el resultado de las peticiones de su público.

“Fui la primera mujer que hizo merengue bomba y sobresalí. Este ritmo sigue siendo nuevo y soy la única exponente, así que se trata de volver a la raíz”, dijo la intérprete de Yo soy la bomba y Este es mi truco, quien hace tres años que no visitaba la Isla.

Han pasado seis años, la industria musical es diferente. ¿Qué planes tienes?

Estoy aquí por las redes sociales. Empecé en el 97, con mis vídeos, y ahora regresé por las redes. No he grabado nada. Pienso que no hay que tener una producción completa. El Boom, boom está sonando en las redes. Me encantaría hacer una producción completa, pero no creo que es lo que el mercado necesita, sino que quieren ver a la Ashley, la misma de siempre. Ya no me voy a poner moñitos ni ensañaré como antes. Ésta es otra etapa, más sólida, más madura.

Ashley llevará su carrera sin prisa porque su prioridad es su familia. Ella sabe que fue difícil entrar a un mercado musical, dominado por exponentes hombres, por lo que tenía como asignatura pendiente esta vuelta musical.

“Fue difícil probarme y que me respetaran. Muchos pensaban que era por mi cuerpo, porque yo enseñaba un poco. No, el merengue bomba lo tienes que llevar y representar”, comentó.

Sin resentimientos con Guillermo Torres

Ahsley pasó la página en que tuvo diferencias con el productor y representante artístico Guillermo Torres. Dijo que lo considera su amigo y alguien con quien estará agradecida por el resto de sus días.

“Eso se resolvió. Soy una persona bien agradecida en la vida. Guillermo fue el único que creyó. Le llevé todo hecho a Guillermo, un concepto. Se lo había llevado a otros primero, pero él tuvo la visión. Llegó un momento en el que no pudimos funcionar, pero él sigue siendo mi amigo y lo respeto. Lo quiero mucho. Pero esto es un momento nuevo”, reaccionó.

Regresa Ashley “La chica bomba”
   
La merenguera habla de su regreso al ámbito musical.


LA CANTANTE COLOMBIANA SHAKIRA VOLVERA A "THE VOICE"

La cantante Shakira regresará en febrero de 2014 al programa "The Voice", luego que se retirara en su cuarta temporada para atender a su hijo Milan, que tenía cuatro meses de nacido.

La colombiana volverá a ser "coach" y junto a ella estará Usher, quien ocupará, de nuevo, la silla roja en el sexto ciclo del programa.

Asimismo, la disquera que representa a Shakira indicó que para el mes de enero saldrá el primer sencillo de su nuevo álbum, el cual estará en el mercado a principios de 2014.

RECORDANDO LAS MERENGUERAS QUE SONARON EN LOS 90's

Los años 90 podrían considerarse como la época dorada del merengue en Puerto Rico. Y como parte de ese movimiento, surgieron decenas de exponenentes femeninas de este género. Ashley, “La chica bomba”, quien fue una de las que pegó con su ritmo pegajoso, anunció esta semana que, tras seis años de retiro, regresa al ruedo musical como parte del bailable “Encuentro de los Grandes del Merengue”, evento que se celebrará el 4 de enero en el Salón Paradise en Isabela.

A propósito del “comeback” de la intérprete de “El truco”, recordemos algunas merengueras que estuvieron bien pegás, pero que por diversas razones ya no suenan.



Jailene Cintrón: Lanzó su primer disco, titulado “Jailene”, en 1995, el cual fue todo un éxito. De su etapa como merenguera, la también animadora  es muy recordada por su frase “Echa papito”, así como por las bandanas que usaba, que muchas imitaban y que otras encontraban charras. Jailene se casó en 1998 y dejó la música para dedicarse a su familia.



Jessica Cristina: La firma Sony apostó a esta cantante de música por con el disco “Aprendiendo a querer”, que salió en 1992. Sin embargo, a la artista le fue mejor cuando cambió al género del merengue en 1996 y lanzó la producción “Me gusta todo de ti”, de la que se desprendió su éxito “Te felicito”. Además de su voz, Jessica Cristina se destacó por su belleza. En un intento de retomar la música, Jessica, lanzó un sencillo en 2010, pero no tuvo la acogida esperada.



Mayra y Celinés: Tras la salida de ambas de la agrupación Las nenas de Ringo & Jossie, conformaron este dúo que fue muy exitoso desde su lanzamiento en 1991 con el disco “Mayra & Celinés” . A este álbum le sigueron “18-75”  en 1992 y “Por las dudas” en 1993, año en que rompieron su relación profesional. Tras perseguir sus sueños como solistas, tuvieron un reencuentro en 2006 que no duró mucho.



Daniela Droz: La conocida animadora y actriz también tuvo su etapa de merenguera cuando en 1999 presentó su primera producción titulada “Cosas de mujeres”. Un pleito legal con su entonces manejadora Maritza Casiano, eclipsó la carrera musical de Daniela, quien no ha vuelto a retomar esa faceta artística. Cuando se inició como merenguera, la cantante fue bautizada por la prensa especializada como “La dama de hierro” en alusión a uno de los temas de su disco.



Chantelle: Este exitoso grupo de merengue se formó en 1989 y estaba compuesto por Olga Tañón, Daly Fontánez y Sandra Torres, quienes llegaron con un estilo único a conquistar a la fanaticada de este género. Entre las canciones más populares de Chantelle estuvieron “Queriendo y no”, “Aprecio y afecto”, “Así llorarás” y “Una nueva mujer”. El conjunto estuvo formado hasta 1993, cuando vencía el término de su contrato. En ese entonces, Olga Tañón formalizó sus aspiraciones como solista, dejando así la orquesta que no continuó sin ella.



Otras merengueras que cobraron popularidad en la década de los 90 fueron Gisselle Ortiz y Melina León, quienes al igual que Olga Tañón han podido mantenerse vigentes en el pentagrama musical.

Gisselle



Melina Leon