EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, January 9, 2020

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Durante los próximos días prepárate para disfrutar de muestras de arte y de los más diversos géneros musicales a través de conciertos y festivales por toda la ciudad.

Jueves 9

Evolución de un sonero
No te puedes perder el espectáculo que ofrecerá el cantante, poeta y actor Flaco Navaja acompañado por su banda The Razor Blades.  El artista, que cumple dos décadas sobre los escenarios, en esta oportunidad no solo hará gala de sus dotes para la poesía y el canto sino que compartirá la historia de su vida con altas y bajas. A partir de las 9 p.m. Hasta el 19 de enero en teatro Pregones / Puerto Rican Traveling Theater en el 304 W 47 St, Manhattan.
Información: http://www.pregonesprtt.org


‘Freestyle Love Supreme’
Si todavía no has visto ‘Freestyle Love Supreme’, tienes tiempo de asistir a una función del show que tendrá su última presentación el domingo 12 de enero. Esta producción reúne en escena a varios artistas que funden rap, música, humor e improvisaciones teatrales. ‘Freestyle Love Supreme’ fue creado por Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda Miranda y Anthony Veneziale. En el Booth Theater, 222 W. 45th street.
Información: http://www.freestylelovesupreme.com


Viernes 10

Grupo Rebolú
Disfruta de la música del Grupo Rebolú, que trae a escena ritmos afrocolombianos provenientes de la costa caribeña del referido país, con un toque urbano. El grupo está integrado por Ronald Polo, vocalista, compositor y gaitero, Morris Cañate, percusionista, y Johana Castañeda. Rebolú combina cumbia, porro, chalupa, tambora y bullerengue. Esta agrupación, radicada en la ciudad, estará en concierto en Terraza 7, en Queens. Desde las 10 p.m. En el 40-19 Gleane St. Elmhurst,
Información: http://www.terraza7.com


‘The Woman in Black’ en el McKittrick Hotel
El McKittrick Hotel invita a disfrutar de ‘The Woman in Black’, considerada una de las obras más exitosas de West End, distrito de los teatros en Reino Unido. ‘The Woman in Black’ cuenta la historia de un joven abogado que llega a un pueblo pequeño que guarda un gran secreto.  El montaje, dirigido por Robin Herford, estará en cartel por tiempo limitado. En The Club Car, en el McKittrick Hotel a las 8 p.m., en el 530 West 27th street.
Información: http://www.mckittrickhotel.com


Sábado 11

Hello Panda Festival
Vive una singular experiencia durante el Hello Panda Festival: Lantern World for Families. Este evento, que se extenderá hasta el 26 de enero, promete una divertida aventura para compartir en familia. Con más de 100 exhibiciones de faroles y experiencias interactivas, el primer Hello Panda Festival está diseñado para despertar los sentidos e inspirar la imaginación. Este evento celebra el arte tradicional chino de la fabricación de faroles con exhibiciones de lámparas de luz y color hechas a mano por artesanos. A partir de las 5 p.m., en Citi Field, Queens.
Información: http://www.hellopandafest.com


Noche de flamenco en Queens

Déjate envolver por toda la pasión que provoca el flamenco durante un espectáculo que incluirá baile canto y música en vivo. La compañía Nueva York Flamenco City  ofrecerá un show encabezado por la bailarina Adriana Olivares, de origen venezolano, quien estará acompañada por el guitarrista brasileño Adrián Alvarado y el cantaor español Alfonso Cid. A partir de las 9:30 p.m., en Terraza 7, ubicada en el 40-49 Gleane St., Elmhurst.
Información: http://www.terraza7.com


Muestra: Arte de El Bronx
Visita una muestra de arte que exhibe los trabajos de 10 artistas de El Bronx, todos de menos de 30 años de edad. La obra, que ha sido curada por Kiara Cristina Ventura de Artsy Window, no solo recoge el arte de los creadores sino también experiencias personales y la manera en que la cultura callejera ha marcado sus obras. Entre los diversos tipos de expresiones artísticas que recoge la muestra figuran la fotografía, video, pintura, escultura y arte textil. Hasta el 26 de febrero en Longwood Art Gallery Center, en Hostos Community College. Gratis.
Información: http://www.hostos.cuny.edu/culturearts


Domingo 12

El GlobalFest en el Copacabana Club
Prepárate para disfrutar de una muestra musical que traerá a la ciudad ritmos de todo el mundo, durante la más reciente edición del GlobalFest que tendrá como escenario el Copacabana Club. En esta entrega podrás escuchar las propuestas de artistas de Brasil, Estados Unidos, Turquía y Senegal, entre otros países. La representación latina estará a cargo de la cantante franco-venezolana Sophie Fustec, mejor conocida como ‘La Chica’. Desde las 6 p.m., en el 268 West 47 street.
Entradas en: http://www.eventbrite.com

SOLIDARIDAD ARTISTICA ANTE EL SISMO EN PUERTO RICO

Los puertorriqueños viven momentos de tensión luego del terremoto ocurrido la madrugada del martes, de una magnitud de 6.4, seguido de varias réplicas. Las consecuencias de esto han sido una persona muerta, cientos de refugiados, daños materiales y el derrumbe de la formación rocosa Punta Ventana, considerado un punto turístico de la isla.

Ante esta tragedia, varias celebridades boricuas como Residente, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Don Omar, Nicky Jam, entre otros, se han solidarizado y han reaccionado a través de las redes sociales compartiendo medidas de seguridad y enviando sus oraciones a los puertorriqueños.

René Pérez, mejor conocido como Residente, se encontraba en la Isla del Encanto cuando ocurrió el temblor y grabó un video pidiendo que se mantenga conectado a las redes sociales y solicitó consejos a las personas de otros países que tienen más experiencia ese tipo de situaciones.

“Todavía estoy nervioso. Este es el cuarto temblor que ocurre en menos de un día”, dijo el cantante.

Piden oraciones

Otro que se pronunció fue Daddy Yankee, quien publicó en su cuenta de Instagram una conmovedora imagen, donde se puede visualizar a decenas de personas orando agarradas de las manos, con el mensaje: “Poderosa imagen. La oración siempre es la solución. Humillarnos ante el Señor nos da paz, nos da esperanza y nos da fuerza ante la prueba. Yo me uno en cadena junto a mi familia. Amén”. De igual forma, Luis Fonsi, quien nació en San Juan, Puerto Rico, se dirigió a sus nueve millones de seguidores pidiendo fuerza para su país, y con una imagen con varios consejos para saber qué hacer cuando tiembla la tierra.

Nicky Jam compartió una infografía con una lista de los elementos esenciales para estos tipos de caso y escribió el mensaje: “Puerto Rico, Dios está con nosotros. No vamos a parar de orar”.

“La mujer de fuego”, Olga Tañón, se ha mantenido utilizando sus redes sociales para publicar imágenes y videos de los destrozos que ha dejado el sismo y envió un mensaje para hacer conciencia, refiriéndose a los fenómenos naturales que han estado ocurriendo en los últimos días. “Dios mío estos temblores de tierra, incendios o lluvias extremas. Es que hay que orar y actuar porque se nos hace tarde. La madre tierra ruge”.

Asimismo, Kany Garcia, Marc Anthony y Tommy Torres, Julian Gil, Karla Monroig, María Celeste Arrarás, Bárbara Bermudo y Jackie Guerrido enviaron oraciones para su país.

BAD BUNNY TERMINARA SU NUEVO DISCO ESTA SEMANA SI LOS SISMOS CESAN Y REGRESA LA LUZ

El trapero puertorriqueño Bad Bunny dijo este miércoles que su nuevo y segundo disco lo terminará hoy “si Dios, las placas tectónicas” y el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) local “lo permiten”.

“EL ÁLBUM???!!!!!!. El álbum lo voy a terminar hoy si Dios, las placas tectónicas y @AEEONLINE lo permiten”, expresó Bad Bunny en su cuenta de Twitter.

La reacción del máximo exponente del trap latino provino por su experiencia de ser testigo del terremoto de 6,4 de magnitud que sacudió en la madrugada del martes a Puerto Rico y que provocó la caída total del servicio eléctrico en la isla.

“Q facil es decir calma gente. Que facil es postiar la fotito de la cabrona mochila (SIC)”, resaltó Benito Martínez, nombre verdadero del artista, en la misma red social sobre las advertencias y sugerencias de las autoridades a la ciudadanía a cualquier temblor que ocurra en la isla.

El terremoto de 6,4 de magnitud que sacudió a Puerto Rico en la madrugada del martes es uno de más de 2.000 que se han localizado en el territorio caribeño y las Islas Vírgenes desde el 28 de diciembre, informó este miércoles la Red Sísmica de Puerto Rico.

“Meraaa! A la hora de un temblor bien cabrón! El terror es inevitable! Si la mochila no arranca a correr conmigo pues se quedó. La mente en supervivencia no tiene tiempo pa otra cosa (SIC)”, agregó el artista sobre el bulto con artículos de primera necesidad que las autoridades han recomendado tener ante un temblor.

Al Bad Bunny tuitear esto, una seguidora suya le replicó: “Tu álbum ayudaría a que nos calmemos”.

El nuevo álbum que Bad Bunny parece estar terminando sería su segundo en solitario de su carrera, después de “X 100PRE”, que le valió varios premios internacionales, y que lanzó oficialmente el 24 de diciembre de 2018, día de Nochebuena, como regalo de Navidad para sus millones de seguidores.

Tras el lanzamiento de su primer disco, Bad Bunny se unió al reguetonero colombiano J. Balvin para publicar el álbum en conjunto, “Oasis”, que también le valió a ambos varias premiaciones.

Incluso, la revista Rolling Stone eligió “X 100PRE” y “Oasis” como los mejores dos discos latinos del 2019.

LOS VAN VAN SE PRESENTARAN ESTE DOMINGO EN ANFI-TEATRO DE PUERTO PLATA EN RD

El afamado grupo cubano Los Van Van ofrecerá un concierto el domingo próximo en el anfiteatro de Puerto Plata , en el que compartirá escenario con el sonero dominicano Cuco Valoy.

“Será un grandioso espectáculo, una irrepetible descarga de música tropical y caribeña, con son montuno, guaracha, salsa, bolero, merengue y otros populares ritmos tropicales”, destacaron los organizadores del evento en un comunicado.

El espectáculo, cuyo montaje está a cargo del Ministerio de Turismo y del empresario Luis Medrano, culmina los actos con los cuales la turística ciudad de Puerto Plata recuerda a uno de sus hijos más renombrados, el héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert, quien combatió las tropas estadounidenses que invadieron el país en 1916 y años después hizo lo propio en Nicaragua con las guerrillas que dirigía César Augusto Sandino.

Los Van Van, creado en 1969 bajo la dirección del bajista cubano Juan Formell, cuenta entre sus éxitos discográficos títulos como “El baile del buey cansao” (1982); “Anda, ven y muévete” (1984); “La Habana Sí” (1985); “Eso que anda” (1986); “Al son del Caribe” (1987) o “El legado” (2018).

El grupo es dirigido por Samuel Formell, mientras que sus hermanos, Juan Carlos (batería) y Vanessa (cantante), también forman parte orquesta.

El dominicano Cuco Valoy es una leyenda viva de la música dominicana, pues desde los años 60 creó junto a su hermano, Martín, el dúo de son “Los Ahijados”, a raíz de la popularidad del grupo cubano “Los Compadres”.

Tras esa etapa, Valoy conformó junto a su hijo, Ramón Orlando, la orquesta “La Tribu”, en la que el merengue era el principal ritmo, pero también tocaba guaracha, son y salsa.

En 2017 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, previo a la entrega de los Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.).

JUSTIN BIEBER HABLA SOBRE LA MORTAL ENFERMEDAD QUE PADECE

Esta enfermedad ha atacado anteriormente a celebridades, casi cobrando la vida de Avril Lavigne y Thalía

Justin Bieber se confesó en Instagram.

El 2020 es un año de muchos cambios y nuevos proyectos para quien fuera en su momento el fenómeno juvenil del siglo, adquiriendo gran popularidad rápidamente.

Justin Bieber ha sufrido en los últimos años de fuertes críticas por su aspecto débil y depresivo, del que muchos han especulado e incluso hecho burla a través de las redes sociales.

Sin embargo, el canadiense decidió por fin romper el silencio y hablar sobre su salud, aclarando que este año fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme después de muchos meses en que los doctores no descubrían que era lo que le pasaba.

While a lot of people kept saying justin Bieber looks like shit, on meth etc. they failed to realize I've been recently diagnosed with Lyme disease, not only that but had a serious case of chronic mono which affected my, skin, brain function, energy, and overall health. These things will be explained further in a docu series I'm putting on YouTube shortly.. you can learn all that I've been battling and OVERCOMING!! It's been a rough couple years but getting the right treatment that will help treat this so far incurable disease and I will be back and better than ever NO CAP

A post shared by  Justin Bieber (@justinbieber) on Jan 8, 2020 at 12:29pm PST

“Mientras mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber parecía una mi**da en metanfetamina, etc… No se dieron cuenta de que he sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Lyme. No sólo eso, sino que tenía un caso serio monocrónico que afectaba mi piel, función cerebral, energía y salud general’, escribió Bieber en su publicación.

“Estas cosas se explicarán más adelante en una serie documental que pondré en YouTube en breve ... ¡puedes aprender todo lo que he estado luchando y superando! Han pasado un par de años difíciles, pero recibiendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y vuelva a estar mejor que nunca”, detalló el cantante.