EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, April 7, 2014

CARLOS VIVES LANZA SU NUEVO VIDEO MUSICAL DEL TEMA "EL MAR DE SUS OJOS"



El cantautor colombiano Carlos Vives estrenó el video del tema "El mar de sus ojos", interpretado a dueto con ChocQuibTown e incluido en su nuevo disco "Más + corazón profundo", que saldrá a la venta el 13 de mayo próximo.

La canción, que debutó en el número uno en la lista de Latin Airplay, corresponde al primer lanzamiento de su próximo álbum, que es continuación de la placa musical "Corazón profundo".

Mediante un comunicado se informó que el artista, compositor y cantante presentó el video "El mar de sus ojos", con la colaboración de la agrupación urbana alternativa más influyente de Colombia, ChocQuibTown.

El clip fue producido por Mestiza Films y tuvo una gran convocatoria abierta para el talento de los bailarines colombianos, quienes recrearon imágenes llenas de amor y respeto a la mujer, en medio de la magia, el ritmo y el sabor del Pacífico y el Caribe.

La producción se realizó en la ciudad de Bogotá y fue posible gracias al apoyo de la Gerencia de Danza del IDARTES y a la Universidad Central, propietaria del Teatro Faenza, emblemático escenario de la ciudad.

Más de 150 bailarines, entre jóvenes, niños y adultos, fueron seleccionados entre los 500 que audicionaron durante una semana de arduo trabajo coreográfico, el cual corrió a cargo de Satori Rivera.

Carlos Vives comentó que desde el principio buscaron que en la canción sobresaliera el sonido joven y transmitirlo en el video, por lo que los jóvenes fueron los protagonistas en una historia de amor.

"El mar de sus ojos" ha logrado el aplauso de la crítica. Es un corte que fue compuesto por Carlos Vives y el maestro Hugo Huertas (H2), y producido por el reconocido ganador del Premio Grammy, Andrés Castro.

LA VIOLENCIA NO ES CULPA DEL REGUETON



A través de la historia del reguetón, han sido varios los exponentes que han estado bajo la lupa judicial, ya sea por drogas, armas o algún tipo de violencia.

Y si bien son muchos más los que llevan el nombre en alto por hacer las cosas bien, hay otros que se mantienen en el ojo público por sus problemas con la ley, como ha sido el caso reciente de Angel Doze, quien fue baleado y está preso. Y el de Kendo Kaponi, arrestado ayer por rebasar una luz e incautársele marihuana en su auto, por lo que no se le radicaron cargos.

Pese a la mala racha por la que pueda pasar el reguetón, los productores Francisco “Paco” López y José “Pompi’ Vallejo coinciden con el sociólogo Manuel Torres Márquez en que no se estigmatice al género, porque el issue está en la formación que ha tenido cada individuo desde su niñez y no en el género que cantan.

Manuel Torres Márquez, quien es catedrático en sociología del recinto metro de la Universidad Interamericana, explicó a Primera Hora que los problemas reflejados en el reguetón se ven también en el rock y otros géneros musicales, así como en los deportes.

Es por ello que el doctor en sociología reitera que lo que han vivido sus exponentes lo reflejan en sus canciones llevando un mensaje de conciencia social.

“Me niego a estigmatizarlo porque esto lo hemos visto en el rock y en el heavy rock en el que la fama viene acompañada de la seducción de las drogas y la transgresión. En muchas ocasiones son personas que han vivido mucha privación y de pronto la fama les trae una cantidad de posibilidades de consumo y cambio en sus patrones de vida, y si la persona no es equilibrada lo hemos visto no solo en los reguetoneros sino en los boxeadores y en el rock”, precisó.

Según Torres Márquez, Puerto Rico es una capital musical, por lo que el género urbano lo que le ha hecho es pautarse en la industria musical y los medios.

“No los arrinconemos ni estigmaticemos al asociar géneros musicales con delincuencia. Estamos viendo que los patrones de conducta afectan a muchos sectores y ellos están expuestos a una serie de situaciones y escenarios donde hay más eventos de provocación y seducción para estos patrones de conducta”, sostiene.

Torres Márquez reitera la importancia de que “como sociedad no solo celebremos su música sino que contribuyamos como sociedad en las instituciones del estado cuando delinquen, en su progreso social”.

“No deben juzgar”

Para el productor de eventos Paco López, quien también trabaja junto con Wisin, los conflictos que han tenido los reguetoneros con la ley en nada deben asociarse a la música que vocalizan.

“Eso no tiene nada que ver con género porque una persona que cante pop o balada puede caer bajo arresto. No tiene que ser de reguetón y no hay que estigmatizarlo. Eso depende de las decisiones que tomes como persona (en la vida)”, sostiene Paco López, presidente de la compañía No Limit Entertainment.

En tanto, Pompi Vallejo, quien se ha destacado como manejador de artistas, expone que “más allá de un problema en cuanto a género musical es un problema social que no tan solo está viviendo Puerto Rico sino a nivel mundial. Este tipo de acto viene sucediendo hace muchos años, donde han predominado otros géneros y no necesariamente el reguetón”.

“Más que preocuparme creo que debemos concientizar al público a que no se debe juzgar a todos los exponentes del reguetón porque algunos tengan problemas. No se puede generalizar sin explorar cada caso en su fondo”, plantea Vallejo.

DANNY PINTAURO ACTOR DE "WHO'S THE BOSS" SE CASA CON SU NOVIO

El actor Danny Pintauro se casó la semana pasada con su novio Wil Tabares en Dana Point, California, según informó la revista US Magazine.

En una sencilla ceremonia en la playa, el actor, que encarnó a Jonathan Bower, en la serie Who's the Boss? (1984 to 1992) aceptó a su pareja como marido, con quien estuvo comprometido desde el año pasado.   

“La boda fue fantástica y todo el mundo estaba tan feliz de estar allí. Nos divertimos mucho. Fuimos  sin  estrés o  preocupaciones, solo para pasar un buen rato”, dijo el actor a la revista. 

La recepción de la boda ocurrió en el balcón de un hotel frente a la playa.

“Nunca pensé que me casaría. Yo sabía que nunca me casaría con una mujer, y nunca pensé que vería el día en que el matrimonio entre personas del mismo sexo sería legal, por lo que  definitivamente es un sueño  hecho realidad”, menciona la publicación que dijo en actor, ahora de 38 años.

“La boda fue todo un éxito. Personalmente quiero agradecer a todos los que apoyaron a Dan y a mí en el día más importante de nuestras vidas. Los amamos a todos y queremos decir que no podríamos haber hecho esto sin la comprensión y el amor de todos. Gracias, gracias, Gracias”, escribió Wil Tabares en su cuenta de Facebook.

La boda, de la pareja que vive en Las Vegas, Nevada, se transmitió por Internet vía Livestream.