EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, January 25, 2012

LA PELICULA HUGO RECIBE 11 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR 2012



La aventura parisina de Martin Scorsese “Hugo” encabeza la lista de nominados al Oscar con 11 candidaturas, incluyendo a Mejor Película y Mejor Director.

La cinta del director neoyorquino compite por el premio a la Mejor Película con la cinta muda “The Artist”, el drama familiar “The Descendants”, el relato sobre el 11 de septiembre “Extremely Loud & Incredibly Close”, el drama sobre las relaciones raciales en el sur de Estados Unidos “The Help”, la fantasía romántica “Midnight in Paris”, la historia deportiva “Moneyball”, la crónica familiar “The Tree of Life” y la épica de la Primera Guerra Mundial “War Horse”.

“The Artist” consiguió 10 candidaturas, entre ellas a Mejor Guión y Dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius, Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Actriz de Reparto para Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo.

“No puedo creer que hace un año estaba aprendiendo a bailar tap y hoy estoy nominada a un Premio de la Academia”, expresó Bejo, quien interpreta a una estrella naciente en la era del sonido.

Debido a un cambio en las reglas según el cual los filmes debían recibir cierto número de votos, la categoría de mejor película sólo tiene nueve nominados este año, en lugar de los 10 de hace dos años.

“The Artist” podría ser la primera cinta muda en ganar el premio a la Mejor Película desde el primer año de los Oscar, cuando “Wings” se llevó el máximo honor para 1927-28.

LOS LATINOS EN LA COMPETENCIA
El mexicano Demián Bichir compite a Mejor Actor por su trabajo en “A Better Life”.

pero no estará en la contienda por la codiciada estatuilla a la mejor película extranjera. La francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por “The Artist”. Otro artista mexicano, el director de cinematografía Emmanuel Lubezki, recibió su quinta candidatura al Oscar, por “The Tree of Life”. En cuanto a Mejor Canción Original, los legendarios músicos brasileños Sergio Mendes y Carlinhos Brown, junto a la estadounidense Siedah Garrett, se medirán por el premio de la Academia con “Real in Rio”, que compusieron para la película animada “Rio”.

Asimismo, por España, el compositor Alberto Iglesias obtuvo su tercera candidatura a Mejor Música Original por “Tinker Tailor Soldier Spy”; y por último, “Chico & Rita”, de Fernando Trueba, Tono Errando y Javier Mariscal, compite por el premio a Mejor Cinta Animada.

VICTOR MANUELLE EN SU NUEVO DISCO BUSCA UN PUEBLO CON NUEVO LOOK

Hace cuatro meses, el cantante Víctor Manuelle se encontraba de gira en la ciudad de Nueva York y, en uno de esos espacios de descanso, aprovechó para recortarse el pelo con su barbero de siempre. Éste estaba listo para arreglarle su cabellera como de costumbre cuando recibió una instrucción de Víctor Manuelle que no supo cómo ejecutar de inmediato: “Tranquilo, que no te vas a quedar sin trabajo, pero pásame la máquina”, le instruyó el intérprete.

Por varios segundos, el barbero dudó si hacerlo o no, pero el artista volvió a repetirle que lo hiciera sin temor. Fue así como el cantante se despidió de su tradicional recorte y le dio la bienvenida a su nuevo look rapado.

Esta anécdota carecería de importancia si no es porque ese pequeño gesto revela el momento que vive Víctor Manuelle en su vida profesional y personal, en el que ya no teme a los cambios ni al qué dirán y en el que antepone la comodidad a la extravagancia.

“Yo soy últimamente como rebelde y hago lo que me da la gana. Creo que ésa es la parte más linda que uno puede sentir cuando uno está en esta etapa de la vida en la que ya el público te conoce”, confesó el artista antes de relatar cómo surgió su nuevo cambio de imagen.

Esa misma rebeldía de la que habló fue la que lo motivó a entrar al estudio de grabación para crear una producción discográfica “diferente”, en la que por primera vez aborda temas sociales y en la que no ha dudado en experimentar con diversas sonoridades dentro del género de la salsa.

El disco, titulado Busco un pueblo, salio a la venta el martes, y cuenta con 15 temas musicales, entre ellos Si tú me besas. Esta canción, dijo el cantante, ya se posicionó como la primera en la lista de música tropical de la revista Billboard.

“El disco tiene un mensaje doble... Como artista, he tenido la oportunidad de viajar a tantos países y he visto muchas cosas, como lo de las leyes migratorias... Creo que nosotros (los artistas) en algún momento debemos ser portavoces y utilizar nuestro poder de convocatoria para cosas positivas. En mi carrera de más de 18 años no había tomado esta iniciativa antes, no porque no me interesara como artista, sino porque a veces hay que esperar a que llega el momento adecuado y preciso”, explicó el vocalista, quien incluyó en el disco la canción que da título al álbum y que aborda el tema de los inmigrantes y de la unidad de los latinos.

El otro mensaje de ese trabajo musical, agregó, es cultivar un nuevo público salsero. Para el cantante, es vital atraer a la juventud hacia el género de la salsa, por lo que invitó a participar a los reguetoneros Voltio y al dúo Jowell & Randy para que cantaran con él en el tema Ella lo que quiere es salsa, en una clara estrategia para apelar a los más jóvenes.

“Busco ese pueblo que está ansioso por bailar salsa y busco a una juventud que probablemente no nació cuando ese género estaba de moda y por eso no lo tiene tan aferrado al corazón como otros géneros, pero quiero que se den la oportunidad de apegarse un poco más al género”, manifestó el artista, quien anunció que el próximo 29 de febrero llevará a cabo un KQústico salsero con la emisora KQ105.

Sobre la carátula del disco, que evoca la imagen del Tío Sam de We Want You, el artista dijo que lo hizo adrede tomando en cuenta que es año eleccionario.

“Lo hice con toda la malicia del mundo... Era para tener un poco de jocosidad y hasta en las pancartas que han visto por ahí (de la promoción del disco) puse: ‘Cuento con tu voto’, jugando con eso”, dijo.

Al cuestionarle si le interesaba la política, Víctor Manuelle soltó una carcajada y contestó con un rotundo “no”.

“Me siento aquí y nadie me acusa de que me robé nada... Todavía es más cómodo hacer entrevistas como artista que como político”, precisó.

Sobre la situación que enfrenta el país en la actualidad y el mensaje que llevaría a la sociedad ante el alza en la incidencia criminal, Víctor Manuelle enfatizó los “valores”. Destacó que aconseja a todos los padres a compartir más con sus hijos y no dejarlos que sea la Internet que los críe.

“Que compartan más y los alejen un poco de todo lo que son las redes sociales, que tengan un poco más de contacto directo porque a veces permitimos que el Internet y las computadoras eduquen a los hijos y no es su responsabilidad”, indicó.

El padre de Kinaysha, Yani- shka y Víctor añadió que lo primordial para él es darles un buen ejemplo a sus hijos, de quienes toma en cuenta sus opiniones a la hora de hacer un disco. Fueron precisamente sus dos hijas las que le dijeron al artista que su nuevo look no les gustaba para nada, que se veía “horrible”. Pero en esta ocasión, Víctor Manuelle no les hizo caso porque, para él, la comodidad es primero.

“Llevo como cuatro meses y mi intención hasta ahora es que no tengo intención de dejarme crecer el pelo... Me veo cool y a mí me gusta”, expresó Víctor Manuelle con esa “rebeldía” que ahora lo invade.

WISIN & YANDEL COLABORAN EN PARTIDA DOBLE CON JENNIFER LOPEZ

Jennifer López y Wisin & Yandel unieron sus talentos recientemente en el estudio de grabación de la llamada “Diva del Bronx” en la ciudad de Los Ángeles para realizar una colaboración musical por partida doble. La artista publicó en su página de Facebook una foto suya junto a Wisin.

El autoproclamado “Dúo de la Historia” y J.Lo grabaron dos temas musicales, uno de los cuales será el primer sencillo en promoción de la nueva producción discográfica del dúo reguetonero, que llevará por nombre “Los Líderes”.

Este primer sencillo será lanzado en el mes de febrero.

Asimismo, la actriz y productora unió su voz a las de Wisin & Yandel para uno de los temas nuevos que incluirá como atractivo adicional a una compilación de sus mayores éxitos musicales.

De este modo Wisin & Yandel dan continuidad a una serie de colaboraciones con grandes figuras internacionales como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Akon y T-Pain.

Jennifer López, por su parte, ha probado tener éxito al unir su talento en éxitos musicales como el mundialmente famoso tema “On The Floor” que grabara junto al rapero Pitbull.