EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, March 12, 2014

LAS 25 FAVORITAS DE EL GRAN COMBO

Estas fueron las canciones seleccionadas por los seguidores de Primera Hora en las redes sociales:

1. Las hojas blancas
)

2. Brujería
)

3. Timbalero
)

4. Nido de amor
)

5. Azuquita pal' café
)

6. Gollito Sabater
)

7. Y no hago más na'
)

8. Compañera mía
)

9. Teléfono
)

10. La loma del tamarindo
)

11. Un verano en Nueva York
)

12. Carbonerito
)

13. Arroz con habichuela
)

14. Esos ojitos negros
)

15. Mujer celosa
)

16. Gotas de lluvia
)

17. Mujer Boricua
)

18. El Aguacero
)

19. Regalo el corazón
)

20. La salsa de hoy
)

21. Guaguancó del Gran Combo
)

22. El menú
)

23. Sin salsa no hay paraíso
)

24. Ámame
)

25. Imaginación
)

Cortesia De Primera Hora.

EX-INTEGRANTE DE AVENTURA HENRY SANTOS INCURCIONA EN EL MERENGUE

)

El cantante dominicano Henry Santos, exintegrante del grupo de bachata Aventura, dijo este martes que, a solicitud de sus fans, incursionará en música "más movida" y como muestra de ello lanzó el sencillo 'La Vida', un merengue que calificó de "bien sabroso".

"No dejaré de cantar bachata, porque la gente sabe que soy romántico, que me encanta escribir canciones de amor, pero mis seguidores me están forzando a bailar y por eso estaré incursionando en música más movida como merengue, dance, urbano, entre otros", dijo Santos en entrevista con Efe.

El exintegrante del grupo Aventura, quien desde sus inicios como solista se había enfocado en el género bachata, expresó también que su diversificación musical se debe a que está haciendo lo que el público demanda.

"Luego que la gente me vio en 'Mira Quién Baila', ha estado demandando temas movidos, en los que yo tenga que bailar, por eso estoy lanzando el sencillo 'La Vida', que es un merengue bien sabroso, que hice a dúo con el productor y cantante de música urbana de origen dominicano Maffio Alkatraks", señaló.

Santos destacó además que el vídeo del nuevo sencillo, que pertenece a su tercer álbum, saldrá en dos semanas y que "estará bien fuerte y lleno de sabor".

El cantautor se dio a conocer en el grupo bachatero Aventura y su carrera como solista inició en el 2011 con el álbum "Introducing Henry Santos".

Su segundo álbum "My Way" fue lanzado oficialmente el pasado año y su último sencillo, "Bésame Siempre", alcanzó el puesto número once en las listas de éxitos tropicales.

Santos se ha destacado también como productor artístico del grupo de bachata "Los Roba Corazones", y ha participado en dos películas dominicanas: Sanky Panky y La Soga.

JUANES DICE QUE "LOCO DE AMOR" ES EL MEJOR ALBUM DE SU CARRERA

)

El cantautor colombiano Juanes regresó con su más reciente disco "Loco de amor", que el artista calificó como "el mejor" de su carrera y en el que retoma su vena más rockera con una oda al amor.

En una entrevista con Caracol Radio desde Miami, Juanes dijo estar "muy feliz" con el álbum producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado en más de quinientas canciones con grupos como U2, The Rolling Stones, The Killers y Dave Matthews Band, entre otros.

"Ha sido una experiencia espectacular desde el comienzo, desde la gestación de las canciones y en todo el proceso de grabación en el estudio; es el mejor disco de mi carrera, sin duda alguna", afirmó Juanes.

El disco "comienza muy rockero, hay cuatro o cinco canciones que tienen un 'feeling' más de rock y va bajando poco a poco a canciones más suaves, más íntimas, más tranquilas. El álbum termina con una canción que se llama 'Radio Elvis' que es una balada como espacial", explicó.

El intérprete de éxitos como "La camisa negra" y "Fíjate bien" se refirió al primer single, "La luz", que se aparta del rock y se acerca a "la música del Atlántico" colombiano, y dijo que le "emociona mucho esa canción".

Además, explicó que para él el rock no es sólo lo que hacía al comienzo de su carrera con la banda Ekhymosis, sino que esta esencia se encuentra también en géneros populares como el "vallenato", la "carranguera" o la música tropical y la salsa del fallecido Joe Arroyo, quien vivió como un rockero según Juanes.

El artista, cuyo nombre real es Juan Esteban Aristizábal, fue discreto al referirse a las explosivas declaraciones de su antiguo representante Fernán Martínez en enero pasado: "Para hablar de Juanes hay que tener en frente un brujo, un abogado, un toxicólogo, un juez, un policía".

"Ante eso te puedo decir que quiero quedarme con los mejores recuerdos que yo tengo, porque fueron años muy bonitos de alegría, y trabajo", dijo al enviarle "bendiciones" y buena suerte de parte de toda su familia.

Por último, Juanes, que en este disco le canta al amor y deja a un lado sus habituales temas sociales, advirtió que "Colombia está a las puertas de algo muy difícil que viene" en alusión a las negociaciones de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
(FARC).