EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, August 21, 2018

LAS MILLONARIAS CIFRAS DE LOS 10 REGUETONEROS MAS EXITOSOS DEL MOMENTO

Millones de dólares ganados, millones de seguidores en redes sociales y millones de reproducciones en plataformas digitales y emisoras son las cifras que comparten los reguetoneros más exitosos del momento en medio del “boom” que vive el pegadizo género.

A continuación, diez de ellos y los números que los rodean. Los ingresos se basan en cálculos de medios especializados.

DADDY YANKEE
DADDY YANKEE (Puerto Rico): Luis Ayala, considerado el “Rey del reguetón”, nació en 1977 y desde su debut en 2004 ha vendido más de 20 millones de discos. Tiene una fortuna estimada en 30 millones de dólares, 18 producciones y medio centenar de colaboraciones. “Despacito”, junto con Luis Fonsi, fue en 2017 un enorme éxito comercial.

Twitter: 11,6 millones de seguidores/Instagram: 22,1 millones/ YouTube: “Despacito”, con 5.000 millones de reproducciones/Spotify: Primer artista latino número uno con más de 44 millones de escuchas mensuales/”Hot 100″ semanal de la Revista “Billboard”: Nueve canciones entre las más escuchadas en emisoras del mundo, una de ellas “Despacito”, primera por 16 semanas.


J BALVIN
J BALVIN (Colombia): José Osorio tiene 33 años y desde su adolescencia se marcó como único propósito “elevar a otro nivel el reguetón y la música latina”. Ha sumado más de seis millones de dólares en ganancias con el mismo número de discos vendidos.

T: 23,4 millones de seguidores/I: 5,77 millones/YT: “Mi gente”, 1.900 millones/SF: Es el artista más escuchado en el mundo con más de 48.000 millones de oyentes/”Hot 100″: Cuatro canciones.


NICKY JAM
NICKY JAM (Estados Unidos): Nick Rivera nació en 1981 en Boston, creció en Puerto Rico y resurgió musicalmente en Colombia. Tiene una fortuna de más de cinco millones de dólares.

T: 2,12 millones/I: 24,5 millones/YT: “El perdón” con Enrique Iglesias, “El amante” y “X” tienen cada una más de 1.100 millones de reproducciones/SF: Más de 300 millones de veces/”Hot 100″: Siete canciones.


OZUNA
OZUNA (Puerto Rico): Juan Carlos Ozuna tiene 26 años y también interpreta canciones de trap, género urbano que proviene del rap y el hip-hop. Se estima que desde 2014, cuando saltó a la fama, ha recaudado anualmente casi un millón de dólares.

T: No tiene cuenta verificada/I: 9,9 millones/YT: “Criminal”, con 1.400 millones de vistas/SF: 400 millones de descargas/”Hot 100″: Seis canciones.


BECKY G
BECKY G (Estados Unidos): Rebeca Gómez tiene 21 años, raíces mexicanas y una fortuna de aproximadamente tres millones de dólares.

T: 2,9 millones/I: 11,3 millones/YT: “Sin Pijama”, con 650 millones de visualizaciones/SF: Más de 90 millones de descargas/”Hot 100″: Cinco canciones.


BAD BUNNY
BAD BUNNY (Puerto Rico): Benito Martínez saltó hace dos años a la fama luego de colgar en una plataforma digital un sencillo grabado rústicamente. Ha acumulado más de 1,5 millones de dólares y es reconocido por ser un exponente del trap en español.

T: No tiene cuenta verificada/I: 12,9 millones de seguidores/YT: “Tu no vive así” tiene 748 millones de vistas/SF: Másde cinco millones de escuchas mensuales/”Hot 100″: Cinco canciones, una de ellas número uno.


MALUMA
MALUMA (Colombia): Juan Londoño tiene 24 años y con tres discos, entre ellos “Pretty boy, dirty boy”, con el que saltó a la fama en 2015. Ha logrado una fortuna estimada de 12 millones de dólares.

T: 5,59 millones/I: 34,6 millones/YT: “Felices los 4″ con 1.300 millones de vistas/SF: Solo “Clandestino”, su másreciente canción en colaboración con Shakira, suma en pocas semanas más de 50 millones de escuchas/”Hot 100″: Tres canciones.


NATTI NATASHA
NATTI NATASHA (República Dominicana): Natalia Gutiérrez, de 31 años, se ha hecho mundialmente reconocida por las colaboraciones con artistas como Don Omar, Becky G, Ozuna y Thalía, entre otros.

T: 159.000/I: 5,8 millones/YT: “Criminal”, con 1.400 millones de reproducciones/SF: Reconocida como la primera dominicana en encabezar la lista “Viva latino”/”Hot 100”: Dos canciones.


ZION Y LENNOX
ZION Y LENNOX (Puerto Rico): Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, respectivamente, forman uno de los pocos dúos delreguetón y en  casi 20 años de carrera han logrado una fortuna de más de siete millones de dólares.

T: 1,5 millones/I: 1,8 millones/YT: “Otra vez”, con JBalvin, tiene 825 millones de vistas/SF: Más de 100 millones de escuchas mensuales/”Hot 100″: Una canción.


KAROL G
KAROL G (Colombia): Carolina Giraldo tiene 27 años y a los 15 participó en un programa infantil de talentos. La colaboraciones con reguetoneros de más experiencia la han ayudado a elevar su popularidad.

T: 302.000/I: 7,8 millones/YT: “Mi Cama” con 336 millones de vistas/SF: Diez millones de oyentes cada mes/”Hot 100″: Seis canciones.

UNOS MTV PARA LA HISTORIA CARGADOS DE EMOCIONES, ESTRENOS Y LEYENDAS

La gala de los MTV Video Music Awards celebrada este lunes en Nueva York estuvo cargada de emociones, contrastes, estrenos y leyendas, con una fuerte presencia femenina.

“Havana”, de la cubano-estadounidense Camila Cabello, se llevó el premio más codiciado, el de video del año; Madonna apareció en el escenario y fue la encargada de recordar a la recién fallecida Aretha Franklin, y JBalvin y Maluma le abrieron paso al reguetón.

“Arteha cambió el curso de mi vida”, dijo Madonna antes de anunciar los nominados a Mejor Video del Año, el principal premio de la noche. La “reina del pop”, que cumplió la semana pasada 60 años, contó cómo Franklin, quien murió el viernes, la empoderó “para siempre”.

“Hice una audición para ser bailarina y me pidieron que cantara. Las únicas canciones que me sabía eran las de Aretha así que me animé a cantar una de esas. Pensé que no me llamarían pero lo hicieron y me llevaron a París para hacerme una estrella. Ahí comenzó todo”, dijo.

Madonna fue la encargada de entregarle a Cabello, de 21 años, su segundo galardón de la noche. “Esto es tan surreal que estoy temblando. No puedo creer que sea Madonna quien me esté entregando este premio”, afirmó la joven cantante después de ponerse de rodillas ante la intérprete de “Like a Virgin”.

“Gracias al público por votar por mí”, agregó la ex integrante del grupo Fifth Harmony, que competía en la máxima categoría contra Ariana Grande, Bruno Mars, The Carters, Childish Gambino y Drake. Cabello también se llevó el premio a Mejor Artista del Año.

Previamente, la estadounidense con raíces puertorriqueñas Jennifer Lopez recibió el premio Video Vanguardia por su trayectoria de más de 20 años, además del galardón a Mejor Colaboración con la canción “Dinero” en compañía de la rapera Cardi B y DJ Kalhed.

“Estos años han sido un increíble viaje y ahora veo que todo lo que soñé se hizo realidad. Mis dos angelitos (los hijos que tiene con el salsero Marc Anthony) me hicieron mejor y más fuerte”, expresó emocionada la cantante, que se convirtió en la primera de raíces latinas en recibir dicho reconocimiento.

Otro latinoamericano galardonado fue el colombiano JBalvin, que con su canción “Mi gente” se llevó su primer premio MTV a Mejor Video Latino. “¡Ganamos! Mi primer VMA, gracias, gracias, gracias”, escribió Balvin en Instagram desde Japón, en donde está de gira.

Su compatriota Maluma no se quedó atrás y se convirtió en el primer latino en presentarse con una canción en español en los codiciados premios que se entregan desde 1984 y que este año regresaron al Radio City Music Hall de la Gran Manzana tras nueve años de ausencia.

Cardi B, que era las más nominada con una decena de posibles premios, se llevó los galardones a Mejor Canción de Verano con “I like it”, en colaboración con JBalvin y Bad Bunny, y Mejor Nuevo Artista.

El premio a Mejor Video Hip-Hop fue para Nicki Minaj con “Chun-Li”, mientras que Ariana Grande se llevó el de Mejor Video Pop con “No tears left to cry”. La Canción del Año fue para Post Malone con “Rockstar” y el Mejor Video con un Mensaje fue para Childich Gambino con “This is America”.

El fallecido DJ Avicci se llevó el premio a Mejor Video Dance con “Lonely together” y The Carters (Beyoncé y Jay Z) el de Mejor Cinematografía.

Para el cierre de la gala apareció en el escenario Aerosmith para interpretar su éxito “Dream on”.


JANET JACKSON LANZA EL VIDEO DE SU PRIMER SENCILLO "MADE FOR NOW" CON DADDY YANKEE

La cantante estadounidense Janet Jackson publicó el pasado jueves su primer single en tres años, “Made For Now”, un tema destinado a las pistas de baile que ha grabado con el rapero puertorriqueño Daddy Yankee.

Se trata del primer tema que lanza la cantante de 52 años tras haber sido madre. La hermana de Michael Jackson, fallecido en 2009, aparece en el colorido y rítmico video con llamativos trajes, acompañada de varios bailarines por las calles de Brooklyn.

Jackson publicó su último álbum, “Unbreakable”, en 2015 y se espera que el nuevo salga todavía este año.

En enero de 2017, la cantante fue madre por primera vez, cuando nació su hijo Eissa. Su embarazo fue seguido con atención, sobre todo por su edad.

Meses después del nacimiento del pequeño, la cantante comunicó que se separó de su marido Wissam Al Mana, un empresario de Qatar.


SEGUN LA REVISTA FORBES "SCARLETT JOHANSSON" ES LA ACTRIZ MEJOR PAGADA DE HOLLYWOOD

La estadounidense Scarlett Johansson es, según la revista “Forbes”, la actriz mejor pagada de Hollywood tras haberse embolsado en los últimos 12 meses unos 40,5 millones de dólares.

Su papel de superheroína Viuda Negra en la saga “Avengers” es en gran medida el responsable de que esta intérprete de 33 años encabece la lista que elabora periódicamente la revista económica.

En segundo lugar figura Angelina Jolie (de 43 años) con 28 millones de dólares (24,5 millones de euros) y Jennifer Aniston (de 49 años) con 19,5 millones de dólares (17 millones de euros).

El año pasado fue Emma Stone, la protagonista de “La La Land” de 29 años, la que coronó la lista tras ganar 26 millones de dólares.

Las cuentas de “Forbes” se basan no sólo en los ingresos en taquilla, sino también en estimaciones del sector a través de entrevistas con agentes, representantes y abogados.

Las ganancias no sólo contemplan el dinero ganado con una película, sino también ingresos por contratos publicitarios.

El año pasado, el actor mejor pagado fue Mark Wahlberg, el protagonista de “Transformers”, de 47 años, que consiguió 68 millones de dólares.