EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Monday, February 8, 2010

CHICHI PERALTA EN EL OTRO LADO DEL RIO

La noche era muy especial para Pedro René Peralta, conocido artísticamente como Chichí Peralta. Él convocó a su público para que fuera parte de esta nueva historia que escribe a partir del disco “De aquel lao del río”, publicado recientemente.

Amigos que aparecen en la placa discográfica también dijeron presente la noche del sábado en el primero de los dos conciertos pautados por el músico en la Republica Dominicana. La velada inició pasada las 9 de la noche con un intro producido en tecnología 3D y para el que todos en el auditorio debieron utilizar lentes.

Chichí quiso reflejar en esta introducción su amor por el Señor que lo ha transformado en un hombre nuevo. cruzando un río ayudado por la mano milagrosa del Todopoderoso.

El Palacio de los Deportes lleno a media capacidad recibió esta propuesta con aplausos y gozo, de inmediato se sintió la música del hombre que sopló y repicó por más de dos horas.

Con el tema “Procura” inició la descarga musical y siguió la rumba.

Fue en el tema “Apaciguao” que aparece en el nuevo disco del artista que llegó al escenario “El Prodigio”, uno de los invitados de la noche.

La combinación encendió la pista y le siguió una velada más romántica con temas acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida magistralmente por el maestro José Antonio Molina.

Excelente la participación de la OSN y del maestro Molina junto a Chichí Peral sobre todo al momento de interpretar “Amor narcótico”, uno de los temas emblemáticos del artista. De igual manera apareció en el escenario tal y como lo habían anunciado el cantautor Juan Luis Guerra quien interpretó junto a Chichí “Check It Out”.

Ambos cantaron y hasta bailaron logrando que el público se pusiera de pie y no se volviera a sentar hasta que terminó el pegagoso tema.

Además de los efectos técnicos, las luces, la coreografía a cargo de Ivan Tejada así como la orquesta de Chichí reforzada por músicos como Guarionex Aquino complementaron un show sin desperdicio la noche del sábado en el Palacio de los Deportes.

El tema de la producción “De aquel lao del río” conocido como “Amor Samurai” también estuvo en el repertorio musical de la noche para ello llegó la cantante japonesa Kumiko Yosihara quien fue acompañada por músicos japonesas.

El desahogo en el Palacio de los Deportes fue aprovechado por el público presente que convirtió los pasillos en una pista de baile gozando de principio a fin el concierto del artista criollo que el próximo día 13 “cruzará el río” pero en Santiago.

El tema “La negra bella” fue lo que le puso fin a esta gran fiesta en la que hubo abrazos, gritos y aplausos. Con este concierto Chichí Peralta inició su gira denominada “De aquel lao del río”.

TEMAS DEL CD:

01 Apaciguao
02 Vuelve
03 A Pesar De Usted
04 Ni Lo Intentes
05 Naci Para Ti
06 Asi
07 Dominicano Feat Johnny Ventura
08 Te Amare
09 Los Teoricos
10 Check It Out
11 Amor Samurai
12 La Negra Bella
13 De Aquel Lado Del Rio

LATINOS EN EL -REMAKE- DE WE ARE THE WORLD

Hace unos 25 años los genios musicales de Lionel Richie y Michael Jackson se unieron para crear uno de los más emblemáticos himnos contra la hambruna en África.

Tras la temprana muerte del Rey del Pop, el pasado 25 de junio, y con la actual crisis económica que afecta al mundo -la pobreza y los desastres naturales como el terremoto que recientemente enlutó a Haití- un buen número de cantantes prestaron sus voces para hacer un remake de este clásico.

We are the World – 25 for Haiti incluye voces como las de Pink, Jonas Brothers, Wyclef Jean, Usher y a dos latinos: Enrique Iglesias y Carlos Santana.

ADIOS LOLA - !!!HOLA EIZA!!!


Ya no usa los vestidos vaporosos y coloridos del personaje infantil con el que se dio a conocer como protagonista de la telenovela Lola... Érase una vez. Sin embargo, Eiza González no ha perdido la frescura ni la chispa que la hicieron destacarse como actriz y cantante a través de la pantalla chica.

La artista define el momento que está viviendo como “una etapa de transición”, en la que quiere ir desvelando poco a poco su verdadera personalidad a través de la música. Contracorriente es su primer disco como Eiza (grabó una producción como “Lola”), y considera que mediante sus 12 canciones está logrando su propósito.

“Mi proyecto es diferente a ‘Lola’, pero no quisimos hacer un cambio radical. Hay un poco de cambio en las letras y en la imagen, pero todavía sigue siendo una propuesta muy divertida. Trabajamos con tres productores diferentes -Carlos Lara (RBD), Armando Dávila (La 5ta Estación) y Rafael Esparza- y tenemos colaboraciones de Jesse & Joy y Shaila Dúrcal. Me siento contenta, porque cada canción tiene su propio sonido, su propia interpretación y creo que cada una refleja lo que soy. Es una transición bien hecha y bien pensada”, detalló la cantante.

Eiza, quien recién cumplió 20 años, aseguró haber cuidado mucho la presentación de su nueva imagen como solista, para no impactar a su fanaticada infantil con una personalidad demasiado sensual.

“Todas las fotos que hicimos son muy naturales, al aire libre, todo muy retro, muy hippie. Agarramos los colores de ‘Lola’ y les bajamos tantito el nivel para que se viera un poco más adulto. Y hay letras de todo tipo, unas más profundas como Dentro, que está dedicado a mi papá, quien falleció cuando yo tenía 12 años, y otras más para los chavos como La vida es un blues”, explicó.

Aunque ahora se enfocará en la música, Eiza no descarta regresar a la actuación “en un proyecto interesante”. Recientemente participó en la exitosa serie mexicana Mujeres asesinas, pero su prioridad es “demostrar que sí canto”.