EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, October 29, 2014

JOAN MANUEL SERRAT PERSONA DEL AÑO DE LOS GRAMMY LATINO 2014


Harán tributo a Serrat en Grammy Latino
Lila Downs, Juanes y Nina Pastori, entre otros, cantarán en el tributo del Grammy Latino a Joan Manuel Serrat, anunció la Academia de Grabación.

A ellos se unirán Soledad, Diego Torres y Vicentico, reveló la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) .

Para la ceremonia también están confirmadas las actuaciones de Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Tania Libertad, India Martínez y Joaquín Sabina.

El “show” se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Mandalay Bay, de Las Vegas, un día antes de la entrega del Grammy Latino.

El veterano cantautor Serrat fue designado Persona del Año 2014 por LARAS por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana.

El homenaje contará con temas del catálogo del intérprete de “Aquellas Pequeñas Cosas” cantados por una gran variedad de artistas y amigos del cantautor, anticipó la organización sin revelar nombres.

CHINO Y NACHO PROMOCIONAN SU NUEVO DISCO "LIVE" EN MIAMI


El dúo venezolano Chino y Nacho presenta en un concierto acústico en Miami su nuevo álbum en vivo, que, según ellos, se convirtió sin quererlo en el primer disco que recopila sus éxitos.

"Queremos retribuirle con mucho cariño este concierto privado, en el cual se estará presentando parte de esta placa discográfica llamada "Live" y estaremos presentando un nuevo tema para nuestra próxima producción de estudio", dijo a Efe Jesús Alberto Miranda, más conocido como Chino.

El nuevo tema tiene "un género musical que a veces la gente no identifica en nosotros", adelantó Chino, quien aseguró que podrán escucharlo esta noche los invitados que asistirán al concierto, así como quienes se conecten en vivo a través de la aplicación móvil Chino y Nacho disponible para sistemas Android y Apple.

El concierto constituye para el dúo una de sus estrategias de promoción para presentar el disco que sale hoy al mercado estadounidense.

Chino explicó que también a través de la aplicación móvil irán subiendo visuales del concierto que dieron en el Hatillo (Venezuela) y que ahora es el álbum en vivo "Live" que reúne sus diez temas más escuchados en la radio.

"Este disco representa nuestros grandes éxitos. Bien apresurado porque tu haces un disco de éxitos cuando tienes 25 años de carrera", confesó Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.

El cantante se mostró sorprendido con que con tan solo tres discos de estudio ("Época de Reyes" (2008), "Mi niña bonita" (2010) y "Supremo" (2011)) han logrado establecer una sólida carrera musical.

Algunos de los temas se convirtieron en éxitos "porque la gente lo pedía y no porque nosotros pensáramos que sería un sencillo promocional", dijo Nacho.

Entre ellos, enumeró "Dame un besito" y "Don Juan" que se agrupan con "Mi niña bonita", "El poeta", "Tu angelito", "Sin ti" y "Bebe bonita".

También aparecen "Lo que no sabes tú", "Regálame un muak" y "Bla, bla, bla".

Sobre lo que sería su cuarto disco de estudio, el dúo adelantó que vendrán colaboraciones sorpresa.

REGUETONEROS ACTIVOS CON SUS NUEVOS PROYECTOS

Farruko, JKing & Maximan y Plan B siguen cosechando éxitos.

Pese a las altas y bajas por las que ha pasado el reguetón en la Isla en cuanto a la merma en la difusión de su música en la radio y los guisos de presentaciones, varios exponentes del género continuan cosechando éxitos como Farruko, JKing & Maximan y Plan B.
Farruko, quien esá bien pegao en la plataforma digital con varios  temas como “6am” que interpreta junto con el colombiano J Balvin,  ha publicado su nuevo  disco digital “Los Menores”.
“Los Menores” se ha posicionado en el #1 en  iTunes "Latin Urban" y "Top Latin Albums," y Top 40 en el listado general "Top Albums”. De este álbum el artista ha cautivado al público reguetonero con el sencillo “Passion Whine” en el que le acompaña el jamaiquino Sean Paul. El mismo  fue certificado  por la Recording Industry Association of America (RIAA) por alcanzar ventas de Platino. De este tema se hizo un remix en el que participa Wisin.

Asimismo, el vídeo que se realizó ha sido certificado por VEVO por superar más de 100 millones de reproducciones. Con el deseo de superar ese éxito, Farruko ha publicado  su nuevo sencillo “Lejos de aquí” listo para conquistar nuevamente los charts de música.

“He trabajado muy duro en cada una de estas canciones y les he dado mi corazón para asegurarme de que muestran mi amor por mis fans y la música. Estoy seguro que los fans de todo el mundo podrán disfrutar de este álbum tanto como yo disfruté haciéndolo", expresa el exponente urbano en un parte de prensa.

En el caso del dúo  Plan B, conformado por los primos Chencho & Maldy,  está como el arroz  blanco en las redes sociales con las canciones de su producción “Love and sex”.

El tema “La vecinita” se ha colado en el gusto de los seguidores del género urbano y ha logrado en el canal de vídeos VEVO,  4,604,843 de visitas.

Plan B, mejor conocido como “el Dúo del Sex”,  ofrecerá un concierto, “The All Ages Concert”, el 14 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

En tanto, el binomio JKing & Maximan, también conocidos como "Los Rastrilleros", no paran de trabajar en el extranjero. Además, ha estrenado a nivel mundial el  vídeo "La Corre Corillo".