EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, March 24, 2011

AUNQUE FALLECIO LA ESTRELLA "LIZ TAYLOR" SIEMPRE BRILLARA CON LUZ PROPIA



Para el mundo, Elizabeth Taylor fue un mito; para su hijo Michael H. Wilding, fue también la mejor madre del mundo. Una pérdida “desoladora”, pero que deja un legado inmarchitable.

Liz Taylor, un mito de la historia de Hollywood, falleció ayer a los 79 años de edad en Los Ángeles, debido a una insuficiencia cardíaca, tras una vida intensa entregada al cine, su pasión a los hombres y las joyas.

Ganadora de dos Oscar por su papel en Butterfield 8 (1960) y ¿Who’s Afraid of Virginia Woolf ? (1966), así como de una estatuilla honorífica por su labores humanitarias (1993), protagonizó más de 50 películas, algunas tan conocidas como Little Women (1949), Cat on a Hot Tin Roof (1958) o Cleopatra (1963).

Temperamental, carismática y rebelde, esta actriz que debutó en plena edad dorada de Hollywood se casó en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton, su gran amor, junto con su tercer marido, el productor Michael Todd, según admitió ella misma.

Tuvo cuatro hijos Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Hampstead (Londres), donde vivió hasta que a los siete años sus padres, de origen estadounidense, decidieron instalarse en California (Estados Unidos) ante el inminente inicio de la II Guerra Mundial.

Su vocación artística le vino por parte materna.

Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte.

Taylor atesoró durante su vida una gran colección de suntuosas joyas, entre las que destacan un diamante de 33.19 quilates que perteneció a la mujer de un colaborador de los nazis y otro que fue propiedad de la esposa favorita del emperador indio Shah-Jahan, en cuya memoria mandó a erigir el célebre Taj Mahal.

Dio sus primeros pasos en el cine cuando contaba 10 años de edad, en el filme There’s One Born Every Minuteen el año 1942.

DATOS CURIOSOS DE SU LARGA VIDA CELEBRACIÓN

Liz Taylor celebró su último cumpleaños el 27 de febrero, el mismo día que la entrega de los premios Oscar de este año. Murió rodeada de sus dos hijos y dos hijas. Sus padres eran estadounidenses, pero nació en Gran Bretaña.

MUDANZA

Su primer matrimonio fue con Conrad Hilton en 1950 y duró poco menos de un año.

Su primera nominación al Oscar fue en 1957 por Raintree County. Su tercer esposo, Michael Todd, murió en 1958 en un accidente.

EL OSCAR

En 1960 ganó su primer Oscar por Butterfield 8. Cobró un millón de dólares en 1963 por hacer Cleopatra; primera vez que se pagaba tal cantidad a una actriz. En el set de Cleopatra conoció a sus dos veces esposo, Richard Burton.

Durante los años setenta, estuvo recluida en centros de desintoxicación por su alcoholismo y bajo tratamiento por depresión.

Su última aparición en cine fue en Los Picapiedra, en 1994, como la madre de Vilma.

FRANCO DE VITA EN PRIMERA FILA CON DUETOS MUY ESPECIALES



El exitoso cantautor venezolano, Franco De Vita, está de regreso para presentar, por ahora sólo en formato digital, un adelanto de su próximo disco: el sencillo "Tan sólo tú".

Alejandra Guzmán, la rockera mexicana, acompaña a Franco en este tema, que representa un dúo especial que se desarrolló durante la creación de este nuevo álbum, parte de la serie Primera Fila, del que ya participó la cantante Thalía.

Pero el de Alejandra Guzmán no será el único dueto que el disco Franco De Vita en Primera Fila ofrecerá, otros invitados especiales como el salsero Gilberto Santa Rosa, Noel Schajris y Leonel García ((Sin Bandera)), o Debbie Nova también participaron de este concierto íntimo convertido en material que será lanzado en formatos CD/DVD a mediados de 2011.

KARIS EL PODER DEL SWING & SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA.



Aunque se encuentra dándole los toques finales a lo que será la nueva producción de la orquesta Merenguera Karis, El poder del swing, Ángel Pérez está que no cabe de la emoción, por la buena acogida que ha tenido el tema "Muralla De Mala Fe" en la radio.

“Será un disco bien balanceado, con temas románticos y otros de despecho. En este disco saldrá la segunda versión de Bandolera que se llamará Traicionera, interpretada por Lefty Esquilín”, especificó.

Los chicos aún no saben cuál será el nombre que llevará la nueva producción.

Entre los arreglistas que colaboraron con el grupo, mencionó a Roberto Cora, Richard Marcell, Freddie Méndez e Israel Casado.

Para David Robles, la experiencia de grabar en un estudio no fue nada complicada porque previamente ya lo había realizado.

Sin embargo, para su compañero Lefty Esquilín, la historia fue distinta.

“A mí se me hizo un poco difícil porque nunca lo había hecho, aunque llevo 18 años en la música, pero no es lo mismo cantar en grupos pequeños que para una orquesta”, aseguró el vocalista.

Para Javier Figueroa, un boricua que viene directamente de Alaska, la grabación fue rápida, sin ningún tipo de problema.

El tema Muralla de mala fe sufrirá un cambio al integrarse una colaboración con el reguetonero Julio Voltio y se estrenará el 28 de marzo por Ritmo 96.5 en Puerto Rico.

“Es un tipo supertalentoso y queremos agradecerle a él por esa colaboración, es mi hermano”, expresó Ángel Pérez.