La cantante boricua pone fin a cuatro años de ausencia de los estudios de grabación con su nuevo disco.
“¡Sábara-patíbiri hehhh!; ¡Chiquipón, chiquipón!; Tongon-tingon; ¡Lindo, lindo, lindo...!”
Estas frases que Olga Tañón suele incluir en sus presentaciones pueden escucharse en algunos de los temas que componen su nuevo disco Olga Tañón y punto, que llegará al mercado este viernes, 12 de mayo.
“¡Esa era la idea! ¡Que cuando se escucharan esas canciones dieran el feeling como si fueran en vivo! ¡Usé mi lenguaje!”, comentó en entrevista con Primera Hora la cantante.
Esta nueva producción, que pone fin a cuatro años de ausencia de la artista de los estudios de grabación, contiene once temas, en su mayoría tropicales, los que adereza con ese sazón merenguero que la ha identificado desde sus comienzos.
La propuesta también incluye una balada (a dúo con Natalia Jiménez); un tema urbano (con Wisin); una bachata (acompañada por Fernando Villalona); un tema con pizcas salseras (a dúo con Pirulo), y un vallenato.
Esta vida; Que me quiten lo baila’o; Así es el amor (con Wisin); Vuelve a mí (con Fernando Villalona); Vivo la vida; Miro pal’ cielo (con Pirulo); El mundo no se acaba por eso; Lo que está pa’ ti; Decirte que no (con Natalia Jiménez); Halleluja (con su hija Gabriella), y La gran fiesta conforman el repertorio del proyecto.
Grabará vídeo en la Isla
Por cierto, La gran fiesta es el sencillo que actualmente promociona y del que filmará este jueves un vídeo en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.
Se espera que en la secuencia aparezcan más de 300 bailarines, según adelantó la “Mujer de Fuego”.
Juan Mario Aracil “Mayito”, Manuel Tejada, Ceferino Cabán, Eliot Castro “El Mago de Oz”, Claudia Brant, Natalia Jiménez y la misma Olga forman parte del grupo de productores, arreglistas y compositores que colaboraron en esta propuesta del sello Mia Musa Music, distribuida por Sony Music Latin.
“Me siento muy agradecida con la vida, no solo por el hecho de tener en las manos uno de los discos más pensados y completos de mi carrera, sino también porque tengo una familia maravillosa”, manifestó la ganadora de cinco premios Grammy: dos anglosajones y tres latinos.
A pesar de que es catalogada por muchos como una de las artistas más completas que ha dado Puerto Rico, Olga más bien considera que ha “tenido suerte” de poder pisar escenarios importantes, y compartir tarima con figuras de renombre internacional.
En familia
Fuera de los escenarios, a la hora de compartir en familia, a los Denizard-Tañón les gusta montar a caballo -de hecho tienen varios ejemplares-, ir al cine y practicar juegos de mesa “como Monopolio y dominó”, precisó la madre de tres hijos: Gabriella, Indiana Noa e Ian Nair.
“Nos encanta ir al cine. Compramos una bolsa grande de popcorn y agua, y vemos la película todos juntos… Los otros días vimos La La Land y Beauty and the Beast, ¡dos veces!”, compartió la cantante, quien lleva 15 años casada con el productor William “Billy” Denizard.
Olga no deja de sorprenderse lo mucho que le han enseñado sus hijos.
“Con ellos he aprendido a tomar las cosas con calma, a entender que ellos son de la vida y no míos, y que tengo que prepararme para eso. Y en ocasiones, me dicen palabras de aliento y apoyo cuando más las necesito escuchar”, dijo.
Tiene ocho perros
Olga, así como sus hijos y su esposo, son amantes de las mascotas. Tanto es así que actualmente tienen ocho perros.
“Están Sugar, Caramelo, Bombón, Negrito, Lola, Princess Anastacia, Pepé Tañón y Rocky, que era el perrito de mami y me lo traje para casa cuando ella falleció”, mencionó.
“Ahora mismo Sugar, quien es bien protectora de Gabriella, está encinta de Pepé Tañón”, dijo. El nombre de “Pepé” proviene de su papá, don José “Pepé” Tañón, quien falleció en octubre de 2015.
Transparente en las redes sociales
En las plataformas sociales, Tañón es una de las artistas más activas en las redes. Cuando así lo siente, comparte imágenes de lo que hace a diario, de sus estados de ánimo y hasta imágenes de su entorno familiar.
“Siempre he sido así en las redes, pero a veces tenemos que tener cuidado con lo que ponemos. Yo sé que soy una figura pública, pero a veces se malinterpretan o sacan de contexto las cosas que uno escribe. Lo más bonito de las redes es que el público siempre me envía sus vibras positivas y a mi familia”, resaltó.
Recuerda la alegría de su mamá
Olga, quien perdió a su progenitora Carmen Gloria Ortiz en marzo de este año, compartió que siempre la recuerda jubilosa. “Yo todo el tiempo me acuerdo de mi madre alegre, riéndose, siempre la recuerdo bailando… Esto que pasó, es ley de vida, y como decía mi papá: ‘el que no quiera morir, que no nazca’ ”, expresó la cantante, quien contó que unos de sus más populares estribillos musicales, “tongon-tingon”, lo sacó de su mamá.
“En vez de cantarnos nanas para dormirnos, nos cantaba ‘tongon-tingon, tongon-tingon’… Lo mismo hacía con los niños que ella cuidaba”, narró la artista.
“Desde que mami murió mis hermanos (Glory, Mary y Junior) y yo estamos más unidos que nunca. Cuando hablamos los cuatro, reímos, lloramos, pero lo más importante es que siempre recordamos lo que somos gracias a papi y a mami”, concluyó.
Heredan su vena musical
Olga Tañón tiene claro que “es mamá antes que artista”.
“Soy bendecida por Dios. Tengo tres hijos y un esposo maravilloso y unos hermanos que adoro”, expresó con júbilo.
Hablar de Gabriella (21 años), Indiana Noa (13 años) e Ian Nair (10 años), siempre provoca una sensación especial en la cantante de Levittown. “Los tres heredaron la vena musical. Ellos cantan y son felices todo el día. Son musicales todos. En eso salieron a mí”, consideró la cantante. “Gabriella canta bello y ahora mismo Indiana e Ian están tocando trompeta. Pero en el caso de Ian, él está tocando piano y trompeta. Los dos están en la banda de la escuela y están tomando cursos de esos instrumentos”, compartió la cantante, quien actualmente reside con su familia en Ocala, Florida. De hecho, Olga lleva viviendo 24 años en ese estado.
Indiana en un principio se interesó en tocar batería, según comentó su mamá.
“Pero terminamos donándola (la batería) a la escuela de ellos, porque estaba en casa y no se estaba usando”, dijo.