EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Tuesday, May 9, 2017

VAKERO RESALTA LA TRADICION DE LOS COCOLOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Vakeró anunció el lanzamiento de “Mi sepelio”, canción que fue presentada el pasado viernes 5 de Mayo, en todas las plataformas digitales, después del debut del video la tarde del jueves en “Primer Impacto” (Univisión).

La canción fue compuesta por Enrique Feliz, quien forma parte del grupo de compositores de más prestigio de República Dominicana.

Enrique cuenta con una prolífica carrera que comenzó en los años 80 y sigue vigente en la actualidad  y que incluye los temas “El Melao de Mireya”, “Chocolate hay en su Pecho,” “Por tu amor”, entre muchos otros.

El productor musical de “Mi sepelio” es Dichens Salcedo (quien ha trabajado para Juan Luis Guerra), con producción adicional de Ángel Fernández (Marc Anthony) y del joven talento Ghetto, el productor de Vakeró.

En el video, dirigido por Gabriel Lantigua, Vakeró se apoya en la riqueza cultural de su pueblo natal, San Pedro de Macorís, donde están sus raíces.

Pinta un cuadro vívido de su origen cocolo, en el que se destacan los Guloya, bailarines típicos de San Pedro, con su aire de misticismo y colores del arcoiris.

“Mi sepelio” fue filmado en los bateyes de San Pedro de Macorís, y entre los cañaverales que formaron parte integral de la juventud del artista.

La canción “Mi sepelio” cuenta la historia de un difunto que se encuentra en limbo.  Observa su propio entierro y no le agrada para nada lo que ve.  Es testigo de ver a sus hijos peleando por la herencia, mientras rebuscan entre sus papeles la póliza del seguro.

Su viuda, disfrazada con gafas oscuras, finge tristeza cuando apenas puede esperar para irse de fiesta.

Hay gente contando chistes indecentes, y chismeando irrespetuosamente.  Hay rezadoras orando para que el difunto tenga un sitio en el cielo, sin saber ni siquiera quien era. Es todo un cuadro costumbrista, muy del patio y encantador.

Vakeró cuenta que tuvo que “hacer el papel del muerto, vaina que se sintió tan real porque quienes fueron al funeral son miembros de mi banda, Los Habacuc, y amigos muy íntimos. Pero a la vez me enseñó que nada en esta tierra es más importante que Dios y el amor, después lo material es simplemente el adorno por el que el vivo pelea, y ¡no te lo echan en la caja!”.

El artista agrega: “Siento que esta es una gran canción, y representa una salida de lo que he estado haciendo.  ¡A mí me gustan los cambios! Lo que no me gusta es que me encierren en una cajita, tengo que estar haciendo música que siento profundamente.  ¡Y siento esta canción! Al final, claro, queda en manos del público tomar la última decisión”.

RECIENTES ACTIVIDADES

 Vakeró ha estado activo en los Estados Unidos, incluyendo una presentación en SWSW este marzo pasado en el Showcase de Mayimba y luego en el de Universal Music.

También participó en MiamiBash en el American Airline Arena y el Showcase CRE8TIONS en Rockwell, Miami Beach durante la conferencia de Billboard Latino en abril.

Además, aprovecho su visita a Miami para entrevistas y de igual forma pudo compartir en el estudio junto al artista cubano Osmany García y más tarde con el legendario grupo de origen colombiano, Locos por Juana.


TRAS 4 AÑOS OLGA TAÑON REGRESA A LOS ESTUDIO Y... "SALGANSE QUE LLEGO LA TAÑON"

La cantante boricua pone fin a cuatro años de ausencia de los estudios de grabación con su nuevo disco.

“¡Sábara-patíbiri hehhh!; ¡Chiquipón, chiquipón!; Tongon-tingon; ¡Lindo, lindo, lindo...!”

Estas frases que Olga Tañón suele incluir en sus presentaciones pueden escucharse en algunos de los temas que componen su nuevo disco Olga Tañón y punto, que llegará al mercado este viernes, 12 de mayo.

“¡Esa era la idea! ¡Que cuando se escucharan esas canciones dieran el feeling como si fueran en vivo! ¡Usé mi lenguaje!”, comentó en entrevista con Primera Hora la cantante.

Esta nueva producción, que pone fin a cuatro años de ausencia de la artista de los estudios de grabación, contiene once temas, en su mayoría tropicales, los que adereza con ese sazón merenguero que la ha identificado desde sus comienzos.

La propuesta también incluye una balada (a dúo con Natalia Jiménez); un tema urbano (con Wisin); una bachata (acompañada por Fernando Villalona); un tema con pizcas salseras (a dúo con Pirulo), y un vallenato.

Esta vida; Que me quiten lo baila’o; Así es el amor (con Wisin); Vuelve a mí (con Fernando Villalona); Vivo la vida; Miro pal’ cielo (con Pirulo); El mundo no se acaba por eso; Lo que está pa’ ti; Decirte que no (con Natalia Jiménez); Halleluja (con su hija Gabriella), y La gran fiesta conforman el repertorio del proyecto.

Grabará vídeo en la Isla

Por cierto, La gran fiesta es el sencillo que actualmente promociona y del que filmará este jueves un vídeo en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

Se espera que en la secuencia aparezcan más de 300 bailarines, según adelantó la “Mujer de Fuego”.

Juan Mario Aracil “Mayito”, Manuel Tejada, Ceferino Cabán, Eliot Castro “El Mago de Oz”, Claudia Brant, Natalia Jiménez y la misma Olga forman parte del grupo de productores, arreglistas y compositores que colaboraron en esta propuesta del sello Mia Musa Music, distribuida por Sony Music Latin.

“Me siento muy agradecida con la vida, no solo por el hecho de tener en las manos uno de los discos más pensados y completos de mi carrera, sino también porque tengo una familia maravillosa”, manifestó la ganadora de cinco premios Grammy: dos anglosajones y tres latinos.

A pesar de que es catalogada por muchos como una de las artistas más completas que ha dado Puerto Rico, Olga más bien considera que ha “tenido suerte” de poder pisar escenarios importantes, y compartir tarima con figuras de renombre internacional.

En familia

Fuera de los escenarios, a la hora de compartir en familia, a los Denizard-Tañón les gusta montar a caballo -de hecho tienen varios ejemplares-, ir al cine y practicar juegos de mesa “como Monopolio y dominó”, precisó la madre de tres hijos: Gabriella, Indiana Noa e Ian Nair.

“Nos encanta ir al cine. Compramos una bolsa grande de popcorn y agua, y vemos la película todos juntos… Los otros días vimos La La Land y Beauty and the Beast, ¡dos veces!”, compartió la cantante, quien lleva 15 años casada con el productor William “Billy” Denizard.

Olga no deja de sorprenderse lo mucho que le han enseñado sus hijos.

“Con ellos he aprendido a tomar las cosas con calma, a entender que ellos son de la vida y no míos, y que tengo que prepararme para eso. Y en ocasiones, me dicen palabras de aliento y apoyo cuando más las necesito escuchar”, dijo.

Tiene ocho perros

Olga, así como sus hijos y su esposo, son amantes de las mascotas. Tanto es así que actualmente tienen ocho perros.

“Están Sugar, Caramelo, Bombón, Negrito, Lola, Princess Anastacia, Pepé Tañón y Rocky, que era el perrito de mami y me lo traje para casa cuando ella falleció”, mencionó.

“Ahora mismo Sugar, quien es bien protectora de Gabriella, está encinta de Pepé Tañón”, dijo. El nombre de “Pepé” proviene de su papá, don José “Pepé” Tañón, quien falleció en octubre de 2015.

Transparente en las redes sociales

En las plataformas sociales, Tañón es una de las artistas más activas en las redes. Cuando así lo siente, comparte imágenes de lo que hace a diario, de sus estados de ánimo y hasta imágenes de su entorno familiar.

“Siempre he sido así en las redes, pero a veces tenemos que tener cuidado con lo que ponemos. Yo sé que soy una figura pública, pero a veces se malinterpretan o sacan de contexto las cosas que uno escribe. Lo más bonito de las redes es que el público siempre me envía sus vibras positivas y a mi familia”, resaltó.

Recuerda la alegría de su mamá

Olga, quien perdió a su progenitora Carmen Gloria Ortiz en marzo de este año, compartió que siempre la recuerda jubilosa. “Yo todo el tiempo me acuerdo de mi madre alegre, riéndose, siempre la recuerdo bailando… Esto que pasó, es ley de vida, y como decía mi papá: ‘el que no quiera morir, que no nazca’ ”, expresó la cantante, quien contó que unos de sus más populares estribillos musicales, “tongon-tingon”, lo sacó de su mamá.

“En vez de cantarnos nanas para dormirnos, nos cantaba ‘tongon-tingon, tongon-tingon’… Lo mismo hacía con los niños que ella cuidaba”, narró la artista.

“Desde que mami murió mis hermanos (Glory, Mary y Junior) y yo estamos más unidos que nunca. Cuando hablamos los cuatro, reímos, lloramos, pero lo más importante es que siempre recordamos lo que somos gracias a papi y a mami”, concluyó.

Heredan su vena musical

Olga Tañón tiene claro que “es mamá antes que artista”.

“Soy bendecida por Dios. Tengo tres hijos y un esposo maravilloso y unos hermanos que adoro”, expresó con júbilo.

Hablar de Gabriella (21 años), Indiana Noa (13 años) e Ian Nair (10 años), siempre provoca una sensación especial en la cantante de Levittown. “Los tres heredaron la vena musical. Ellos cantan y son felices todo el día. Son musicales todos. En eso salieron a mí”, consideró la cantante. “Gabriella canta bello y ahora mismo Indiana e Ian están tocando trompeta. Pero en el caso de Ian, él está tocando piano y trompeta. Los dos están en la banda de la escuela y están tomando cursos de esos instrumentos”, compartió la cantante, quien actualmente reside con su familia en Ocala, Florida. De hecho, Olga lleva viviendo 24 años en ese estado.

Indiana en un principio se interesó en tocar batería, según comentó su mamá.

“Pero terminamos donándola (la batería) a la escuela de ellos, porque estaba en casa y no se estaba usando”, dijo.

LUIS FONSI SORPRENDE A NIÑA CHILENA PASIENTE DE CANCER

Darly Leviante González aparece bailando “Despacito” en su cuarto de hospital en un video que se viralizó.

Luego de que el video que muestra a la paciente de cáncer pediátrico Darly Leviante González bailando con alegría el tema “Despacito” en su cuarto de hospital, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi sorprendió a la niña con una llamada en la que le prometió conocerla.

Otro video compartido en las redes sociales recoge el momento en que Fonsi, voz de la pegajosa canción, se comunica con la niña chilena de 10 años y le expresa la emoción que sintió al poder atestiguar su ánimo a pesar de la situación que atraviesa con su enfermedad.  

“Por ahí en las redes vi tu video y me emocionó muchísimo. Entonces, yo me tomo el atrevimiento de llamarte, primero que todo, para saludarte, enviarte un beso gigantesco, decirte que me emocionó mucho ver tu ánimo, tu energía, y esta esta es la primera llamada, el primer contacto, pero cuando esté en Chile, ya en varios meses que estaré por ahí en concierto te quiero ir a visitar, te quiero conocer, te quiero invitar a un concierto si puedes ir y quiero darte un fuerte abrazo”, le comentó el artista.

En la respiración de la pequeña podía apreciarse su conmoción ante las palabras del cantautor, que actuará en octubre en el mencionado país.

“Ay, gracias, sí. Sería un gusto ir a su concierto”, respondió Darly.

La niña es tratada en el Hospital de Puerto Montt, en Chile, donde está internada desde que se le diagnosticó un tumor cerebral, menciona el sitio web 24horas.cl.