EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Thursday, December 27, 2018

EVENTOS DE LA SEMANA EN LA GRAN MANZANA

Durante los próximos días puedes disfrutar asistir a una fiesta argentina, ir a ver un show y tomar unas copas en el Jardín Botánico de la ciudad y asistir a conciertos con el grupo colombiano Rebolú y del merenguero, Sergio Vargas.

Jueves 27

Artesanía latina
Si te quedaste rezagado y todavía necesitas salir a buscar regalos para la familia, una alternativa es La Sirena Mexican Folk Art. Este lugar ofrece artesanía mexicana, peruana, y guatemalteca. La oferta también incluye artículos de decoración. Un porcentaje de las ventas será destinado a fundaciones a favor de inmigrantes hispanos. En el 27 East Third Street (entre 2nd Avenue y Bowery) está abierto de 12 a 7 p.m.


Viernes 28

Actividades de invierno para niños
Los más pequeños de la casa pueden integrarse durante este día a lo que promete ser una tarde cargada de entretenimiento al aire libre en Staten Island. Los Urban Park Rangers (guardabosques) invitan a los niños a reunirse junto a ellos alrededor de una hoguera y a disfrutar de diversas actividades. De 11 a.m., a 12:30 p.m. En el parqueo del Clove Lakes Park.
Información: http://www.nycgovparks.org


Dudamel debuta con la Opera Metropolitana
El reputado músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, debuta con la Opera Metropolitana dirigiendo ‘Otelo’, una pieza basada en la obra de Shakespeare con composiciones de Verdi. Dudamel actuará en todas las presentaciones de la pieza, hasta el próximo 10 de enero.
Entradas en: http://www.metopera.org


Show en el Jardín Botánico
Es posible ver el Holiday Train Show en la noche, con cóctel en mano.
El Jardín Botánico de Nueva York, en El Bronx, ofrece la oportunidad de ver su tradicional Holiday Train Show de forma diferente. Este viernes 28 y sábado 29 puedes asistir a Bar Car Nights, en esta aventura podrás comprar bebidas de uno de los bares que tiene el Jardín Botánico durante esta temporada, ver el Holiday Train Show, observar la creación de esculturas de hielo y cantar villancicos con el acompañamiento de pianistas y escuchar grupos cantar a capella.


Cine: Proyección gratuita de ‘Home Alone 2’
Aprovecha para reunir a toda la familia y ver la proyección de la cinta ‘Home Alone 2: Lost in New York. Puedes ver esta película, protagonizada por Macaulay Culkin, en el Lost Battalion Hall Recreation Center 93-29 Queens Boulevard, en Queens. Se recomienda llegar temprano. La proyección comenzará a las 6:15 y se prolongará hasta las 8:15 p.m.
Información: http://www.nycgovparks.org


Sábado 29

Fiesta argentina
Participa de una gala argentina en la que podrás disfrutar de una presentación artística e integrarte a las clases. La noche, que requiere a los invitados vestir atuendos blanco y negro, comienza a las 9 p.m., con una clase de milonga de la mano de los bailarines Adrian Veredice y Alejandra Hobert. El show está pautado para las 11:45 p.m. Entrada: $25. En Stepping Out Studios, 37 West 26th Street, 9th floor.


Concierto: Chus y Ceballos
Acompaña al popular dúo español de DJ’s, Chus y Ceballos, en Schimanski. Esta mancuerna musical que ha colaborado con artistas como Madonna y Shakira y que toca con igual frecuencia en pequeños clubs y multitudinarios festivales alrededor del mundo. Chus y Ceballos son, además pioneros y creadores del movimiento conocido ‘Iberican Sound’. En el 54 N. 11th Street. De 10 p.m., a 4 a.m.
Entradas: http://www.schimanskinyc.com


Concierto: Grupo Rebolú
Escucha en vivo la música del Grupo Rebolú. Esta banda, está integrada por Ronald Polo, vocalista, compositor y gaitero, Morris Cañate, percusionista y Johana Castañeda trae a escena música afro colombiana, proveniente de la costa caribeña de Colombia. Rebolú mezcla en su propuesta cumbia, porro, chalupa, tambora y bullerengue. En Terraza 7, en Queens. Desde las 10 p.m. Entrada: $15.
Información: http://www.terraza7.com


Clases gratuita de zumba
Este y todos los sábados puedes participar de una clase gratuita de zumba que te permitirá desconectarte de la rutina, recargar energías y sobre todo poner en forma el cuerpo. Las clases, que están a cargo de un experto, se imparten en Poe Park Visitor Center, ubicado en el Poe Park, 2640 Grand Concourse, en El Bronx.  De 10 a.m., a 11 p.m.


Domingo 30

Una visita al pasado en tren
Entra a una máquina del tiempo durante un paseo en tren por la ciudad. Pero no se trata de un tren común, el New York City Transit Museum ofrece ahora la oportunidad de explorar trenes que datan de 1930. Los recorridos se realizan en diversas rutas y horarios en el área metropolitana. Para más información sobre esta experiencia visita: http://www.nytransitmuseum.org/holidaynostalgiarides/


Lunes 31

Concierto: Sergio Vargas
Acompaña al merenguero dominicano, Sergio Vargas en una noche que promete ser inolvidable. El cantante conocido por temas como ‘La ventanita’, ‘Si algún día la ves’ y ‘Marola’ ofrecerá un concierto junto la cantante de música urbana, ‘La insuperable’, en La Casa del Mofongo. Información: http://www.boletosexpress.com

LA VIDA DE FREDDY VERAS GOYCO SERA LLEVADA AL CINE BAJO LA PRODUCCION DE ALFONSO RODRIGUEZ

La vida del fallecido humorista, presentador, escritor y filántropo dominicano Freddy Beras Goico, considerado uno de los artistas más completos del país, será llevada al cine y empezará a grabarse en los primeros meses de enero próximo, anunció este jueves su productor, Alfonso Rodríguez.

Escrita por José Vázquez y dirigida por Giancarlo Beras Goico, uno de los hijos del humorista, la película se titulará “Freddy”, explicó Rodríguez en un comunicado.

La cinta, que abordará la vida de Beras Goico, será protagonizada por los actores Luis José Germán y Augusto Feria.

De momento no se informó cuándo se estrenará la película.

El humorista, primo de la cantante y presentadora Charytin Goico, falleció el 18 de noviembre de 2010 en la ciudad de Nueva York víctima de cáncer de páncreas, tres días antes de cumplir 70 años.

Dos días después sus restos fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, donde miles de personas se dieron cita para despedirle.

Beras Goico comenzó su carrera como camarógrafo tras luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), que lo llevó a vivir exiliado en Colombia.

En 1965 luchó junto al general Francisco Alberto Caamaño para restablecer el Gobierno de Juan Bosch, primer presidente electo democráticamente, por lo que estuvo preso.

Posteriormente se autoexilió en España por oponerse al Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Un año antes de su muerte fue condecorado por el entonces presidente del país, Leonel Fernández, con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria y su labor filantrópica.

A Beras Goico le sobreviven sus cinco hijos y su esposa, Pilar Mejía.

PAQUITO D'RIVERA: "EL JAZZ ES EL GENERO MAS IMPURO QUE EXISTE, ESA ES SU VIRTUD"

Una de las leyendas vivas de la música latina, el cubano Paquito D’Rivera, con 14 premios Grammy en su currículum, defendió hoy que “el jazz es el género más impuro que existe… y esa es su principal virtud”.

D’Rivera, de 70 años, se encuentra en Las Palmas para ofrecer este viernes y sábado dos conciertos en el Teatro Cuyás junto con la Gran Canaria Big Band, formación que celebra su décimo aniversario.

En rueda de prensa, el compositor, saxofonista, clarinetista y pianista de La Habana explicó que dos recitales estarán centrados en “rendir homenaje a la contribución de compositores al sur de la frontera, que ha sido muy grande”.

Para ello, detalló, repasarán “las aportaciones de mucha gente que ha contribuido de forma tremenda a un país de inmigrantes y muy rico en música como es Cuba” y que son “el germen del jazz”.

En sus dos actuaciones en la sala de conciertos de la capital grancanaria, el Paquito D’Rivera realizará “un viaje de géneros musicales desde Cuba hasta Puerto Rico, Brasil y el tango argentino en aras del jazz”.

De esta forma, los diez años sobre los escenarios de la Gran Canaria Big Band se celebrarán con “un jazz inspirado en compositores latinoamericanos, con un repaso a los principales maestros y con gran parte de improvisación”, que como expresó D’Rivera “es el factor sorpresa del jazz y el encanto de este estilo, donde siempre pasan cosas que no estaban programadas”.

El miembro fundador del conjunto musical Irakere y de la United Nations Orquesta subirá al escenario con su acompañamiento habitual en formato quinteto.

“Son músicos a los que he visto crecer y han estado conmigo por más de 20 años”, señaló D’Rivera, que confesó que sus compañeros le “hacen muy feliz” y le acompañan “en la vida”.

En cuanto al formato “big band”, dijo que es el género que más le “divierte” y, en especial, con la Gran Canaria Big Band, formada por músicos que “aman su trabajo y eso es contagioso”.

“Hay una afinidad tremenda y las ganas de armar algo”, explicó, y aunque “es un formato que no es fácil, hay un entusiasmo por hacer el trabajo y eso es fantástico”.

En esta ocasión, adelantó D’Rivera, “hemos estrenado arreglos y es una sonoridad única” que, aunque “es difícil de juntar, no hay nada que suene mejor que una big band”

El ganador de 14 Grammys, en cambio, aseguró que no confía “mucho en los premios”, aunque los agradece y “siempre hacen que suene más el teléfono”, ya que “hay grandes que no recibieron nunca ni un Grammy ni ningún otro premio” y “hay algunos empresarios que solo entienden el lenguaje de los galardones”.

“El premio que tiene que tener uno en cuenta es el trabajar y vivir de esta profesión hermosa que es la música”, añadió.

Por su parte, el también cubano y director de la Gran Canaria Big Band, Sebastián Gil, se confesó “muy feliz de ofrecer estos conciertos en los diez años de la banda” ya que “no hay mejor forma que celebrar una década con un maestros como Paquito D’Rivera”.

“Para nosotros es un sueño poder tenerlo y que la Big Band esté a su servicio con un repertorio muy bonito”, señaló Gil, que considera un “hecho histórico” para la formación compartir concierto con el músico de La Habana.

En los dos conciertos, la Gran Canaria Big Band y Paquito D’Rivera actuarán junto al pianista también de origen cubano Pepe Rivero, bajo la dirección escénica de Mario Vega.

CANCION NAVIDEÑA "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU" DE MARIAH CAREY MARCA RECORD EN SPOTIFY

Cada temporada decembrina, "All I Want for Christmas Is You" comienza a escalar en las listas de Billboard con el resurgir de su popularidad.

"All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey se mantiene tan popular 24 años después, que marcó un nuevo récord en Spotify para un día de streaming en la víspera de Navidad.

Chart Data reportó que El clásico navideño lanzado en 1994 fue reproducido 10,8 millones de veces en Spotify el lunes. La canción superó la marca del rapero y cantante XXXTentacion, cuyo tema "SAD!" tuvo 10,4 millones de streams al día siguiente de su muerte en junio.

Spotify se abstuvo de hacer declaraciones sobre la noticia a The Associated Press. Carey la calificó como "un regalo increíble de Navidad" el martes en un mensaje en Instagram.

Cada temporada decembrina, "All I Want for Christmas Is You" comienza a escalar en las listas de Billboard con el resurgir de su popularidad. Este año llegó a estar en el No. 6 de la lista Hot 100 Billboard y actualmente se ubica en el No. 7.

Su éxito ha contribuido a que el primer álbum de Navidad de Carey, "Merry Christmas" de 1994, pase su cuarta semana en el No. 1 de la lista de discos de R&B de Billboard.

Actualmente, el Hot 100 de la revista incluye 20 canciones navideñas:

— No. 7, "All I Want for Christmas Is You" de Mariah Carey

— No. 10, "It's the Most Wonderful Time of the Year" de Andy Williams

— No. 11, "Rockin' Around the Christmas Tree" de Brenda Lee

— No. 12, "A Holly Jolly Christmas" de Burl Ives

— No. 13, "Jingle Bell Rock" de Bobby Helms

— No. 17, "The Christmas Song (Merry Christmas to You)" de Nat King Cole

— No. 27, "Last Christmas" de Wham!

— No. 28, "Rudolph the Red-Nosed Reindeer" de Gene Autry

— No. 32, "Let It Snow, Let It Snow, Let It Snow" de Dean Martin

— No. 33, "Sleigh Ride" de The Ronettes

— No. 34, "Feliz Navidad" de José Feliciano

— No. 35, "Here Comes Santa Claus (Down Santa Claus Lane)" de Gene Autry

— No. 41, "(There's No Place Like) Home for the Holidays" de Perry Como

— No. 42, "It's Beginning to Look a Lot Like Christmas" de Perry Como & The Fontane Sisters

— No. 45, "Happy Xmas (War Is Over)" de John & Yoko/The Plastic Ono Band (con el Coro Comunitario de Harlem)

— No. 47, "Wonderful Christmastime" de Paul McCartney

— No. 48, "White Christmas" de Bing Crosby

— No. 50, "Christmas (Baby Please Come Home)" de Darlene Love

— No. 68, "Cozy Little Christmas" de Katy Perry

— No. 90, "The Christmas Song" de Lauren Daigle


ARMANDO MANZANERO CANTARA CON SU HIJA POR PRIMERA VEZ EN CONCIERTO "TRIBUTO A MERIDA"

El cantautor mexicano Armando Manzanero reveló este miércoles que el próximo 6 de enero cantará por primera vez con su hija María Elena en el concierto “Tributo a Mérida”, en el marco de los 477 años de la fundación de esta ciudad del sureste mexicano.

Manzanero, de 83 años, confirmó que será la primera vez que comparta escenario con su hija, quien lo acompañará en el último de los 4 temas que interpretará en este concierto, el cual reunirá a diversos artistas en la Plaza Grande de Mérida.

“¿Saben qué es lo más bonito? Que la última canción denominada ‘Despierta paloma’, del compositor Enrique ‘Coqui’ Navarro, la cantaré por vez primera con mí María Elena; ese será otro privilegio, porque nunca antes había estado en un escenario con mi hija”, detalló.

El compositor y cantante mexicano dijo a Efe que cantar para su gente lo llena de alegría y por ello, “cuando me pidieron participar con cuatro canciones en el concierto titulado ‘Tributo a Mérida’, inmediatamente dije que “sí”, comentó.

Al llegar a Mérida para pasar unos días con sus hijos Martha, María Elena, Diego y Armando Manzanero Arjona, hijos de su primer matrimonio, el compositor apuntó que sus propósitos son “seguir trabajando con el mismo entusiasmo que cuando inicié en 1951”.

El autor de “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Voy a apagar la luz” confirmó que iniciará el 2019 con conciertos en Acapulco y su natal Mérida.

Manzanero expresó su alegría y satisfacción de que su éxito “Para dormir contigo” haya sido retomado por el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en dueto con la cantante mexicana Aranza. “Es un privilegio que cantantes de todo el mundo graben mis canciones, sobre todo si son talentosos”, señaló.

“Me siento halagado y feliz que sigan cantando mis canciones, con el mismo cariño que cuando empecé en 1951, en ese entonces yo tenía 21 años de edad”, aunque su primera canción titulada “Nunca” en el mundo la compuso en 1950.

Esta será la segunda vez que Gilberto Santa Rosa graba un tema de Manzanero luego de que, dijo el compositor mexicano, hace unos años grabó una de mis canciones con el trío de Los Panchos.

“Celebro la distinción de Gilberto Santa Rosa y Aranza, quienes hace unos días grabaron en Puerto Rico esa canción tan bonita”, destaca Manzanero, autor de más de 600 temas.

Entre los que han grabado sus canciones están Elvis Presley, Los Panchos, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Olga Tañón, Rosario, Ricardo Montaner, Francisco Céspedes, Luis Miguel, Lucero, Tania Libertad y Andrea Bocelli.

“Es un privilegio que cantantes de todo el mundo graben mis canciones, sobre todo si son talentosos”, señala a EFE el autor de “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Voy a apagar la luz”.