EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, December 15, 2010

RUBEN BLADES DICE ENCONTRARSE EN SU MEJOR ETAPA DE CREATIVIDAD



Rubén Blades insiste en que tiene más pasado que futuro. Y debe tener razón. Ya suma 62 años de vida. Pero, es ahora cuando degusta su madurez artística y es quizás cuando más prisa tiene por no dejar un proyecto sin hacer.

Su doble cedé y devedé Todos Vuelven Live, grabado en directo durante los conciertos que ofreció en agosto de 2009 en el Coliseo de Puerto Rico, reúne las conquistas musicales durante 25 años junto con la banda Seis del Solar.

Al hacer balance sobre esa trayectoria, el cantautor panameño no duda en afirmar que el tiempo lo ha favorecido.

“Ahora estamos tocando mejor que cuando empezamos. Todos estamos trabajando con mayor eficiencia y con mayor calidad, y eso habla bien de todos nosotros individualmente, pero también como grupo”, manifestó quien logró su primer devedé con este proyecto.

“Es importante un documento como éste, porque somos Seis del Solar y gracias a Dios todos tenemos salud. Ahora mismo estamos todos juntos, pero el tiempo va pasando y estas cosas es bueno documentarlas”, sostiene el otrora ministro de Turismo de Panamá.

Lograr unos 15 discos, entre inéditos y regrabaciones, es sólo parte de sus planes hasta el 2012, cuando espera ingresar a la Universidad de Columbia en Nueva York para lograr un doctorado en sociología.

Un disco con Boca Livre de Brasil; un disco de tangos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Praga y los arreglos de Carlos Franzetti (“ese disco de tango va a ser uno de los mejores que he hecho en mi vida”); un disco de boleros con Paco de Lucía y otro con Cheo Feliciano, que espera concretar en esta visita. Con Roberto Delgado, de su natal Panamá, también labra unas producciones. Todos estos trabajos se darán al unísono con la gira de conciertos Una sola salsa, que realizará con su colega y amigo Gilberto Santa Rosa, y que tendrá su parada en la Isla en mayo de 2011.

“Yo lo veo de varias formas: uno, yo quiero mucho a Gilberto y trabajar juntos... como él canta ciertas cosas y yo canto otras cosas, creo que podemos hacer un programa bien interesante. A mí también me encanta la idea de poder trabajar con él, porque así yo puedo estar viéndolo trabajar, porque no lo veo mucho”, dijo quien grabó para el disco del “Caballero de la Salsa” el tema Me cambiaron las preguntas.

Concluida esta gira, cumplirá unos compromisos en Europa y el último semestre de 2011 lo ocupará en distintas salas de teatro en Estados Unidos, donde proyecta presentar un espectáculo en el que conjugará la música con sus anécdotas. Lo dirigirá Nelson González.

Volver a la pantalla grande siempre es una posibilidad para el salsero, pero para ello necesita tiempo. Recientemente le ofrecieron una participación en una película de acción, en la que actuará Denzel Washington.

“A mí me llaman para muchas cosas; primero no me encuentran, porque nadie sabe dónde estoy; segundo, después que me encuentran, no saben si puedo hacerlo, porque yo no sé si puedo hacerlo; y también tengo que ver la película, ver qué es lo que me están ofreciendo, porque están reescribiendo mi rol; si es una cuestión que siento que es antilatina u ofensiva, yo no hago eso, así que tengo que leer y después tengo que ver el tiempo y quiénes trabajan”, precisó.

El cantante no está de acuerdo con la reciente decisión del juez federal Justo Arenas, quien resolvió que no podía demandar a su ex promotor Roberto Morgalo en su carácter personal por incumplimiento de contrato y de sus deberes fiduciarios.

“Esto no se ha terminado y él puede decir lo que le dé la gana”, expresó Rubén Blades, quien no entiende por qué Morgalo lo está demandando por difamación en lugar de a su ex socio, Arturo Martínez, quien testificó cómo se apoderó del dinero del artista presuntamente bajo conocimiento del propio Morgalo.

"Me está demandando por calumnia, pero no demanda a su socio, que fue quien dijo cómo se quedaron con la plata”, apuntó el político, quien se negó a llegar a un acuerdo extrajudicial con Morgalo.

“Esto yo lo voy a seguir hasta el final y él que diga lo que le dé la gana”.

LA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA DE RICKY MARTIN SALDRA EN FEBRERO 2011

El nuevo álbum bilingüe de Ricky Martin, "Música+Alma+Sexo", saldrá a la venta el 1 de febrero, se anunció el martes.

La versión en inglés del exitoso primer sencillo "Lo mejor de mi vida eres tú", "The Best Thing About Me Is You", comenzará a sonar en la radio a principios de enero.

Martin publicó este año su biografía "Yo" unos meses después de revelar públicamente que es gay. El libro se ha mantenido las últimas semanas como uno de los más vendidos en español en Estados Unidos. Su edición en inglés, "Me", llegó a figurar en la lista de best-sellers del New York Times.

El 22 de diciembre, Martin participará en un especial de Navidad de la cadena CBS.

EL PROGRAMA TELEVISIVO SANTO DOMINGO INVITA (SDI) SE SIGUE RENOVANDO.

El programa televisivo ‘Santo Domingo invita’ incluye una nueva herramienta a su oferta, ya que transmitirán su contenido con el sistema de subtítulos cerrados ‘Closed Caption’, que permite a las personas sin audición o con limitaciones auditivas comprender lo que se dice en los programas.

Keidy Rodríguez, gerente general de Teledom Internacional, la empresa que produce el espacio televisivo, destacó la importancia que tendrá el sistema de ‘Closed Caption’ para una parte considerable de la población dominicana. Esta función de subtítulos se activa por parte del televidente en el control remoto.

“Aunque el objetivo primario del sistema eran las personas con deficiencias auditivas, congénitas o degenerativas, en países con más de 20 años de uso del ‘Closed Caption’, se ha comprobado que millones de personas se han beneficiado con el subtitulado oculto que incluye a niños en edad de aprendizaje básico y niños y adolescentes con problemas de aprendizaje”, enfatiza Rodríguez.

La gerente también señala que en Norteamérica y Europa la mayoría de los programas cuenta con este sistema. En Estados Unidos su uso es obligatorio para los canales de televisión abierta. En América Latina se está implementando poco a poco.

Un poco de trayectoria
“Santo Domingo invita” es uno de los espacios televisivos orientado a los dominicanos fuera del país. Muchos de sus programas se retransmitían en Nueva York, Estados Unidos, vía adovideo por sistema ‘courier’.

El programa tiene su fuerte en los reportajes que tratan sobre la cultura, la cotidianeidad, el arte, la artesanía, la historia, arquitectura y otros aspectos. Estos reportajes ocupan el 60% del tiempo disponible al aire.

“Santo Domingo invita” se transmite por Telemundo 47 New York, los domingos, a las 10:00 de la mañana; por Digital 15 para República Dominicana, los sábados, y a través de Telemicro Inter.