EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Wednesday, August 25, 2010

PRINCE ROYCE ESTA DE PROMOCION POR TODO EL MUNDO



Prince Royce

Consciente de que la música necesita nuevos exponentes, pero también cierta modificación, Prince Royce trae una propuesta musical, la que -según explica- es una mezcla entre pop y la contagiosa bachata.

“Usamos muchos violines y chelos, algo que es inusual en la bachata, pero le dan un sonido diferente”, asegura el bachatero.

Prince Royce se encuentra en territorio dominicano promocionando su primera producción, que lanzó en marzo, en Estados Unidos.

Esta contiene como primer sencillo el clásico “Stand by me”, una canción que Ben E. King grabó en 1961.

“Quisimos llevar el ritmo de bachata a otro idioma, porque esa gente necesita conocer del género. A ellos les gusta el ritmo, pero no lo identifican”, afirma Royce, quien es hijo de padres dominicanos, pero nació en el Bronx, Nueva York.

Trabaja bajo el sello Top Stop Music, manejado por Sergio George, quien ha trabajado con otras estrellas como Marc Anthony y Celia Cruz, siendo Royce, el primer bachatero dentro de esa disquera.

Por ser una persona joven y por la vestimenta que suele llevar, es probable que la gente se imagine que él es un artista que interpreta pop, R&B y hip hop, pero lo cierto es que Royce se inclinó por la bachata, por haber sido criado escuchando bachata y otros ritmos musicales en su alrededor.

Gira
Recientemente estuvo en Europa, donde asegura haber hecho más de 10 presentaciones en España e Italia.

“Tengo pendiente venir de gira a Santo Domingo. También a México y Colombia”, agregó el joven de 21 años.

El parecido que tiene Royce con Anthony Romeo, de Aventura, ha hecho que sea inevitable la comparación entre ambos, pero es algo que parece no molestarle.

“Reconozco que Aventura ha abierto muchas puertas a nivel internacional a la bachata y yo me crié escuchando su música”, señala, al mismo tiempo que agrega, “son parte de mi inspiración”.

“Quiero que mis canciones hagan un cambio y a través de ella tocar a muchos corazones”, manifestó el bachatero de origen dominicano, quien además emplea sus ratos libres escribiendo canciones.

“Corazón sin cara”, Su hombre soy yo” y “El amor que perdimos”, entre otros, son los temas que incluye en su producción.

PASIÓN POR LOS RITMOS CARIBEÑOS
INICIOS

Empezó ecribiendo poesías, las cuales fue convirtiendo en canciones. Desde temprana edad es un apasionado por las coreografías y canciones que sonaban en sus años de infancia. Canta en inglés y español. Heredó el talento de su madre, quien siempre soñó con ser artista.

“Al haber visto que a mi alrededor todo se trataba de tendencias y estilos, empecé a definir mi línea musical, nutriéndome de todas las experiencias que se tienen en una ciudad (NY) como ésta, en donde solo quien puede innovar llega a impactar en los demás”.

Asegura que lo que lo distinguirá “no será puramente bachata”, mas bien será una experiencia mucho más urbana dentro del mencionado género tropical. “Lo que intento es llevar la bachata a otro nivel, no me quedo en lo tradicional que ya hemos escuchado”, enfatiza. Royce significa “El hijo del rey”, o alguien de buen linaje o de familia real.

AUN HAY MUCHO MAS DE JENI RIVERA "LA DIVA DE LAS BANDA"

La Diva de la Banda ha decidido que su carrera musical continuará y que piensa retirarse, claro, pero como a los 60 años de edad… más o menos.

“Me gustaría retirarme como un artista triunfadora y dejar huella de esa manera. No creo que en esta carrera sea para las mujeres de superar los 60 ó 70 años“, dijo Jenni Rivera en una entrevista a un diario mexicano.

Para que La Gran Señora se retire faltan aún unos 15 años, mientras tanto se dedica ha obtener éxitos con su más reciente disco y gira, que le han valido cinco estatuillas y un homenaje.

EL NEGRO 5 STRELLAS ES EL NUEVO ROSTRO DEL MERENGUE URBANO



Es oriundo de Santiago de los Caballeros (Republica Dominicana), donde El Negro 5 Estrellas ha logrado su mayor éxito incursionando en el merengue con mambo ó de calle, gracias a la pegada de su tema “Plomo, plomo”.

Luis González, nombre de pila del cantante, está más que satisfecho con el trabajo que ha realizado este año, que lo ha llevado a tener un itinerario de trabajo repleto cada semana, aceptación que dice le ha sorprendido.

El tema “Plomo, plomo” logró notoriedad durante la celebración de los juegos de baloncesto de Santiago, ya que los fanáticos de los diferentes equipos lo utilizaban cuando estaban ganado el partido como una forma de decir que le estaban dando plomo a sus contrarios y era colocado en cada cambio, convirtiéndose en un hit musical en el área. “Plomo, plomo”, “María va a la disco” y “La vieja”, son otros de sus temas.