EL RINCON CALIENTE 5-5-2016 - Felicidades MaMa!

Friday, July 15, 2016

UN VIAJE AL PASADO EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2016

Viaje al pasado en Premios Juventud

La moda retro se apoderó de la alfombra roja.

El “dress code” de los Premios Juventud era “vintage cool”, lo que le dio a los artistas latinos invitados una excusa para viajar en el tiempo y vestirse de acuerdo a su época favorita.

El tema de la velada este año fue “Throwback Thursday” y aunque algunos pasaron por alto este detalle, otros lo tomaron muy en serio y decidieron disfrutar de la experiencia.

Los hermanos Jessey y Joy seleccionaron lucieron muy apropiados para esta alfombra roja. Ella optó por viajar a los años 50 con una amplia falda línea A y un “off the shoulder top” negro. Mientras que él seleccionó la década del 70, al llevar una camisa de estampados grandes y llamativos.

Otra celebridad que expresó ser fanática de la moda de la década de 1970 fue Alejandra Espinoza y por eso seleccionó un “boho mini dress” ornamentado en tono morado.

Maite Perroni deslumbró con un vestido corto de una sola manga y en estampado brillante.

La joven cantante, Leslie Grace, seleccionó un conjunto de pantalón, chaqueta y “crop top” en azul pastel complementado con un afro mediano.

Entre los hombres, el aire retro del “bomber jacket” fue la pieza seleccionada por muchos, entre ellos los integrantes del dúo Chino y Nacho, Prince Royce y Wisin.

Otro “look” muy popular entre ellos fue el conjunto de camiseta, chaqueta y pantalón muy al estilo “Miami Vice” de los 80. Entre los que se decantaron por este estilo estuvieron Maluma y Eric Elías, quienes optaron por diversos tonos de rosa mientras que Casper Smart, pareja de Jennifer López, optó por llevar la chaqueta con pantalón corto.

Por su parte, el reguetonero boricua, Wisin, llevó una chaqueta azul estampada con camisa y un mahón.

Las camisas estampadas también fueron la pieza seleccionada por algunas estrellas para llevar su “retro look”, entre ellos hay que destacar al reguetonero Farruko con una pieza en tonos blanco y negro y J Balvin con una en estampado rojo, negro y dorado, la cual combinó con un “overall” de mahón.

DADDY YANKEE Y DON OMAR REAUDARAN "THE KINGDOM TOUR" EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Anunciaron también presentaciones en Los Angeles, Miami y Orlando.

Daddy Yankee y Don Omar reanudarán a fin de mes en el Madison Square Gardens su gira de conciertos ‘The Kingdom Tour’, informó el productor Raphy Pina en su cuenta de Instagram.

Se trata de "un concierto en donde los regaetoneros van round a round y el público decide quién es el verdadero ‘Rey del Regaetón’", expresa el productor en su mensaje que cuenta con sobre 2,000 "me gusta" en unas tres horas.

En mayo, Don Omar no se presentó en la parte final de la presentación en Las Vegas, lo que puso en entredicgo la continuación de la gira entre los destacados artistas boricuas del género urbano.

“Somos dos guerreros y llevamos al mundo lo mejor de lo mejor porque eso somos: los mejores del género urbano”, explica Daddy, quien acaba de terminar la cuarta temporada de ‘La Voz Kids’ donde era uno de los coach.

“Más que emocionado de poder presentarnos y llevar nuestra música”, dijo Don Omar.

Según Pina, este evento ha roto récords de asistencia desde que comenzó a finales del 2015, reuniendo a más de 50,000 personas en 4 funciones en el Coliseo de Puerto Rico con toneladas de equipo, efectos especiales y una impresionante escenografía.

Bajo la producción de Raphy Pina y Félix Cabrera, Yankee y el Don debutarán en el mítico Madison Square Garden este próximo 30 de julio, el 6 de agosto continúan en el Amway Center de Orlando, el 7 de agosto en el America Airlines de Miami y el 27 de agosto en el Staples Center de Los Angeles.

Que sí, que no… En exclusiva te contamos que ya están confirmadas las presentaciones de Daddy Yankee y Don Omar juntos en ‘The Kingdom Tour’, un concierto en donde los regaetoneros van round a round y el público decide quién es el verdadero ‘Rey del Regaetón’. “Somos dos guerreros y llevamos al mundo lo mejor de lo mejor porque eso somos: los mejores del género urbano”, explica Daddy, quien acaba de terminar la cuarta temporada de ‘La Voz Kids’ donde era uno de los coach. Este evento ha roto récords de asistencia desde que comenzó a finales del 2015, reuniendo a más de 50 mil personas en 4 funciones en el Coliseo de Puerto Rico. Toneladas de equipo y efectos especiales complementan esta batalla donde los guantes han sido sustituidos por micrófono, lírica, ritmo y sabor para hacerla inolvidable. También contará con una impresionante escenografía, potente equipo de sonido, y un espectacular montaje de luces y elementos de pirotecnia. Y lo más importante, el mejor del repertorio de las dos estrellas del género urbano serán parte esencial del espectáculo. Bajo la producción de Raphy Pina y Félix Cabrera, Yankee y el Don debutarán nada más y nada menos que en el mítico Madison Square Garden este próximo 30 de julio. “Más que emocionado de poder presentarnos y llevar nuestra música al Madison Square Garden , aseguro que será una noche llena de acción de principio a fin”, dijo Don Omar. Después de pasar por New York, la gira continúa el 6 de agosto en el Amway Center de Orlando, el 7 de agosto en el America Airlines de Miami y el 27 de agosto en el Staples Center de Los Angeles.

PREPARAN UN DOCUMENTAL DE JOAN SEBASTIAN NARRADO POR EL MISMO

José Manuel Figueroa reveló algunos detalles del material que tiene grabado del llamado ‘Poeta del Pueblo’

Por el momento se desconoce la fecha exacta para el estreno del documental.

No conformes con que el fallecido cantautor Joan Sebastian ya tiene serie televisiva y una biografía autorizada por su familia, ahora también habrá un documental.

José Manuel Figueroa, hijo del ‘Poeta del Pueblo’, confesó tener una gran cantidad de videos de su padre.

“Yo tengo tres años hablando de un documental…En general son 218 horas, es video de mi padre en el cual él prácticamente está conviviendo; está detrás de cámaras, es muy emotivo. La verdad yo no lo he podido ver porque involucra a muchos seres que no están con nosotros como mi tío Raúl que sabemos todos falleció un mes antes que mi papá. También está mi hermano Sebastián, además de mi hermano Trigo”, agregó.

Aunque no quiso dar detalles de cuando ni donde se reproducirá dicho documental, reveló que hay interesados en proyectarlo a la pantalla chica.

“Creo que con el apoyo del gobernador que está muy emocionado con toda esta situación, ya que ahora también quieren hacer un día de Joan Sebastian, me arrimo a ese árbol porque creo él tiene el recurso y el interés de mantener vivo a mi padre”, añadió el hijo del ‘Rey del Jaripeo’.

BIOGRAFIA DE TITO GOMEZ CANTANTE CUBANO

Nombre José Antonio Tenreiro Gómez
Nacimiento 30 de enero de 1920
La Habana, Cuba
Fallecimiento 15 de octubre del 2000

José Antonio Tenreiro Gómez. Conocido mundialmente como Tito Gómez, fue un popular cantante, considerado uno de los más grandes improvisadores de Cuba, su país. Integró orquestas de reconocido prestigio como la Jorrín y la Riverside. Junto a esta última logra su gran éxito al interpretar Vereda Tropical, canción que le mereció fama a nivel internacional.

Pepe, como era conocido en el seno familiar, nació el 30 de enero de 1920 en La Habana, Cuba. Su padre fue un comerciante español.

Con sólo doce años, José Antonio, ya cantaba en tertulias familiares y círculos de amigos melodías del repertorio lírico, incluyendo las páginas de los maestros Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats.

En 1937, con solo diecisiete años, interpretó de Julio Brito la canción, Cuando te acuerdes de mí y resultó ganador en La Corte Suprema del Arte, popular espacio de la CMQ Radio que tantos talentos descubre y proyecta en esa época.

Con diecinueve años y habiendo terminado el primer año de medicina, le proponen cantar como profesional con la orquesta Sevilla Biltmore, su familia se opone a tal proyecto pero su hermano les hace comprender que debe intentarlo y es así que su padre a pesar de las reservas que tiene accede para convertirse luego en su más fiel fanático.

Trayectoria profesional

En 1939, comenzó a cantar profesionalmente con la orquesta Sevilla Biltmore en el Casino Deportivo, pero a solicitud de la dirección del Hotel Nacional, que apreció su interpretación, se trasladan a trabajar allí, donde cantaba plenos boleros, contagiosas guarachas y congas. Con esta orquesta entra por primera vez en un estudio para grabar un disco en que aparecerá identificado ya con el nombre artístico de Tito Gómez.

Tito Gómez cantó por varios años con la orquesta RiversideEn 1942, ingresa en la Orquesta Riverside. Comparte dos trabajos, con la Riverside en el cabaret Montmatre y a la vez se mantiene en el Hotel Nacional. Casi enseguida llega la experiencia internacional. Con el permiso del Hotel Nacional y a través de la agencia del propio hotel va a trabajar a uno de la misma cadena en Perú por espacio de seis meses obteniendo considerables resultados, tanto desde el punto de vista artístico como económico.

En la década del cuarenta y con la Orquesta Riverside recorre Puerto Rico, Curazao, Nueva York, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú y conquista las simpatías del público en sus presentaciones. Aunque ya era conocido por otros países su popularidad en Cuba comienza a través de las transmisiones de la RHC Cadena Azul de Amado Trinidad, el cual se enamoró de la forma que cantaba Tito e hizo una orquesta para que le acompañara. Era un programa al mediodía, exactamente a las 12:00. Se llamaba El Show de la Radio Cadena Azul. Ya para los años cincuenta sus triunfos se suceden y sus presentaciones en bailes, cabaret, la Radio y la Televisión, se convierten en éxitos del pentagrama inmediatamente.

A mediados de la década del setenta Tito se incorpora a otra gran orquesta, la Jorrín, bajo la dirección de Enrique Jorrín creador del Cha Cha Chá, con la que continúa su gran cadena de éxitos. Entre ellos un tema de Lolita de la Colina Que te vaya bien.

En 1978, durante la guerra en Angola, se presentó ante una multitud de jóvenes voluntarios internacionalistas cubanos en el anfiteatro del regimiento aéreo de Luanda y fue mimado por su público. Lo acompañaba el maestro Enrique Jorrín. Aquellos combatientes bisoños heredaron de sus padres el culto al eximio cantor.

Su interpretación continúo radiándose y televisándose con el mismo éxito y preferencia popular de varias generaciones durante toda su vida.

Retiro

Se retira con más de 55 años de vida artística pero es reclamado constantemente por las emisoras de radio y televisión hasta su deceso, pues consideran que continúa manteniendo siempre el mismo timbre de voz, la misma sonoridad, brillantez y sobre todo su excelente afinación.

Muerte

El inmortal intérprete de Vereda Tropical falleció el 15 de octubre del 2000, a los 80 años de edad. El paso del tiempo no menoscabó su voz. Todavía cantaba Vereda... en el mismo registro con que la interpretó por primera vez.

Su gran éxito fue Vereda tropical, que grabó en 1950 por vez primera acompañado por la Orquesta Riverside, cuando ya este tema de Gonzalo Curiel le había dado la vuelta al mundo en las voces reconocidas de Toña la Negra, Juan Arvizu y Pedro Vargas. Con él emprende para siempre un ascenso su carrera como cantante.

De visita en México, se encuentra con Pedro Vargas, quién reconoce la superioridad de Tito Gómez en la interpretación de Vereda tropical, sobre las personalidades del canto que como él habían sido opacadas por la voz del cubano que logró popularizarla.

Tito Gómez mantuvo siempre su timbre de voz y su excelente afinación
•Amor, amor, amor, 1952, autor: Gabriel Ruiz.
•Alma de mujer, 1955, autor: Armando Valdespí
•Cuando ya no me quieras, 1952, autor: Cuates Castilla
•Hasta mañana vida mía, 1964, autor: Rosendo Ruiz Jr
•¿Y tú que has hecho?, 1950, autor: Eusebio Delfín
•Pensamiento, 1950, autor: Rafael Gómez
•Distintos senderos, 1959, autor: A. Varona
•Clara, 1959, autor: Virgilio González
•No es posible querer tanto, 1959, autor: Adolfo Guzmán
•Aprende corazón, 1959, autor: Agustín Rodríguez
•Frenesí, 1952, autor: Abel Domínguez
•Ahora seremos felices, 1959, autor: Rafael Hernández
•Bajo un palmar, 1959, autor: Pedro Flores
•Alma con alma, 1956, autor: Juan Márquez
•Voy a ser feliz, 1974, autor: Jorge Estadella

Enlaces externos
•Resguardo logo.png Resguardo Digital del Patrimonio Histórico Cultural de Cuba alberga contenido multimedia sobre Tito Gómez


BIOGRAFIA DE TITO GOMEZ EL CANTANTE BORICUA

Nombre Real:  Humberto Luis Gómez Rivera
Origen:  Juana Díaz, Puerto Rico;
Fecha De Nacimiento:  9 de abril de 1948
Muerte:  11 de junio de 2007 (59 años) Cali, Colombia.
Período de actividad:  1970 - 2007

El ritmo candente de la salsa, tropical, pegajoso y único se difunde en voces que le cantan y rinden homenaje desde siempre. Una de estas voces es la de Tito Gómez, puertorriqueño que tras varias décadas de saborear este ritmo se desarrolló en esta profesión y la hizo el eje central de su vida.

Radicado desde 1984 en Colombia, el intérprete juanadino definió su rumbo en la música a temprana edad. Su voz se destacó en importantes agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. Trascendiendo fronteras, encaminó su dirección al llegar a Venezuela, donde perteneció a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó al lugar que se convirtió en su hogar, Colombia, donde se integró al Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.

Entre algunos de los temas que se convertieron en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.

En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresalió por los temas “Ganas” y “Página de amor”. Su tercera grabación, “Recogiendo frutos”, le apuntó el éxito con el dúo junto a Tito Rojas “Déjala II”. Con el esmero y colaboración del productor Julio (Gunda) Merced, Tito Gómez presentó su cuarta producción “Volver”, en la que incluyó temas como “Nuestro secreto” de Félix Pasache, “Deseos y delirios” de Lula Barbosa, Ana L. Rubans y Graciela Caraballo y “Rosas y espinas” y “Te quiero así”, de Nino Salcedo. Luego de cosechar éxitos tanto en Colombia como en Nueva York, regresó al estudio de grabación iniciando su ofensiva con la promoción del tema “Quién nos iba a decir”, grabado a dúo con Tito Rojas. Completó dicha producción los números “Voy sin saber”, “Cuando te fuiste”, “A qué juegas tú”, “Llora”, “Es cierto”, “Como me quiere esa mujer” y “Todo huele a ti”.

El salsero puertorriqueño falleció en la noche del lunes 11 de junio de 2007 víctima de un infarto cardiaco. Dos días antes Gómez había realizado su última presentación en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda en Colombia. Al partir, el intérprete puertorriqueño contaba con tan sólo 59 años.

Autor:
Fundación Nacional para la Cultura Popular

EXITOS DE TITO GOMEZ EL CANTANTE PUERTORRIQUEÑO